138 Views |  Like

TALLER-CONCURSO DE MAQUILLAJE MODERM FORTIES CON DIOR PERFUMES Y DESSANGE PARÍS

Estaba impaciente por contároslo todo y enseñaros las imágenes del TALLER-CONCURSO DE MAQUILLAJE MODERM FORTIES CON DIOR Y DESSANGE PARIS, que disfrutamos el pasado 8 de marzo.

La jornada comenzó puntualmente a las 10 de la mañana en uno de los salones de peluquería que tiene la firma Dessange en Madrid. Los equipos de Dior, Dessange y yo misma dimos la bienvenida a las 12 seguidoras seleccionadas por sus trabajos previos y enseguida, JUNIOR CEDEÑO, Maquillador Oficial Internacional de Dior, pasó a explicar todo el paso a paso de las claves del maquillaje MODERM FORTIES que hemos visto en la pasarela de primavera de Dior.

Todo un tutorial del que no hay que perderse ni un detalle y que vamos a desarrollar a continuación en cinco vídeos explicativos: PIEL GLOW, AHUMADO EN ROSA, AHUMADO EN AZUL, LABIOS ROJOS y ONDAS 40′, este último explicado por MANEL DÍAZ y ÁLEX SESTELO, estilistas de DESSANGE PARÍS.
Después vais a ver el trabajo de todas las participantes y, por supuesto, conoceréis a la ganadora. ¿Preparadas para empezar? ¡Allá vamos!
PIEL GLOW

Como veíamos en las imágenes de la pasarela, y explicaba JUNIOR en la anterior entrada, en la pasarela de primavera se han mostrado pieles con un efecto glow y sin esculpir los volúmenes. Nada de juegos de luces y sombras, sino todo luz y color distribuido muy estratégicamente.

Para ello, han utilizado el fondo de maquillaje DIOR SKIN NUDE aplicado con una brocha desde el centro hacia fuera del rostro. ¿Por qué con una brocha?

Porque da un efecto más natural que con la esponja y llega mejor a cualquier punto del rostro, además de economizar producto.
Se hacen varios puntos de luz con el iluminador Dior Skinflash en el ángulo interno del ojos, cerca del lacrimal, surco nasogeniano contorno de los labios y marcando el ángulo de la mandíbula.
Junior retira cualquier exceso de corrector que hubiera podido depositarse encima de los labios

Su toque Dior: una estrella en la frente, como la que lleva la diosa Diana Cazadora, que es uno de sus símbolos, y como lo es también de la firma Dior. Según nos cuenta Junior, la frente cobra importancia en el rostro y la eleva, y el propio Christian Dior ya utilizaba esta forma de maquillar en sus desfiles porque, además de darle suerte, “hacía que cualquier mujer se sintiera una duquesa”.
PALETA DIORSKIN NUDE

El tono más claro se aplica debajo de los pómulos para crear un ligero efecto de relieve.

El tono más oscuro se aplica encima del pómulo para marcarlo ligeramente, antes de utilizar el colorete o también se puede utilizar como colorete.

El tono medio es el que matiza la piel. Así de fácil y así de natural es su efecto.

ATENTAS A LAS EXPLICACIONES DE JUNIOR
PIEL GLOW
PREPARACIÓN DE LOS OJOS
Junior nos sorprendió a todas cuando empezó a explicar cómo se conseguían esos tonos tan brillantes de los desfiles. Todo empieza aplicando el color negro de la paleta 5 COULEURS DESIGNER SMOKY DESIGN 008. Ahí está la clave.

Junior aplica con el dedo el producto porque tiene textura en crema y nos comenta lo fácil que es trabajar con este tipo de texturas, porque si te equivocas, con un bastoncillo puedes arreglar fácilmente el error.

AHUMADO EN ROSA

Encima del tono oscuro, Junior aplica en el párpado móvil el tono más brillante de la paleta 5 COULEURS IRIDISCENT GRAPHIC LIGHTS 859 con el dedo.
Un punto de lus en el ángulo interno de los ojos con el tono plata y el tono más parecido al color natural de la piel en el párpado superior fijo.
Después, pasa la brocha por la armonía de los 5 colores y bordea el ojos para crear una ilusión de color en tonos rosa.
EYELINER
El uso del eyeliner es clave en esa década, afirma Junior, pero cuidado, que no se llevaba nada el rabillo alargado.

Junior aplica un poco de STYLER LINER en tono negro en el dorso de su mano y después, con ayuda de un pincel biselado, traza una fina línea por encima de las pestañas superiores e inferiores.
Para dar luz a la mirada, bordea con Crayon Khôl Blanc 007 el interior de las pestañas inferiores.




CEJAS Y PESTAÑAS
Las cejas son algo más gruesas, pero muy naturales y van bien cepilladas para definir bien la línea.
En el párpado que está en oscuro, como veis, se han formado acumulaciones en los pliegues, que Junior después quitaría aplicando una sombra de ojos en polvo y asunto zanjado.

Junior aplicó dos mascaras de pestañas, la primera, alarga DIOR SHOW ICONIC, y la segunda espesa, DIOR SHOW.
AHUMADO EN ROSA
AHUMADO EN AZUL
Encima del tono en crema azul oscuro de la paleta 5 COULEURS DESIGNER, Junior aplica con el dedo el tono más intenso de la paleta 5 COLOURS ELECTRIC LIGHT

Después, el tono más luminoso para dar un toque de luz en el ángulo interior de los ojos y el tono más cercano al de la piel para el párpado móvil, que aplica con brocha.

