87 Views |  Like

TAG TERCER GRADO COSMÉTICO Y OTROS PREMIOS

Tenía pendiente subir a la red algunos premios que me han llegado desde diferentes blogs y quería aprovechar estos días en os que estoy de medio-vacaciones, para ponerme al día y agradeceros a todas que os acordéis de mí para estas cosas. Comenzamos, que me lo he currado a base de bien con tanta foto de producto, etc.
Seguro que ha sido una mente perversa y malévola que estaba preparando una oposición para entrar en alguna agencia de espionaje, a quien se le ocurrió hacer este TAG 40 PREGUNTAS (que Naoko ha comprobado y resulta que son 42) que no deja ni un poquito de nuestros trucos de belleza sin descubrir.
A mí me lo ha pasado Morgan, bloger de MI MAQUILLAJE Y OTRAS FRIVOLIDADES. ¡Tremendo TAG! ¡¡Muchas gracias, guapa!!

CUIDADO FACIAL

1) ¿Cuántas veces te lavas la cara al día? Dos. Por la mañana en la ducha y por la noche, dos diferentes para desmaquillarme.

2) ¿Qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca)? Grasa

3) ¿Cual es tu jabon facial habitual? Por la mañana utilizo un jabón. Por la noche, una leche limpiadora y otro jabón. Termino siempre con tónico.
4) ¿Te exfolias? ¡Claro! Dos veces por semana.
5) ¿Qué marca usas? Muchas

6) ¿Qué hidratante utilizas? Por mi profesión, pruebo muchísimas marcas.

7) ¿Tienes pecas? No

8) ¿Usas contorno de ojos? Sí.

9) ¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné? Sí, mucho, desde los 16 años estoy en lucha continua con los granitos. Por eso elijo muy bien lo que le pongo a mi piel y procuro escoger los mejores tratamientos que puedo, sino, se me caería la piel a tiras porque tengo una piel que por un lado es grasa y con propensión al acné, y por otro lado, es muy sensible y me dan picores y alergias. Antes de ser periodista de belleza, ahorraba hasta la última peseta para poder comprarme los productos que mejor le iban a mi piel. Siempre me ha preocupado mucho el tema y prefería no gastármelo en ropa u otras cosas, a que me faltara la hidratante que mejor me fuera. También influye que con 16 años, fui al dermatólogo, me puso un tratamiento para el acné y me hizo un buen destrozo en la piel. Quizá por eso busco tanto los mejores productos. La piel es nuestra tarjeta de visita, es un órgano que nos separa de las agresiones del medio ambiente y es para toda la vida. Si se estropea, por mucho maquillaje o por mucha ropa bonita que nos pongamos, no nos vamos a ver como quisiéramos. Creo que merece la pena cuidarla como se merece.

10) ¿Alguna vez has tenido que usar pro-activ? Me temo que ese concepto no existe en belleza.No sé si quien pensó en la pregunta se refería a cosmética anti-edad, que suele contener muchos activos muy eficaces en la prevención y corrección de los signos de envejecimiento. Más allá de esto, el concepto no existe en cosmética.

MAQUILLAJE

11) ¿Qué fondo de maquillaje usas? Como este invierno ha hecho mucho frío, mi piel ha estado algo menos grasa de lo que acostumbra, por eso Vitalumière, de Chanel, me ha venido de maravilla. Es muy confortable y matizaba el fondo de maquillaje fluido con los polvos compactos aplicados con la brocha plana que viene en el estuche, en lugar de utilizar la esponja. Según ha mejorando el tiempo, he empezado a utilizar Teint Haute Tenue spf 15 de Clarins, y preveo que va a ser el fondo de maquillaje perfecto de cara a la subida de temperaturas. Otro fondo de maquillaje que también utilizo de vez en cuando es Dior Skin Nude. Siempre llevo varios fondos de maquillaje al retortero.

