77 Views |  Like

SORTEO “TALLER DE LOS SENTIDOS” CON SERGE LUTENS

El pasado mes de junio, asistí a un taller de fragancias muy especial, el TALLER DE LOS SENTIDOS DE SERGE LUTENS, en el espacio YO DONA de CASA DECOR 2013. Ya os podréis imaginar que, con lo que me gusta el tema, lo disfruté muchísimo.

Las que seguís el blog desde hace tiempo, quizá recordaréis la entrevista que tuve ocasión de hacerle cuando lanzó L’EAU SERGE LUTENS, “EL ANTIPERFUME,” como él mismo lo clasificó. La que quiera ver esta entrevista, puede hacerlo pinchando AQUÍ (espero que os guste).

Desde entonces hasta ahora, el universo de las fragancias de SERGE LUTENS ha crecido un poco más, sin prisas, pero sin pausas, con el ritmo que marca la visión y el temperamento de un genio.

Este universo es siempre muy complejo y está lleno de matices y de notas referenciales autobiográficas: el impacto que le causó MARRAKECH en 1968 y lo muy presente que está en sus fragancias, su presencia mítica en el PALAIS ROYAL hace más de 20 años; su IDENTIFICACIÓN absoluta con el color NEGRO. JAPÓN. Su predilección por el CEDRO, el ÁMBAR, las MADERAS y las FLORES en su trabajo como perfumista. Su forma de relacionar EMOCIONES con OLORES. Su forma de entender la BELLEZA como ARMONÍA y el AGUA como un RECURSO para eliminar los excesos del mundo, incluido el de los aromas, por eso creó  L’EAU SERGE LUTENS, “EL ANTIPERFUME,”  porque necesitaba tomar distancia para volver a acercarse a su trabajo como perfumista.

A SERGE LUTENS le gusta matizar sobre conceptos como MISTERIO, entendido como aquello que no se desvela desde el principio y que le turba. Encuentra su INSPIRACIÓN en cualquier cosa que le pueda llamar su atención en un momento determinado, y para él, los RECUERDOS son actos solitarios que le invitan a precisar y profundizar.

COLECCIÓN SERGE LUTENS PALAIS ROYAL

Como veis, acercarse a sus perfumes significa quitarse de la mente cualquier cliché que pudiéramos tener sobre el tema y abrirse a sentir de otra manera. Todos sus perfumes tienen un sobrenombre. Por ejemplo: AMBRE SULTAN, es EL ORIENTAL; UN BOIS VANILLE, es EL FASTUOSO; FLEURS DE CITRONNIER, es EL ENIGMÁTICO; DOUCE AMÈRE, es EL INTRIGANTE; CEDRE es LA FIERA… y así el resto. Y se clasifican como LAS AGUAS ANTIGUAS; LOS AMADERADOS; LOS SUNTUOSOS y LAS FLORES NOBLES.

Tampoco puede decirse que tengan una construcción olfativa clásica: notas de salida-corazón-fondo, sino que huelen desde el principio hasta el final de la misma manera, dependiendo también en cierto modo de su construcción ya que hay materias que se desarrollan del todo cuando llevan más de 20 minutos en contacto con la piel, otras cuando llevan 1 hora… Lo que está claro es que acercarse al universo de los perfumes de SERGE LUTENS significa abrir mucho la mente y estar dispuesto a dejarse llevar por los sentidos. No siempre es fácil estar dispuesto a tanto.

El equipo de formación de SERGE LUTENS nos hizo una presentación preciosa que terminó con un pequeño juego psicológico muy divertido y nada complicado. El juego comenzó, precisamente, con el TALLER DE LOS SENTIDOS propiamente dicho. Para conocer una fragancia, nos la daban a oler con los ojos tapados y con algo que relacionara a dicha fragancia con alguno de los 5 sentidos: GUSTO, TACTO, OÍDO, VISTA y OLFATO (obvio). Nosotras teníamos que adivinar la materia prima de la que se trataba en cada caso. Fue muy entretenido y muy formativo, la verdad.

