105 Views |  Like

SWISSDENT, COSMÉTICA DENTAL

El médico dentista suizo Vaclav Velkoborsky ha ideado una línea de cosmética dental en respuesta al deseo creciente de un gran sector de la población de tener una dentadura sana y unos dientes más blancos y cuidarlos diariamente, más allá de lo que supone un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en la consulta. 

Por ese motivo, su línea de productos se asemeja más a cualquier línea de tratamiento facial que al clásico concepto de pasta dentífrica y colutorio. 
Por ejemplo, distingue tres tipos de cremas dentales, XSTAIN (roja 

“blanqueadora intensa”), NANOWHITHENING (plata “blanqueadora suave”) y MOUNTAINFRESH (azul “refrescante”). 
La gama se complementa con el LÁPIZ BLANQUEADOR, que es un tratamiento intensivo de 7 días de duración; un tratamiento intensivo antiedad, CRYSTAL COATING, que remineraliza el esmalte de los dientes, lo endurece y blanquea los dientes con una capa cristalina sin peróxido; y la loción de enjuague refrescante PUREFRESNESS, que no decolora los dientes y deja un aliento fresco.
Todos los productos se presentan en tres grados de intensidad, según las necesidades y gustos de los consumidores.
La nanotecnología también ha llegado a las pastas de dientes porque las tres cremas dentales contienen un ingrediente innovador basado en un peróxido cálcico nanométrico llamado 
Nanoxyd, con encimas extraídas de la piña y la papaya.
¿Cómo funciona la nanotecnología en los dientes? En el caso que nos ocupa, las nanopartículas de peróxido cálcico se 

depositan en las irregularidades de la superficie de los dientes y liberan oxígeno. En este proceso, se produce la oxidación de los pigmentos presentes en los dientes, o sea, de los restos de café, té, vino… que manchan muchísimo la dentadura. Con el uso diario de estas pastas dentífricas después de las comidas se asegura el blanqueamiento.
Para que las nanopartículas cumplan mejor su función, lo suyo es que los dientes no tengan sarro, por eso ¿qué tal una limpieza dental una vez al año? Se nota muchísimo.

Los valores de abrasión de estas pastas dentífricas son mínimos, inferiores incluso a otras pastas dentífricas que no contengan efecto blanqueador, por lo que se pueden usar a diario.
Modo de empleo: Cepilla tus dientes con la pasta durante dos minutos, justo después de las comidas. Y no te enjuagues la boca con nada antes de acostarte, para que su efecto siga por la noche.
CÓMO SE USAN LOS OTROS COSMÉTICOS:
– Loción Swissdent Purefreshness: Esta loción de enjuague no contiene alcohol ni colorantes, por lo que no decolora los dientes. En su composición hay un alto porcentaje de fluoruro, flor del Edelweiss y minerales de agua de los glaciares suizos, por lo que además de remineralizar los dientes, también tiene beneficios sobre las encías y reduce la propagación de bacterias y la formación de placa. Esta loción se usa por la mañana, después del cepillado de dientes con la pasta Mountainfresh.
– Swiss Crystal Coating: Esta capa cristalina remineraliza los dientes en profundidad, endurece el esmalte y rellena las pequeñas 
irregularidades que existan. Pero también blanquea sin 

peróxido y no contiene flúor, por lo que si tienes sensibilidad dental, puedes utilizarlo sin problemas. Y si estás embarazada y tienes 

problemas dentales, también te puede ayudar a solucionarlos. para que este producto cumpla bien su función, lo suyo es utilizarlo justo antes de ir a la cama a dormir y no enjuagarse la boca después. El uso es fácil, con un cepillo específico, se aplica la pasta encima de los dientes. Y ya está.

– Lápiz Intensivo Blanqueador: Es para eliminar manchas puntuales en los dientes. Se utiliza después del cepillado con la pasta 

dentífrica depositando el producto encima de la mancha a eliminar. Después, hay que dejar reposar 15 minutos antes de volver a comer o beber, para que pueda hacer el efecto esperado.
TRATAMIENTO DIARIO DE LOS PRODUCTOS:
– Mañana: Cepillado con Mountainfresh y enjuague con Swissdent Purefreshness.
– Mediodía: Cepillado con Nanowhitening o Xstain.
– Noche: Idem mediodía + aplicación de Crystalcoating.
– Ocasionalmente: Aplicación del Lápiz Intensivo Blanqueador.
No es tan difícil tener unos dientes naturalmente blancos y una boca fresca y sana.
Si te ha gustado, compártelo...