12) ¿Qué corrector? varios

13) ¿Cuál es tu subtono (de piel)? Dorado

14) ¿Qué piensas de las pestañas postizas? ¡¡¡Me encantan!!! Bien utilizadas, son un aliado estupendo para quienes no tienen gran cantidad de pestañas o son muy cortas.

15) ¿Sabes que se supone que hay que tirar la mascara de pestañas cada tres meses? A mí me duran más.

16) ¿Qué marca de máscara usas? varias

17) ¿Sephora o MAC? ¡Ufff! Depende para qué.

18) ¿Tienes la tarjeta MAC-Pro (para profesionales)? Sí.

19) ¿Qué instrumentos usas para maquillarte? Los dedos y algunas brochas de maquillaje.

20) ¿Usas primer para los ojos? Si, un poco de los polvos compactos puestos con una brocha media y plana.

21) ¿Usas primer para la cara? Sí,

22) ¿Cúal es tu sombra de ojos favorita? Los tonos negros, sin duda.
23) ¿Lapiz de ojos o eyeliner liquido? Eyeliner líquido.

24) ¿Te “sacas los ojos” muy a menudo con el eyeliner? No, se me da muy bien.

25) ¿Qué piensas de los pigmentos? Que son fantásticos, pero yo no los utilizo porque no soy una experta en maquillaje.

26) ¿Usas maquillaje mineral? Lo he utilizado y me gusta mucho.

27) ¿Cúal tu labial favorito? Tengo muchas barras de labios siempre al retortero de diferentes marcas.

28) ¿Y tu gloss? Me gustan mucho las barras de labios muy transparentes y con brillo para diario.

29) ¿Cuál es tu colorete favorito? Los tonos rosas y corales pero MATES, no soporto los brillos en la cara, ya que es una de mis preocupaciones fundamentales, debido a mi piel.

30) ¿Compras maquillaje en ebay? No. Necesito probar los potis en primera persona.

31) ¿Te gusta el maquillaje de perfumería/droguería? Tengo mis reparos con los fondos de maquillaje, y prefiero la alta gama, pero creo que para elegir colorido muy variado, están muy bien.

Gracias al comentario de ALBA, blogger the THE FASHION PARADISE, he sentido la necesidad de aclarar mi punto de vista respecto a las marcas de “droguería” y la cosmética. Para empezar, hay muchas clases, niveles y categorías dentro de las droguerías. Mi opinión primera “no me gustan” estaba escrita pensando en las marcas que no las conoce nadie.

Además, no leí bien la pregunta y pensé que era sobre cosmética en general, de ahí mi respuesta. Después de habérmelo pensado un poco más, quiero aclararos algo.

Pienso que todas las empresas que hacen cosmética lo hacen para vender y ganar dinero y no me creo que la empresa que hace una barra de labios o una crema “barata” no busque tener los mismos beneficios que las empresas de cosmética de calidad, que son más caras. La bajada de precio también implica bajada de calidad, porque supongo que los márgenes de beneficio de unas y de otras, deben ser muy parecidos. ¿O es que las firmas “baratas” no nacieron para ganar dinero y son ONG’s de la belleza?

También influye en mi opinión que soy periodista de belleza y tengo muchísima información de primera mano de la investigación cosmética que hay detrás de cada firma. Y os puedo asegurar que la investigación cosmética más avanzada sólo la tienen las firmas de alta gama. Las firmas de droguería, van muy por detrás. Pero por ejemplo, hay algunas como Vitesse, Olay, L’Oreal Paris, Nivea, Garnier… u otras más que pertenecen a grupos fuertes, como Puig, L’Oreal o Procter&Gamble y otros. Estas firmas aprovechan la investigación científica de sus “hermanas” mayores en sus productos y la relación calidad-precio es buena.

La diferencia está muchas veces en la concentración de activos. Las de droguería que dicen que llevan caviar u oro, es posible que sí sea cierto, pero en una concentración de un 0,03% o menos, y eso no es nada, la piel ni se entera. Si llevara más, costaría lo que cuesta una de alta gama.