Después, nos dieron unas fichas negras con una serie de cualidades con las que identificarnos. Nosotras teníamos que elegir 3 de estas cualidades y una familia olfativa. En función de nuestra elección, nos daban a oler tres fragancias para que escogiéramos la que más nos gustara.
El caso es que la fragancia de SERGE LUTENS que me dieron como la que mejor me iría con mi carácter, mis gustos y mi personalidad es FIVE O’CLOCK AU GINGEMBRE, EL GENTELMAN. Tengo que subrayar que las fragancias de SERGE LUTENS no están dirigidas a los hombres o a las mujeres sino a quien guste su aroma, y que esta fragancia es suave y ligera.

Curiosamente, fue la que adiviné a la primera durante el juego de las fragancias del principio porque cuando nos la mostraron, lo hicieron con un té con gengibre que probamos con los ojos tapados. Al hacerlo, tuve una imagen mental muy rápidamente, la de un salón de té en Oxford Street (Londres) que sólo he ido una vez y por casualidad, hace 13 años, pero se ve que me debió impactar el sitio y me quedé con su aroma.

No es de extrañar porque como ya os he dicho en varias ocasiones desde este blog, se fijan los aromas de las cosas que experimentas por primera vez, por eso tienen tanta importancia la infancia en el gusto definitivo de cada uno cuando somos adultos.

El olor del té que utilizaron para hacer esa infusión en concreto me trasladó allí ipso facto. Habitualmente tomo muchos y diferentes tipos de té, y no me había ocurrido nunca antes, pero con este sí. Podía haber dicho: China, India o Japón, “cunas” del té, pero dije Inglaterra….

SORTEO “TALLER DE LOS SENTIDOS” 
CON SERGE LUTENS

Ahora os voy a proponer que participéis vosotras también en el “TALLER DE LOS SENTIDOS” mediante un juego sorteo que puede resultar muy entretenido y puede hacer que os “entre el gusanillo” sobre el mundo de la perfumería, que tanto nos gusta a todas.

Se trata de escoger 3 de estas 21 CARACTERÍSTICAS con las que os identifiquéis de verdad. Es normal que os identifiquéis con más de tres porque en realidad, las mujeres somos eso todo junto y mucho más, dependiendo del día. El consejo de ANTONIO ROSIQUE, FORMADOR DE SERGE LUTENS, a la hora de hacer vuestra elección es que no dudéis ni un segundo ante las características que elijáis. Que sea un acto prácticamente de impulso.

Después, escogéis entre las siguientes familias olfativas. La que quiera, puede darse una vuelta por la web de SERGE LUTENS para conocer más sus fragancias y tener más clara su decisión. Pincha AQUÍ para entrar en su web.

Y finalmente, hacéis vuestro COMENTARIO. En dicho comentario, deberá constar las TRES CARACTERÍSTICAS y alguna REFERENCIA SOBRE VUESTROS GUSTOS en perfumería, como: “Me gustan los perfumes florales“, “O me gustan que huelan a hierba… a madera… a vainilla...”; “Me gustan los perfumes dulces…” son pistas para acertar porque será ANTONIO ROSIQUE, FORMADOR DE SERGE LUTENS quien hará la elección de la fragancia que mejor vaya con vuestra personalidad.

CON ANTONIO ROSIQUE, FORMADOR DE SHISEIDO Y SERGE LUTENS
IMPORTANTE: Si alguna conoce bien las fragancias de SERGE LUTENS y tiene clara su elección, puede ponerlo en el comentario y si resulta ganadora, será esa la que se le envíe.
¡¡¡HABRÁ CINCO GANADORAS!!

