131 Views |  Like

SÚMATE AL ROSA: LAS ACCIONES SOLIDARIAS DE GHD, THE ORGANIC PHARMACY Y BARBARELLA

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo. A pesar de toda la información sobre prevención y riesgo que tenemos a nuestro alcance, encontramos una alta mortandad en casos de detección avanzada. El sector de moda y belleza realizan acciones dirigidas a concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de de DETECCIÓN PRECOZ, Vemos hoy las propuestas de GHD, THE ORGANIC PHARMACY y la firma de moda BARBARELLA.

LA PREVENCIÓN ES NUESTRA GRAN ALIADA

SACA EL LADO ROSA DE LA VIDA  

Es muy importante acudir periódicamente al médico y hacernos revisiones rutinarias, en el 69% de los casos, detectar de forma precoz la enfermedad puede salvarnos la vida. A pesar de que la primera reacción cuando oímos la palabra cáncer es tener miedo, está comprobado  que mantener una actitud positiva durante el proceso ayuda y mucho, ya que ver la vida de color de rosa, muchas veces es el empujón que necesitamos para salir hacia adelante.

¿SE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA? 

El cáncer de mama o cualquier otro, no sé puede prevenir, pero si hay factores que nos ayudarán a ser candidatos menos propensos a padecerlo. Está comprobado que realizar ejercicio físico de forma regular, al menos 4 horas a la semana, evitar el sobrepeso, la obesidad y el consumo de alcohol, son clave para salud. Determinados tratamientos epidemiológicos, como tratamientos hormonales sustitutivos en la menopausia, pueden elevar el riesgo, por lo que es recomendable evitarlos o tomarlos de forma muy controlada por el médico especialista.

También debemos prestar especial atención si tenemos algún caso en la familia que haya padecido cáncer de mama. Es aconsejable pedir un cuadro genético para determinar si se puede asociar a una mutación genética. Si este es nuestro caso, existen opciones terapéuticas como la mastectomía profiláctica y la quimiprevención, aunque estas medidas deben ser siempre consensuadas con el médico.

Como vimos en el post de ayer, cada vez son más las marcas cosméticas que se suman a lucha contra el cáncer de mama, apoyando la investigación científica, prevención, concienciación y aportando su granito de arena a la apuesta por el rosa.

DISEÑOS QUE INSPIRAN ESPERANZA, 
#BARBARELLA SOLIDARIA
La firma española BARBARELLA desde hace 4 años no ha cesado en su implicación en la lucha contra el cáncer de mama. Durante los 365 días del año, podemos encontrar en su tienda online un apartado rosa (BarbarellaSolidaria), donde los beneficios se destinan a distintas ONG´s y Fundaciones enfocadas a la investigación médica sobre esta enfermedad oncológica.
La firma de moda, no sólo ha creado una sección solidaria donde vender sus diseños al servicio de la ciencia, sino que también ha sido testigo de uno de los estudios más esperanzadores para miles de personas que conviven con esta enfermedad, el estudio Cleopatra “la ilusión de muchas mujeres que sufren la enfermedad”. 

Este trabajo se realizó en 19 países y en un total de 250 centros médicos, de los cuales 9 estan en nuestro país. Para llevar a cabo este estudio contaron con 808 mujeres con cáncer tipo HER2 positivo, uno de los más agresivos y letales, que representa el 15% del total de este tipo de tumores. Durante 50 meses estas pacientes se pusieron en manos de un nuevo fármaco, pasando la supervivencia media de 40,8 meses a 56,5. La clave de este tratamiento es un nuevo principio activo que mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Este estudio fue presentado por un prestigioso equipo médico el pasado 28 de septiembre en Madrid, en el Congreso Médico de la Sociedad Europea de Oncología Médica, por lo que tendremos que esperar para conocer todos los detalles de dicha investigación.

THE ORGANIC PHARMACY 
La firma natural THE ORGANIC PHARMACY lleva años colaborando de forma activa con el cáncer de mama, elaborando productos pensados para la salud en los momentos más delicados de esta enfermedad.

Además entre sus muchas aportaciones, el pasado día 1 organizó en Londres su conferencia anual sobre el cáncer de mama, para la que contó con prestigiosos especialistas del sector de la dermocosmética, donde abordaron temas de gran importancia como el impacto del aluminio y los parabenes en las células epiteliades de la mama, o la evidencia sobre el mecanismo de acción de los grupos EDC en mama, ovario, testículo y células prostáticas.
Todas estas investigaciones sirven de guía y referencia a la firma de cosmética natural para elaborar productos que respeten la piel, y no sirvan de suma a los múltiples factores que incrementan las posibilidades de padecer este tipo de enfermedad.

Cuando una persona atraviesa un cáncer, sea cual sea su origen, toma conciencia de la importancia de todo aquello que aplica sobre su piel, y es entonces cuando los químicos quedan fuera de fórmula en sus elecciones.
Podéis conocer la amplia gama de productos de THE ORGANIC PHARMACY en su web

VIVE EL ROSA CON GHD

La reconocida firma de peluquería ghd también se ha unido al apoyo contra el cáncer de mama. Como cada año, ha continuado su constante implicación en el apoyo a la investigación científica de la enfermedad, este año su campaña se titula ¡vive el rosa! y ha tenido como embajadora a la actriz Blanca Suárez.

No sólo su embajadora se ha sumado a la marea rosa, otras compañeras de profesión como Manuela Velasco, Marta Hazas, Úrsula Corberó, Lidia Bosch y Clara Lago, también quieren mostrar su apoyo este domingo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.





Ghd no sólo ha querido lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad con las miles de mujeres que están luchando por superar el cáncer de mama, si no que ha dado un paso más y desde 2006 ha recaudado la friolera de 1,5 millones de euros para la caudal destinadas a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y a la Fundación Fero.

Vive el rosa se ha propuesta además abanderar el color como símbolo de resistencia, hemos podido ver a Blanca con el pelo rosa como muestra de su implicación. Sin embargo todas podemos hacer esta pequeña aportación gracias al concurso de looks pikn que ha creado la firma GHD para conseguir llegar al mayor número posible tratando de dar un mensaje de concienciación; no bajes la guardia ante el cáncer.

Para participar en el concurso #viveelrosa, acércate a cualquier peluquería ghd, hazte un selfie y súbelo a la web www.ghdviveelrosa.com, los participantes podrán ganar un año de peluquería gratis, además de lo más importante, aportar un pequeño granito de arena rosa.

MAÑANA ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, UN DÍA PARA APOYAR Y RECORDAR A TODOS LOS PACIENTES DE ESTE ENFERMEDAD QUE SÍ SE PUEDE, TODOS JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...