217 Views |  Like

TALLER DE LOS SENTIDOS CON L’OCCITANE Y LA LÍNEA PIVOINE DELICATE

El pasado 26 de abril, la firma L’OCCITANE organizó un TALLER SENSORIAL en torno a su lanzamiento PIVOINE DELICATE, una fragancia floral (y maravillosa) cuya protagonista es una variedad de peonía que cultiva su horticultor en la PROVENZA francesa y que da nombre a toda la línea.

El lugar elegido para disfrutar de dicho TALLER SENSORIAL no fue otro más que la SUITE DALÍ del HOTEL PALACE de BARCELONA (antiguo HOTEL RITZ, dato importante porque sólo hay 4 hoteles RITZ en todo el mundo).

Me imaginaba que si lo organizaba una firma como L’OCCITANE, un TALLER SENSORIAL que girara en torno a la línea PIVOINE DELICATE iba a resultar una experiencia muy apetecible y no me lo pensé dos veces. Hice la maleta y me fui a Barcelona dispuesta a disfrutar del taller.

GOSSIP GIRL AL FINAL DE LA ENTRADA
Nos dieron la bienvenida al Hotel Palace Liz y Diana de  L’Occitane, Oana Cazacu, encargada de la tienda de Rambla Catalunya, Marie Le Vavasseur (Directora de Marketing del Hotel Palace), Natalia Mata (Community Manager del Grupo Husa) y Joan Valls, Director del Hotel Palace.

Una vez hechas las presentaciones, nos explicaron algo sobre el taller, pero no mucho, el factor ¡SORPRESA! era muy importante a la hora de ir descubriendo los secretos de esta línea. Primero entramos en una pequeña sala en donde nos estuvieron contando brevemente los orígenes de L’OCCITANE. Como en este blog hemos hablado varias veces de estos orígenes y de sus diferentes líneas cosméticas, no vamos a repetir conceptos.

Terminada la presentación de la firma, pasamos a la SUITE DALÍ y, una vez en la puerta de entrada, nos vendaron los ojos con esta cinta tan floral para que fuéramos entrando despacio y nos acomodáramos tranquilamente.

Otros blogs que estuvieron presentes Addict SmileAli75 Beauty BlogBelleza ActivaBelleza PuraCollage VintagePoppy Jota y The Singlelist.

Comenzábamos el TALLER DE LOS SENTIDOS relajándonos, escuchando una música tranquila mientras acariciábamos y percibíamos el aroma de los pétalos de las peonías que PEPE VON STRÜDEL, el florista del hotel encargado de toda la decoración floral, había dispuesto en unas cajitas de cristal. ¡Un comienzo perfecto!

El objetivo del TALLER SENSORIAL PIVOINE DELICATE era conocer los productos de la línea a través de diferentes POSTRES y COCTELS inspirados en las texturas y aromas de dichos productos cosméticos, a través de nuestros CINCO SENTIDOS.

MIGUEL COSTA, Chef Pastelero del Hotel Palace realizó una demostración de su saber hacer creando todos los postres que se degustaron allí. 

Así, una suave mousse de cítricos nos remitía a la textura y aroma de la crema de manos. Y un coctel, al aroma de los polvos iluminadores de rostro y cuerpo. ¡Pura delicia!

Estos sorprendentes “polos” estaban hecho con una base de chocolate blanco y otros ingredientes que imitan la textura y el sabor de las barras de labios.

Ese spray que veis a la derecha de la imagen no es otra cosa que la versión “perfume para beber” de PIVOINE DELICATE y se pulverizaba directamente en la boca. Otro momento importante de la presentación fue el impresionante coctel con el pétalo de peonía caramelizado. ¡WOW!

TODAS LAS NOTAS DE LA FRAGANCIA SE DIERON CITA EN ESTE COCTEL
EL COCTEL FINAL

La gama de productos PIVOINE DELICATE está formada por: el Eau de Toilette, la crema de manos, la Bruma Suave, tres barras de labios, dos brillos de labios y los Polvos Iluminadores Perfumados para cuerpo y cabello.

El Eau de Toilette tiene una base perfumada concentrada al 10% cuyas notas de cabeza son, fundamentalmente, frutales: mandarina, pomelo y melocotón blanco. En el corazón de la fragancia se encuentra un exquisito bouquet floral compuesto de peonía, rosa y muguete. En el fondo, le dan fijación las notas de almizcle blanco, cedro y sándalo. ¡Deliciosa!

Finalmente, pasamos de dos en dos al cuarto de baño de la SUITE DALÍ para degustar una copa de cava mientras contemplábamos la arquitectura de este cuarto de baño que parece sacado de una terma romana.

MAKING-OF DE LOS POSTRES
GOSSIP GIRL EN BARCELONA

Una vez en el evento, coincidí con ALI, de ALI75 BEAUTY BLOG, a la que ya conocía de Madrid porque habíamos estado juntas en un par de ocasiones y nos habíamos caído muy bien, así que, tan contenta de estar bien acompañada.

Esa noche cenamos en el Mercado de Santa Caterina, en el Barrio Gótico y después, nos fuimos con una amiga suya, Misswasabi, a tomar un coctel a un sitio chulísimo. Lo pasamos muy divertido las tres y me encantó conocer a Misswassabi. Entre Ali y ella, mi estancia en Barcelona se me hizo cortísima.

A la mañana siguiente, Ali y yo quedamos a desayunar en el restaurante de la terraza del hotel para terminar de disfrutar del día que nos esperaba en Barcelona. 

Ali se quedó todo el día, pero yo regresé a Madrid justo a la hora de la comida. Nos dio tiempo a dar un paso y visitar la Sagrada Familia, que aunque ya la conocía, no me importaba en absoluto volver a ir.
¡UN PLACER ESTAR CON VOSOTRAS, CHICAS!

UNA SELECCIÓN DE FOTOS DE LA DECORACIÓN FLORAL DE PEPE VON STRÜDEL EN EL HOTEL PALACE. 

MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO, PEPE. 

¡¡C’EST MAGNIFIQUE!!

ALGUNAS FOTOS DEL INTERIOR DEL 
HOTEL PALACE DE BARCELONA
MIS AGRADECIMIENTOS A L’OCCITANE 
POR TENTARME CON EL 
TALLER DE LOS SENTIDOS PIVOINE DELICATE

OS DEJO CON EL VÍDEO DEL EVENTO
MUCHAS GRACIAS 
A TODAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...