Finalmente pasa la brocha por los cuatro colores exteriores de la paleta, evitando el azul oscuro del centro, y lo aplica alrededor de los ojos, para crear un efecto de luz azulada muy favorecedora.

Termina con la aplicación del eyeliner y las dos máscaras de pestañas.
AHUMADO EN AZUL
LABIOS ROJOS
Junior marcó primero el labio dibujando con el perfilador un corazón con los bordes superiores centrales y el inferior.
Después, perfiló las comisuras de los labios y a continuación, unió ambas líneas con el lápiz, quedando definido el borde de los labios de forma natural, con sus desigualdades. A partir de ahí, Junior comenta: “Ahora toca crecer, o sea, dibujar por encima de las desigualdades hasta conseguir unos labios perfectamente simétricos con unos contornos bien definidos.”

Después, Junior cogió el tono Roulette Red 013, que se hizo para Ava Gardner, y cubrió de color los labios de la modelo directamente con la barra para crear una pre-base de color sobre el que después trabajaría.

Terminó de definir los labios aplicando corrector en el contorno con un pincel.
Junior le dio el punto de luz final con la barra de labios Dolce Vita 014, más clara y anaranjada que la anterior. Creo dos intensidades de color diferentes, en el labio superior e inferior, simplemente con la cantidad de producto aplicado y luego con el 014 le puso un punto de luz en el centro de los labios. ¡¡Precioso!!
ONDAS 40, BY DESSANGE PARIS
Entre MANEL y ÁLEX, los estilistas de DESSANGE PARÍS que nos acompañaron durante la jornada, nos explicaron todas las claves para conseguir las ONDAS 40′.
MANEL realizó las ondas con la plancha ghd, mientras que ÁLEX lo hizo con las tenacillas gruesas.
En el vídeo podéis ver el movimiento de muñeca de Manel con la plancha para ir marcando la onda.
¡¡Sencillamente, magistral!!
¿La clave de las ondas? Las particiones de pelo y los bucles con pinza siempre en sentido horizontal, nunca en vertical para que no queden tirabuzones, según nos cuentan Manel y Álex.

Una vez habían llenado la cabeza de nuestra modelo, Alejandra, de bucles, un poco de laca para fijar y marcar las ondas.
Ahora toca quitar poco a poco cada bucle para ir sacando las ondas bien marcadas.

Manel pone una pinza en la onda principal, que es la que va a dar el estilo final.

En el vídeo podeis ver cómo terminan de definir la onda, pero lo más importante de todo, como convierten un peinado característico de los 40 en una tendencia modernísima, actual y súper favorecedora.
¡¡TRÈS CHIC!!

ONDAS 40 BY DESSANGE PARÍS
EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES
Nuestras doce participantes se dividieron en dos grupos de 6 para maquillar a las 6 modelos. Aquí tenéis las mejores imágenes de cada una.
PRIMER GRUPO
1.- LUZ MAQUILLANDO A ALAINA





2.- LETY MAQUILLANDO A LAYLA





3.- VERÓNICA MAQUILLANDO A SUSANA



4.- DIANA MAQUILLANDO A ZULHEIKA




5.- BLANCA, BLOGGER DE POTIS DE COLORES MAQUILLANDO A ALEJANDRA




6.- RAQUEL, BLOGGER DE GLITTER & GIRLS MAQUILLANDO A ELENA




SEGUNDO GRUPO
7.- SUSANA BLOGGER DE THE BEAUTY BLOG, MAQUILLANDO A LAYLA




8.- SANDRA, BLOGGER DE MISS GATA MAKEUP MAQUILLANDO A ALAINA





9.- Mª MAR MAQUILLANDO A SUSANA





10.- ALEJANDRA, BLOGGER DE BRANCA IN MADRID MAQUILLANDO A ZULHEIKA




11.- MERCEDES MAQUILLANDO A ELENA




12.- NURIA, BLOGGER DE MAKEUPGLAM, MAQUILLANDO A ALEJANDRA

Y LA GANADORA ES… ¡¡¡¡LETY MAQUILLANDO A LAYLA!!!

JUNIOR CEDEÑO ENTREGA EL PREMIO A LETY

LA DECISIÓN DEL JURADO FUE DIFICILÍSIMA POR EL ALTO NIVEL DE LAS PARTICIPANTES, PERO LO QUE DECIDIÓ FINALMENTE, FUE LA TÉCNICA QUE DEMOSTRÓ LETY EN EL ACABADO FINAL Y EN LA FORMA DE ILUMINAR LOS OJOS. LO HIZO DE MARAVILLA… Y LAS DEMÁS TAMBIÉN.
NO TE PIERDAS EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES
Y EL MOMENTO DEL PREMIO
NINGUNA IMAGEN DEL TALLER TIENE RETOQUE DE PHOTOSHOP, MÁS QUE UN AJUSTE DE COLOR NECESARIO.
LO PASAMOS MUY BIEN Y APRENDIMOS UN MONTÓN. MUCHAS GRACIAS A LOS EQUIPOS DE DIOR PERFUMES, A DESSANGE PARÍS Y A LAS MODELOS QUE COLABORARON PACIENTEMENTE EL TIEMPO QUE DURÓ EL TALLER.

Y A VOSOTRAS POR LEER Y COMENTAR.
¡¡BUEN FINDE!!
Si te ha gustado, compártelo...