110 Views |  Like

SÚMATE AL ROSA: BELLEZA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA (III)

La entrada de hoy se la hemos dedicado a los programas y acciones que llevan a cabo en la CLÍNICA PLANAS, el Dr. DE LA FUENTE, y la prestigiosa estilista ÁNGELA NAVARRO, quien superó un CÁNCER DE MAMA hace ya unos años. La belleza solidaria quiere apoyar la lucha contra este mal todos los días del año, por eso da un paso más para que todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad, se sientan mejor y a gusto con su cuerpo.

SIÉNTETE MEJOR


Hoy es un día señalado en todo el mundo, un día para dar protagonismo a la lucha de millones de personas que viven cada segundo con fuerza, con entereza y con esperanza, porque todos juntos sí podemos ganar la batalla al cáncer. 
Octubre es ya por excelencia el mes rosa del calendario, un mes en el que miles de personas conocidas y desconocidas brindan sus gestos más solidarios a la causa, buscando incesantemente una cura contra el cáncer. 
Como vimos el viernes y ayer, son muchas las marcas cosméticas que han firmado su compromiso con el rosa, ofreciendo toda su colaboración a una causa de todos. 
La superación de este enfermedad si es posible, aunque no debemos bajar la guardia ante este mal, si debemos pensar en ser felices, estar a gusto con nosotras mismas, sonreír a la vida, y por supuesto sacar el lado rosa de las cosas.

CLÍNICA PLANAS PONE EN MARCHA UNA UNIDAD DE RIESGO DE CÁNCER DE MAMA 
El cáncer de mama es la tumor maligno más común entre las mujeres de todo el mundo, y un mal que nos afecta por dentro y por fuera, dañando nuestra autoestima, nuestra vitalidad y robándonos la seguridad en nosotras mismas. No siempre es así, pero enfrentarnos a un espejo y ver cómo ha cambiado nuestro cuerpo, no siempre es fácil de encajar, Aunque nuestra familia, amigos y médicos nos brindan toda su atención, es algo más con lo que debemos lidiar nosotras solas.

CLÍNICA PLANA es pionera en la creación de un protocolo multidisciplinar en oncología y asesoramiento de riesgo, senología, cirugía plástica, ginecología y psicología. El pasado mes de mayo, inauguró esta nueva unidad con la intención de ofrecer un diagnóstico precoz del cáncer de mama y la localización del tumor en un estadio que se pueda curar. Para poder ofrecer este servicio, cuenta con un equipo multidisciplinar y altamente especializado en el cáncer de mama. 

Los chequeos y revisiones rutinarias, el estudio individual y familiar para conseguir un consejo genético que muestre la predisposición genética de cada personas, permitirán a los médicos ofrecer tratamientos y protocolos de actuación adaptados a cada paciente. Tras este asesoramiento inicial y con los resultados obtenidos, el equipo médico recomendará en cada caso las medidas necesarias, que pueden variar entre cirugía mamaria profiláctica minimamente invasiva, cirugía ginecológica, cirugía profiláctica del linfederma, ect.

Además cuenta con un servicio de cirugía plástica, también podremos valorar la reconstrucción mamaria u otras alternativas que nos devuelvan la normalidad.
Podéis conocer más sobre CLÍNICA PLANA en www.planasday.com

CUANDO NOS VEMOS BIEN, NOS SENTIMOS MEJOR, ÁNGELA NAVARRO 

ÁNGELA NAVARRO es un centro integral de belleza especializado en el asesoramiento y tratamiento para el cuidado de la piel, inclusive durante la quimioterapia, adaptándose a las necesidades de nuestra piel, con una cosmética adaptada a y con las tecnologías más innovadoras.

El centro de belleza ÁNGELA NAVARRO fundó en 2011 su FUNDACIÓN ÁNGELA NAVARRO, continuando con la labor que llevaban realizando desde 2002 bajo la Asociación Española de Estética Reparadora Integral (AEERI) y son pioneros en ofrecer soluciones estéticas a todas las personas que tienen secuelas físicas por una enfermedad o tratamiento oncológico, también para la alopecia, ayuda psicológica, y otras patologías como la anorexia o accidentes de tráfico. 
Tienen una larga experiencia mejorando la calidad de vida de muchas personas, porque aunque parezca secundario, sentirse bien es mucho más importante de lo que pensamos, una forma más de ver la vida en rosa, a pesar de haber sufrido una dura batalla o todavía esta en plena lucha. Os animamos a que visitéis su espacio web: http://fundacionangelanavarro.org

DR. ANTONIO DE LA FUENTE, 
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Dr. DE LA FUENTE, ha querido trasmitir un mensaje alentador a todas aquellas personas que están atravesando esta dura encrucijada,y recalcar la importancia de recuperar el control en sus vidas y en su cuerpo. 

La cirugía reparadora no es sólo un cambio estético, si no que va mucho más allá, permitiendo a miles de mujeres recuperar su vida antes de encontrarse de cara con el cáncer. Las secuelas psicologícas son muy duras, inclusive pueden llegar a causar depresiones o estrés crónico por el miedo a la recaída y por evidente cambio que han experimentado. No se trata de cirugía estética al uso, si no una cirugía reparadora que nos devuelva lo que por derecho es propio, sentirnos bien y a gusto con nosotras mismas. 
La CLÍNICA LA FUENTE, tiene un equipo médico especializado en cirugía reparadora, que además de ofrecer asesoramiento durante el cáncer, también nos pueden mostrar las alternativas médicas estéticas, eso sí, siempre debe ser nuestra elección, a veces una cicatriz puede convertirse en nuestra seña de identidad más preciada. 
A VECES UNA CICATRIZ ES NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD MÁS PROFUNDA


#SÚMATE AL ROSA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, PORQUE TODAS PODEMOS SER ELLA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...