103 Views |  Like

SUBLIMAGE DE CHANEL: DE GRASSE AL HIMALAYA

Hoy vamos con una review de una línea de tratamiento de alta gama que tiene una investigación científica detrás apasionante, SUBLIMAGE DE CHANEL. Esta línea existe en el mercado desde 2006, pero en estos últimos meses hemos asistido al lanzamiento de nuevos productos, y eso es justo lo que vamos a ver.

SUBLIMAGE ESSENCE CELLULAIRE DÉTOXIFIANTE


Su traducción al español es ESENCIA CELULAR DETOXIFICANTE y se trata de un sérum. Toda la gama SUBLIMAGE gira en torno a a la eficacia del extracto de Vainilla Planifolia de Madagascar polifraccionada PFA* (patente exclusiva de  CHANEL) en los procesos de regeneración de la piel, y también está presente en este sérum.

Pero para su elaboración, XAVIER ORMANCEY, Director de Investigación de Ingredientes Activos de CHANEL y apasionado por la etnobotánica, cambió Madagascar por un nuevo territorio: LADDAKH, en la cordillera del Himalaya indio (reino de Cachemira), una de las principales reservas mundiales de la biodiversidad, donde descubrió las propiedades de la flor dorada del Himalaya o GOLDEN CHAMPA, una flor sagrada que ha sido utilizada en la medicina tibetana amchi desde hace 2.500 años.

XABIER ORMACEY, 
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE INGREDIENTES ACTIVOS DE CHANEL

Se sabe que los médicos amchi la han utilizado como panacea por sus extraordinarias por sus propiedades revitalizantes y detoxificantes y por el incremento de las defensas inmunitarias. Pero ha sido a través de los correspondientes análisis de los Laboratorios de Investigación de CHANEL cuando han podido comprobar exactamente la acción de los ésteres de estas flores.

Para ello, lo primero que hicieron fue elaborar un proceso de polifraccionamiento específicamente adaptado a la flor dorada del Himalaya: un eco-procedimiento basado en la separación física de la moléculas, ya que es muy importante extraer este tesoro biológico sin desnaturizarlo, debilitarlo, ni estropearlo.

Las flores frescas se destilan in situ a más de 3.000 mts de altitud, inmediatamente después de su recolección, para no perder su valioso néctar. Su extracto se envía al Centro de Investigación Cosmética de CHANEL, en Francia.

A través de la técnica del Polifraccionamiento, se identifica y concentra las moléculas activas de la flor, y se purifica para proteger su integridad y eliminar todas las sustancias indeseables.


¿Sabíais que se necesitan 960 kg de flores frescas para obtener 1 kg de GOLDEN CHAMPA PFA*? 
Por eso, la cosmética de alta gama tiene el precio que tiene. Pero también es cierto que los resultados son espectaculares.

VISTA DE LADDAKH

¿Cuál es el efecto de GOLDEN CHAMPA PFA* sobre la piel?
Además de su potente acción antioxidante, ayuda a eliminar las toxinas de las células mediante la estimulación de la expresión de dos enzimas esenciales:

– La DT-Diaforasa, implicada en la eliminación de los lípidos peroxidados de las membranas celulares.
– La GTS (Glutation-S-Transferasa), implicada en la eliminación de los derivados de degradación del ADN.

¿Por qué es tan importante ayudar a las células a eliminar las toxinas?
Porque los deshechos de la vida celular, como los que generan los ataques de los rayos UV, la degradación del ADN celular, los malos hábitos de vida y el paso del tiempo se transforman en toxinas que asfixian la piel y la envejecen, le restan luminosidad y ralentizan la renovación celular, tan importante para la buena salud y el buen aspecto de la piel.

¿Qué pruebas se han hecho con GOLDEN CHAMPA PFA* para comprobar su eficacia?
– Test in vitro con piel reconstituida
– Un panel comparativo de 11 mujeres sometidas a tratamiento dermatológico durante 1 mes, dirigido por la Dra. Bárbara Gilchrest, dermatóloga de la Universidad de Boston (EEUU).

RESULTADOS:
– Eliminación de las toxinas celulares, lípidos peroxidados y daños causados en el ADN (+37 %)
– Es un potente revitalizante con efecto de catalizador de la actividad celular (+40%)

¿A quién está dirigida y cómo se utiliza ESSENCE CELLULAIRE DÉTOXIFIANTE, de CHANEL?
A mujeres a partir de los 35 años, que es cuando está comprobado que se ralentiza el proceso natural de eliminación de las toxinas de la piel. Se utiliza por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia y antes de la crema de tratamiento correspondiente.
Precio: 340 €

SUBLIMAGE LA CRÈME
Como os decía al principio, la línea SUBLIMAGE está basada en las propiedades regenerantes de la Vainilla Planifolia PFA de la isla de Madagascar y la investigación de CHANEL está siempre investigando con nuevos activos que sean cada vez más eficaces en el tratamiento de la piel, por eso, ahora ha encontrado en el FRUTO VERDE DE LA VAINILLA PLANIFOLIA otro activo que tiene una gran concentración de policetonas y heterósidos, denominado PLANIFOLIA PFA* ENRICHI, que tiene la función de aumentar el poder de regeneración del resto de los componentes de la fórmula original.

Para obtener 1 kg de PLANIFOLIA PFA ENRICHI* se precisan 60.000 frutos verdes y 14.000 flores frescas. Una joya de oro cosmético.

¿Cuál es el efecto de SUBLIMAGE LA CRÈME sobre la piel?

Redensificar las fibras de colágeno y elastina para que la piel tenga una estructura tersa y firme; aumentar la hidratación y reforzar la barrera cutánea para que el agua se mantenga en el interior de la piel; regular la producción de melanina para que la piel presente un tono luminoso y homogéneo; y reactivar la microcirculación para que la piel se muestre muy luminosa.

¿A quién está dirigida SUBLIMAGE LA CRÈME?
A mujeres a partir de 40 años o de 35 si tienen la piel muy deteriorada a causa de la exposición a los rayos UV o por la sequedad.

Dos texturas:

– TEXTURE SUPREME: Muy voluptuosa. Para pieles secas.

– TEXTURE UNIVERSELLE: Muy fina, para pieles normales a mixtas. O para pieles grasas en invierno.

Precio: 270 €

DOS JOYAS COSMÉTICAS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...