137 Views |  Like

SORTEO DÍA DE LA MADRE CON FLOWERBYKENZO

Se acerca el Día de la Madre y ¿cómo no íbamos a hacer alguna acción desde aquí? ¡Por supuesto que sí…! Coincidiendo con el estreno de la nueva campaña de comunicación de FLOWERBYKENZO, vamos a sortear 5 unidades de la fragancia creada por el genial perfumista español ALBERTO MORILLAS en el año 2000.

El origen de la nueva campaña de comunicación está en el encuentro entre PATRICK GUEDJ, Director de Creación de KENZO PARFUMS, y la actriz SHU QI, con el Sena cobrando un protagonismo inusual y la ciudad de París como escenario absoluto.

CONOCIENDO LA PELÍCULA

Las palabras del director : “Toda la historia de las películas Flowerbykenzo es una historia de amapolas. Siempre es esa idea de una flor en plena ciudad y de un campo de amapolas que surge milagrosamente. La clave es lograr recrear cada vez algo que se adapte totalmente a este universo y, al mismo tiempo, que despierte una auténtica sorpresa, una auténtica ruptura. Rápidamente surgió la idea de algo que ocurriese bajo el agua, que para mí era importante, por lo que tenía en mente desde hacía tiempo.


Con gran naturalidad surgió la idea del Sena y de este lugar sublime en París que forma una especie de proa en pleno centro del Sena, con los dos brazos del río que se ramifican; este lugar es mágico. Para mí resultó casi evidente escoger a Shu Qi como actriz. Ya había trabajado con ella y guardaba un recuerdo impresionante de ese encuentro.


Es una actriz con un gran sentido de la realidad y de una gran belleza. También posee esa faceta tremendamente sensual, muy carnal, por ser asiática y tener esa sensualidad tan excepcional. Ella ha sabido aportar mucha humanidad, mucho realismo a este anuncio.

Hay una parte del rodaje que también fue muy importante, se trata de la de esos personajes secundarios que aparecen en la película y que aportan una faceta muy sonriente y auténtica al spot. Todos esos pequeños momentos fueron estupendos porque se hizo con una sonrisa, toda esa gente le aportó su auténtica personalidad al spot. Por ejemplo, en el montaje conservamos ese momento bastante gracioso en el que un señor que estaba sentado en un banco, en el muelle, hablaba gesticulando mucho. No estaba previsto para nada y arrancó una pequeña sonrisa en la película que me encanta. Resulta muy divertido inventar una historia y poder realizarla, sobre todo cuando la historia es tan alocada como ésta.

LA PELÍCULA COMPLETA
UNA NUEVA DANZA ENTRE EL AIRE Y LA DANZA
EL ORIGEN DE FLOWERBYKENZO

Hoy vamos a conocer algo más de cómo nació la fragancia y cuál fue la imagen que inspiró a PATRICK GUEDJ todo el concepto FLOWERBYKENZO. Es una historia que surgió de una fotografía tomada en 1967 por MARC RIBOUD que dio la vuelta al mundo: una joven ofreciendo una flor a una columna de fusiles de bayoneta. No sabemos si lo hizo para protegerse o si para ella era su propia arma para reducirlas al silencio. Esta simbología de la flor frágil, fuerte y militante es la esencia misma de FLOWERBYKENZO.

¿QUIÉN ES SHU QI?
Nacida en Taiwan, SHU QI ha trabajado en “So Close”, “Millenium Mambo”, “Transporter” y “Three Times”. Además, ha recibido numerosos premios de cine, tales como el Premio Golden Horse a la mejor actriz en Taiwán. Fue designada miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2008 y del Festival de Cine de Cannes en 2009.

PATRICK GUEDJ
Director de creación de KENZO PARFUMS, también es un gran fotógrafo, como ha venido demostrando desde hace más de 13 años. Personalmente, me apasiona todo lo que hace y admiro muchísimo su obra (Kid Acne: Oiseaux de nuit, 2012; con Véronique Durruty: Tour du monde des bouts du monde, 2008; L’envoyé, 2011; Mon enfance est un plat qui se mange froid, 2005; La collection, 2001…) En su trabajo como fotógrafo, rechaza deliberadamente formar parte de la era digital, llegando incluso a negarse a retocar la iluminación de sus trabajos y desde siempre ha sabido aprovechar las sorpresas que ofrece la luz.

Desde siempre, PATRICK GUEDJ se ha desmarcado de los clichés de la publicidad del lujo mostrando en sus películas una faceta más humana, y lo ha hecho a través de una estética que juega con las sombras, las imprecisiones, el grano de la película y la luz.