Por otra parte, es cierto que la alta gama también tiene un coste mayor causado por las campañas de publicidad y los estuchajes de lujo, pero no todas las firmas de alta gama tienen campañas de publicidad con celebrities. Hay muchas que no. Decir que las firmas de alta gama son caras debido sólo a estos dos factores, y no mencionar el dineral que gastan en investigación científica, me parece poco riguroso. Pero es que además, está el posicionamiento en el mercado de las firmas, y este es un mundo muy intrincado que no domino, sinceramente.

Como ejemplo, los estuchajes de lujo, efectivamente encarecen el producto, pero también lo posicionan porque nadie entiende que te ofrezcan una crema maravillosa y muy eficaz en un tarro de plástico de cualquier forma. Nadie, repito, le daría el valor que tiene en realidad. Pensaríamos que si va en presentado de cualquier forma, no se trata realmente de un producto de la calidad que dice tener. Sencillamente, no nos fiamos. Los seres humanos somos así para todo, y me temo que eso está más que estudiado. No creo descubriros nada que no sepáis. La que pueda, por un momento, que lo aplique a cualquier cosa de la vida.

Respecto a la cosmética, en mi opinión, un buen producto para la piel, se merece un envasado a la medida de su calidad.

Luego está la información que ofrecen unas firmas u otras. Hay muchas firmas de droguería que no aportan apenas información de su investigación científica, entre otras cosas, porque no la tienen.

Para mí, la comunicación de la investigación científica es fundamental para que me fíe de una marca. Por eso, en mi blog le dedico tanto espacio a los componentes y a los estudios sobre la piel que tienen los productos de los que escribo.

Nunca me he planteado hablar mal de ninguna firma que no me guste porque no tengo espacio ni tiempo para ello. Prefiero hablar sólo y exclusivamente de aquello que sí me parece bueno. Quizá por mi forma de ser, de hacerlo todo en positivo.

32) ¿Vas a outlets de cosmética? En alguna ocasión, sí.
33) ¿Te has planteado hacer clases de maquillaje? Sí.

34) ¿Eres torpe maquillándote? No, se me da bastante bien, dentro de un límite. Aunque maquillo mejor a las demás que a mí.

35) Nombra un “crimen del maquillaje” que odies. Varios: utilizar fondos de maquillaje más oscuros que la propia piel y dejar restos en la ropa. Perfilador marrón chocolate y labios rosa palo o naranja ¡¡Terrible!! Máscara de pestañas a pegotones (a no ser que sea como resultado de una noche loca, entonces sí, admitido).

36) ¿Te gustan las sombras de colores más vivos o las neutras? Depende del momento y de la ropa.

37) ¿Qué famosa crees que lleva siempre un maquillaje genial? Diane Kruger va siempre perfecta y Olivia Palermo. ¡¡Impecables!!

38) Si tuvieras que salir usando solo un producto de maquillaje, cúal usarías? Sin duda, el colorete.
39) ¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje? Por supuesto. Lo que tengo que hacer es un esfuerzo diario por maquillarme (ya se sabe, “en casa del herrero, cuchillo de palo”)

40) ¿Crees que estás mejor sin maquillar? Depende del día.

41) ¿Cúal es la mejor linea de maquillaje? Me resulta imposible decir una sola marca.

42) ¿Que piensas del maquillaje? Que es muy divertido porque permite expresarte en cada momento, combinarlo con la ropa, adopta tu personalidad según tu estado de ánimo y, en cierto modo, es un arte.

MAKE UP BY NINA y FASHION AND BEAUTY NOW me dejaban hace unos días estos premios tan primaverales. Muchas gracias a las dos. Anima muchísimo que se acuerden de una para estas cosas.