CARACTERÍSTICAS:

ROMÁNTICA         MELANCÓLICA       EXPRESIVA       AVENTURERA     MISTERIOSA
PASIONAL              CLÁSICA                   MODERNA         COSMOPOLITA   CARIÑOSA
REFINADA             SOÑADORA              RESERVADA     ALEGRE                CONSTANTE
EMPÁTICA             DIFERENTE               CARISMÁTICA  SENSUAL              PERSPICAZ
TRANSPARENTE

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 16 años.
2.- Dejar un comentario en esta entrada manifestando la intención de participar en el sorteo y un correo de contacto. En el comentario debe constar el NICK de la participante, que deberá estar habilitado el PERFIL del usuario y en el LISTADO DE BLOGS deberá aparecer BEAUTYVICTIM.

3.- REQUISITO PARA LAS BLOGGERS: Publicadlo en vuestros blogs (por favor) debidamente linkeado a esta entrada para su comprobación (muchas gracias). Deberá constar la siguiente leyenda: “SORTEO TALLER DE LOS SENTIDOS SERGE LUTENS EN BEAUTYVICTIM” e incluir la imagen siguiente:

4.-. Fechas para participar: del LUNES 23 DE SEPTIEMBRE AL DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2013. El MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE publicaré el LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIONES. Habrá más 48 horas para solucionar incidencias.

Las que lo publiquen antes del 30 de septiembre de 2013 tendrán CUATRO PARTICIPACIONES.
Las que lo publiquen entre el 1 y el 10 de octubre de 2013 tendrán TRES PARTICIPACIONES.
Las que lo publiquen entre el 11 y el 20 de octubre de 2013 tendrán DOS PARTICIPACIONES.

El objetivo de esta diferenciación es agradecer a las participantes que siempre se apuntan las primeras a los sorteos. Pero si alguna blogger NO QUIERE PUBLICAR el sorteo en su blog y SÍ QUIERE PARTICIPAR, puede hacerlo igualmente, tan sólo le contará UNA PARTICIPACIÓN
5.- Ser seguidor en FACEBOOK Y PUBLICARLO EN SU MURO, una participación más. Por favor, dejad el nombre de seguidor en Facebook y el link de la publicación.

6.-Seguirme en TWITTER: @BEAUTYVICTIM y TWITTEARLO también cuenta una participación más. Hay que dejar el link de Twitter para que cuente esta participación.

PODÉIS CONSEGUIR HASTA SEIS PARTICIPACIONES

7.- El SÁBADO 26 DE OCTUBRE publicaré el LISTADO DEFINITIVO DE PARTICIPANTES y realizaré el sorteo con la ONCE de la siguiente manera:

Tomaré como referencia el SORTEO DEL VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2013.

La primera en apuntarse tendrá como regalo el nº 000, además de sus participaciones. Se contarán las tres últimas cifras, y en el caso que haya más de 1000 participaciones, se tendrán en cuenta las 4 últimas cifras.

Pero en el caso de que no se llegaran a completar las tres últimas cifras con el nº 999, se tendrá en cuenta las tres primeras cifras con el objetivo de que no se alarguen los plazos de entrega de los premios.

Como son CINCO GANADORAS, se contará el número ganador, los dos anteriores y los dos posteriores de participantes distintas.

8.- Se considerarán NO VÁLIDAS las inscripciones de blogs de sorteos, los anónimos, las empresas, los que no estén habilitados los perfiles de usuario, los padres, maridos y/o novios que buscan más participaciones para sus parejas o hijas y cualquiera que pueda ser sospechosa/o de fraude, quedarán automáticamente anuladas.

MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE SERGE LUTENS POR EL RATO FANTÁSTICO QUE NOS HIZO PASAR ESE DÍA 

Y MUCHAS GRACIAS A TODAS 
POR PARTICIPAR EN 
LAS ACTIVIDADES DEL BLOG, 
QUE COMO SIEMPRE
LA PARTICIPACIÓN ES ALTÍSIMA
Si te ha gustado, compártelo...