112 Views |  Like

THINK PINK

Soy una chica rosa. No os descubro nada nuevo porque el negro y el shocking pink son mis colores corporativos. Y así de rosa quiero despedir al mes de mayo, con una propuesta que me divierte y que he adaptado para que las disfrutéis todas. 

Pero como el rosa (con el blanco) también es color corporativo de Carla Bulgaria Roses Beauty y me ha nominado a dos premios con muchísimo cariño, quiero dedicarle esta entrada y 
desde aquí decirle: ¿¿¿Para cuando las barras de labios 

rosa de tu firma??? Estamos todas deseando que las tengas.
LA PASARELA
Toda la gama del rosa es tendencia, desde el palo de rosa hasta el fresa. ¿Dónde? En caftanes, vestidos cortos, bandeaux para el pelo con rosas de organza de seda… Estas 
son las propuestas de la pasarela neoyorkina y vienen de la mano 
de diseñadores como Abaete, Baby 

Phat y Mischka (las imágenes van por ese orden). La gama de los rosas favorecen siempre a todas las pieles y a todos los tonos de pelo y es un color que siempre es oportuno. Da igual que sea para un vestido de fiesta, un vestido a la rodilla para una boda o un conjunto playero. 
EL MAQUILLAJE

El momento estacional manda. Es hora de sustituir los fondos cubrientes del invierno por otros mucho más ligeros que incorporen spf. 
Empezamos con un producto que alise las irregularidades de la piel, la deje bien mate y borre las huellas del cansancio. Mi elección es Instant Perfect de Sisley, que hace las funciones de una pre-base, pero además es un producto de tratamiento que controla a la larga el exceso de sebo y que estimula la síntesis del Colágeno I y III porque contiene extracto peptídico de Soja.

Después, un fondo como Color Clone Sublimat spf 12, de Helena Rubinstein. Me gusta muchísimo su transparencia y sí, cubre imperfecciones como el que más. Queda muy natural.
También es genial Photo’Perfexion de Givenchy Spf 20. Me comentaba Nicolás Degennes, Director Artístico de Givenchy en una 

entrevista que le hice para Vanidad que estaba apostando por ir eliminando progresivamente las siliconas de los fondos de maquillaje e ir sustituyéndolas por activos propios de los productos de tratamiento porque las siliconas quedan muy bien en principio, sí, pero causan muchos problemas en la piel a largo plazo y cuesta mucho eliminarlas 
por completo del desmaquillado. Para hacerlo bien hay que utilizar
leche limpiadora + toallita limpiadora + gel limpiador 
¡¡¡Tres productos!!! y acabar con el tónico asegurándote que sale el alogdón completamente limpio. 
Yo lo hago siempre que me 

maquillo y nada que ver con la limpieza simple.
Si tienes más de 30 años, el fondo de maquillaje de la línea Capture Total High Definition spf 15 de Dior está formulado como un serum. Es genial. Súper confortable.
También me gusta Pure Finish Mineral Powder Foundation Spf 20, que es el nuevo fondo de maquillaje mineral de Elizabeth Arden. Está formulado con mica, sílice y minerales de origen marino, contiene vitaminas A, C y E, Aloe y dióxido de titanio para el filtro solar.
IMAGEN DEL DESFILE DE BLUGIRL
Seguimos con el colorete. 
Como dice Rubén Fernádez Acosta, Director de Formación de Bobbi Brown, empezar con el blush, en lugar de hacerlo por las sombras de ojos, es una de las reglas de oro de esta genial maquilladora. 
Para Bobbi es la forma de asegurarse que el resultado del maquillaje va a ser muy natural. Hagámosle caso ¿no? 
Me gusta muchísimo el 

colorete rosa de la línea Rose Romance de M.A.C. (y a vosotras también, seguro). Es perfecto para ser llevado en el bolso y quedar como una reina al sacarlo para un retoque delante de las amigas. Por favor, compartidlo con ellas.

El iluminador Fluid Sheer nº 4 de Giorgio Armani y Posie Tint de Benefit Cosmetics son perfectos para crear un efecto de rosa subido en lo alto de los pómulos.
(Según mi amiga Susana, lo único que NO se comparte con las amigas son las toallas y los chicos, ja, ja, ja…)
Ahora, los ojos.
¿Qué tal la paleta 5 Couleurs nº 859 Graphic Light de Dior? 

¡¡Maravillosa!! Abusad, abusad mucho de sus tonos que os vais a ver guapísimas. El plata del centro es para iluminar la parte alta del párpado superior, para dibujar una fina línea con un pincel biselado y húmedo o para difuminarlo en el borde de las pestañas inferiores. Aunque no pongo la foto, de esta misma colección tenéis el Crayon Eyeliner Argent Métallique, que es 
un lápiz plata que se va a convertir en fondo de armario de belleza de todas, seguro.

Máscara negra y para la noche, si tenéis alguna con purpurina brillante, un toque ligero en las puntas dará un toque de gracia especial.
IMAGEN DEL DESFILE DE RICHMOND
Labios y uñas
Son clave en este look y valen todos los tonos, desde los que tiran más a magenta hasta los más asalmonados. Yo tengo un truco para que me dure más el color. Primero me pongo el gloss del color que quiera destacar, encima añado color con la barra de labios, bien con un pincel o directamente de la barra, y después perfilo un poco con el lápiz, intentando que no se note el trazo del lápiz. Si lo creo necesario, vuelvo a unificar el tono con ligeros toques de gloss. 
Os pongo los nombres de los productos que he seleccionado:

– Levres Scintillantes Lumières Célestes de Chanel

– Dior Kiss nº 781 Créme de Cassis

– Dior Vernis nº 781 Violet Acidulé
– Le Vernis de Chanel, tonos Cosmic Violine y Mica Rose
EL PERFUME
Es el broche de Oro Rosa, por supuesto. Aquí va mi selección:
– L’Air du Printemps de Nina Ricci. Esta versión del mítico L’Air du Temps ha sido creada por Olivier Cresp y para la ocasión ha utilizado notas de pera, cedro, rosa, jazmín, frangipani y sándalo. Pero fundamentalmente, destaca la rosa sobre el resto.
– Eau de Carla 2009, de Carla Bulgaria Roses Beauty. Es una rosa empolvada y antigua gracias a las notas de iris y violeta. Muy suave y con mucha fijación.
¡¡¡VA POR TODAS NOSOTRAS!!!
Si te ha gustado, compártelo...