Y BRANCA IN MADRID, también está dispuesta a pasarse al bando de las espías con este MEME

¿Donde esta tu móvil? A mi lado
¿Tu cabello? Suelto, largo y liso
¿Tu mamá? Ella no sabe que podría haber sido la mejor cantante de ópera de todos los tiempos. Tiene una voz maravillosa. ¡Habría temblado Montserrat Caballé! Bueno, ya os imaginaréis que es “amor de hija”, en realidad, lo que quería era hacer un homenaje a todas las mujeres de esas generaciones a las que no se les ha dado oportunidad alguna de desarrollar sus capacidades, sean las que fueren: cantar, ser empresarias, médicos, o lo que les hubiera apetecido.
¿Tu papá? Una bellísima persona.
¿Tu comida favorita? Almejas a la marinera, los arroces de mi madre y las croquetas de bacalao, todas en general, pero especialmente las que hace mi padre.
¿Tu sueño de anoche? No lo recuerdo

¿Tu bebida favorita? Coca-Cola con mucho hielo y limón.
¿Tu sueño/meta? Tener éxito con mis muchos proyectos.
¿En que habitación estas ahora? En mi estudio-despacho
¿Tu hobby? La danza, la fotografía y la pintura.
¿Tu miedo? A dejarme llevar demasiado por las emociones y fastidiarlo todo.
¿Que quieres ser dentro de 6 años? Seguir desarrollando mis proyectos como periodista y creativa, u otras cosas que me puedan surgir y que me interesen mucho.
¿Donde estabas anoche? Cenando con unos amigos
¿Algo que no eres? Mala persona.
¿Muffins? ¡Uy! La línea.
¿Articulo en tu lista de deseos? Anillo Trinity con diamantes, de Cartier y sortija Jardín de Rosas de Carrera & Carrera. Cualquiera me van bien (je, je, je).
¿Dónde creciste? Nací en Sevilla, pero por el trabajo de mi padre, pasé dos años en Jerez, seis en Salamanca, y desde los ocho años, vivo en Madrid.
¿La última cosa que hiciste antes de contestar? Cenar
¿Que llevas puesto? Pantalón azul claro con florecitas liberty blancas, camiseta de algodón blanca y chaqueta de punto fino en azul Klein. Bailarinas bronce envejecido.
¿Tu tele? Encendida
¿Mascotas? No tengo
¿Tus amig@s? Son geniales
¿Tu vida? Muy activa, muy repleta de miles de cosas que me interesan.
¿Tu humor? Siempre estoy de buen humor, afortunadamente. Soy muy optimista y siempre encuentro cosas que me interesan. No tengo tiempo para aburrirme.
¿Extrañas a alguien? Sí, a muchas personas. Soy la mayor de siete hermanos y casi ninguno vive en Madrid. Sólo los dos pequeños y yo, así que, siempre tengo a quien echar de menos.
¿Vehículo? No tengo coche, no me gusta conducir y tampoco me lo puedo permitir. pero puestos a soñar, no me importaría tener un descapotable chulo.
¿Algo que no llevas puesto? Ni joyas, ni maquillaje.
¿Tu tienda favorita? Las marcas de lujo se quedan en mis sueños, y como tengo muy buena información, encuentro los mejores clones en ZARA.
¿Tu color favorito? Depende de mi estado de ánimo: violeta, turquesas, rosas, corales, naranja, y, por supuesto, el blanco.
¿Cuando fue la última vez que reíste? Hoy
¿La última vez que lloraste? No lo recuerdo
¿Tu mejor amiga? Son varias y las adoro.
¿Un lugar al que irías una y otra vez? ¿Uno sólo? Me gustan muchos y la lista sería muy larga.

¿Una persona que te envía mails regularmente? Fundamentalmente, de trabajo.
¿Lugar favorito para comer? Un italiano en Madrid que se llama Nardino.
COMO HE VISTO ESTOS PREMIOS MUY REPARTIDOS POR LA RED, QUE LO HAGA LA QUE LE APETEZCA Y SE SIENTA CON ÁNIMO DE SOMETERSE A ESTOS TERCER GRADO EN TODA REGLA.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
Si te ha gustado, compártelo...