537 Views |  Like

SORTEO LIBRO BEAUTY IN VOGUE

Han llegado hasta mis manos, a la vez y por distintas circunstancias, dos ejemplares del libro BEAUTY IN VOGUE, editado por Condé Nast España. Una joya visual.
Como amante que soy de todo lo artístico que tiene la fotografía de moda y de belleza, me apetecía muchísimo tener este libro, pero no lo necesito doble, así que, he decidido compartir uno con vosotr@s mediante un sorteo. Para animaos a participar, a continuación os muestro unas cuantas imágenes que vais a encontrar en su interior. Esto es sólo el aperitivo, el plato fuerte es todo su contenido.
LISA CANT FOTOGRAFIADA POR IRVING PENN. MAQUILLAJE DE PETER PHILIPS (DIRECTOR ARTÍSTICO DE MAQUILLAJE DE CHANEL)

TIM WALKER. VOGUE BEAUTY ISSUE, VOGUE ITALIA, DICIEMBRE 2005.VERUSCHKA FOTOGRAFIADA POR FRANCO RUBARTELLI.

RETOQUE, POR JOHN RAWLING, VOGUE USA, MARZO 15, 1943

STELLA TENNANT FOTOGRAFIADA POR PAOLO ROVERSI
A lo largo de la historia de VOGUE (NY,1893), pero más concretamente a partir de que fuera comprada en 1913,por el rico estadounidense CONDÉ NAST, la revista VOGUE se ha caracterizado por trabajar siempre con artistas para ilustrar sus páginas: fotógrafos como Adolf de Meyer, Hoyninguen-Huene, Cecil Beaton, Erwing Blumenfeld, Horst P. Horst, Irving Penn, Richard Avedon, David Bailey, Bert Stern, y otros nombres más recientes como Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Mario Testino, Donna Trope, Steven Klein, Torkil Gudnadson, Tim Walker, Miles Aldridge, Nick Night… entre otros muchos, han compartido una visión muy conceptual y muy abstracta de la belleza, elevando cada imagen a la categoría de símbolo.
FOTOGRAFÍA DE CLIFFORD COFFIN. VOGUE BEAUTY BOOK. 1951

SHALOM HARLOW FOTOGRAFIADA POR IRVING PENN PARA VOGUE USA.

¿Qué quiero decir con esto? Que un rouge, una sombra de ojos, una máscara pestañas o un perfume, incluso los bisturíes médicos, han dejado de ser simples cosméticos o instrumentos para convertirse en una interpretación personal de la sensualidad gracias a la visión particular de cada fotógrafo, cada maquillador/a y cada modelo, todos ellos autores e intérpretes que han sabido ir más allá.
Por ejemplo, el libro está organizado por conceptos que son inherentes a la belleza: De incógnito, el guiño, rouge, belleza extrema, princesas, oro, mis flores o mi manicura, my cada capítulo o concepto va firmado por “primeras figuras” del sector como Pat McGrath, Bethan Cole, Penélope Tree, Ian Penman, Dita von Teese, y la propia Debbie Smith, editora del fantástico libro, que hace una interesantísima reflexión sobre lo artístico y lo conceptual que caracteriza la imagen de la belleza de VOGUE en todo el mundo.
BASES DEL SORTEO:
1.- Ser SEGUIDORA del blog.
2.- Hacer un comentario en esta entrada confirmando la participación en el sorteo.
3.- Si tienes blog, publicar el sorteo de la manera que mejor se adapte al estilo de tu blog.
4.- Fechas: del 25 al 6 de febrero. El sorteo se realizará el 10 de febrero a través de la web Sortea2.
5.- Si participas desde fuera de España, deberás asumir los gastos de envío.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR. REALMENTE, ES UN GRAN LIBRO.
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#SORTEOS