LA FRAGANCIA Y EL FRASCO FLOR
La amapola es una flor que no tiene aroma, pero sí una gráfica muy particular y un color muy definido. Crear un perfume para una flor sin aroma fue todo un reto para ALBERTO MORILLAS porque era partir de conceptos muy particulares como es color, luz, forma, libertad (crece libre en el campo), sutileza, presencia… Pero como ALBERTO MORILLAS es un perfumista genial, supo darle un aroma a una flor que nació sin ello. Así, utilizó aromas florales para una flor con la violeta de Parma, la rosa Búlgara, la casia y el espino salvaje que le dan elegancia y delicadeza. La vainilla y el almizcle blanco le dan intensidad y le aportan suavidad y un aura íntima y envolvente.

El diseño del frasco, creado por el diseñador SERGE MANSAU, recoge la evolución de una amapola desde que comienza su eclosión hasta que consigue su plenitud en una torre de cristal que se inclina como lo hacen las amapolas de forma natural, en los tres tamaños 50, 75 y 100 ml.

UNA FLOR VIAJERA
Desde hace 13 años, FLOWERBYKENZO ha llevado las amapolas a diferentes capitales del mundo creando un paisaje inusual de calles, plazas en una historia de belleza y de colaboración. De armonía con la naturaleza y de paz. La amapola ha inspirado a mucha gente y ha creado una bonita historia de belleza solo acaba de empezar…

A MI TAMBIÉN ME INSPIRA MUCHÍSIMO EL TRABAJO DE PATRICK GUEDJ
ESTAS FOTOS SON MÍAS. SON MI PEQUEÑA APORTACIÓN 
A LA HISTORIA DE LAS AMAPOLAS VIAJERAS

NOTA TÉCNICA
Música: música tradicional klezmer compuesta por Joachim Johow y arreglos de Patrick Sigwalt
Producción: Pixies films
Jefe operador: George Lechaptois
Jefe de montaje: Cyril Nakache

BASES PARA PARTICIPAR
1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 16 años.
2.- Dejar un comentario en esta entrada manifestando la intención de participar en el sorteo y un correo de contacto. En el comentario debe constar el NICK de la participante, que deberá estar habilitado el PERFIL del usuario y en el LISTADO DE BLOGS deberá aparecer BEAUTYVICTIM. Las que no estén, se considerará participación nula y no aparecerán en el listado provisional.
3.- REQUISITO PARA LAS BLOGGERS: Publicadlo en vuestros blogs (por favor) debidamente linkeado a esta entrada para su comprobación (muchas gracias). Deberá constar la siguiente leyenda: “SORTEO FLOWERBYKENZO EN BEAUTYVICTIM” e incluir la imagen siguiente:

4.-. Fechas para participar: del JUEVES 25 de abril al DOMINGO 12 de mayo de 2013. El MIÉRCOLES 15 de mayo de 2013 publicaré el LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIONES. Habrá más 48 horas para solucionar incidencias.

Las que lo publiquen antes del 30 de abril 2013 tendrán CUATRO PARTICIPACIONES.
Las que lo publiquen entre el 1 y el 6 de mayo de 2013 tendrán TRES PARTICIPACIONES.
Las que lo publiquen entre el 7 y el 12 de mayo de 2013 tendrán DOS PARTICIPACIONES.
El objetivo de esta diferenciación es agradecer a las bloggers que siempre se apuntan las primeras a los sorteos.
5.- Ser seguidor en FACEBOOK Y PUBLICARLO EN SU MURO, una participación más. Por favor, dejad el nombre de seguidor en Facebook y el link.

6.-Seguirme en TWITTER: @BEAUTYVICTIM y TWITTEARLO también cuenta una participación más. Hay que dejar el link de Twitter. para que cuente esta participación.

PODÉIS CONSEGUIR HASTA SEIS PARTICIPACIONES

7.- El SÁBADO 18 de mayo de 2013 publicaré el LISTADO DEFINITIVO DE PARTICIPANTES y realizaré el sorteo con la ONCE de la siguiente manera:

Tomaré como referencia el SORTEO DEL VIERNES 17 DE MAYO DE 2013.

La primera en apuntarse tendrá como regalo el nº 000, además de sus participaciones. Se contarán las tres últimas cifras, y en el caso que haya más de 1000 participaciones, se tendrán en cuenta las 4 últimas cifras.

Pero en el caso de que no se llegaran a completar las tres últimas cifras con el nº 999, se tendrá en cuenta las tres primeras cifras con el objetivo de que no se alarguen los plazos de entrega de los premios.

8.- Se considerarán NO VÁLIDAS las inscripciones de blogs de sorteos, los anónimos, las empresas, los que no estén habilitados los perfiles de usuario, los padres, maridos y/o novios que buscan más participaciones para sus parejas o hijas y cualquiera que pueda ser sospechosa/o de fraude, quedarán automáticamente anuladas.

MUCHAS GRACIAS 
POR PARTICIPAR EN LAS 
ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...