242 Views |  Like

TALLER DE MAQUILLAJE DIORSHOW CON JUNIOR CEDEÑO

Ayer apuntábamos una de las tendencias que han marcado de forma decisiva las pasarelas internacionales. Me refiero al uso de las SOMBRAS MONOCOLOR de forma un tanto instintiva, como si volviéramos la mirada a los principios básicos del maquillaje. Tan marcada es la tendencia, que ha dado lugar a la creación de colecciones importantes en más de una firma cosmética de alta gama, como es la COLECCIÓN DIORSHOW MONO, creada por TYEN para DIOR.

Para revelarnos todos los secretos de su extenso colorido, organicé un TALLER DE MAQUILLAJE con la firma DIOR, y sería JUNIOR CEDEÑO, Make Up Artist Internacional de DIOR, quien se encargara de llevarlo a cabo dejándonos a tod@s los presentes con la boca abierta por el magnífico trabajo que hizo y por lo muchísimo que sabe de maquillaje, de tendencias… Oírle hablar es siempre una experiencia muy enriquecedora.

LOS SECRETOS DEL MAQUILLAJE DIORSHOW

En primer lugar, agradecer a JUDITH, de MAQUILLAJE Y OTRAS HIERBAS; ALEX, de BRANCA IN MADRID; Mª ÁNGELES CÁMARA, de BEAUTY PLANET; ALICIA, de ALI BEAUTY BLOG; ANTONIO, de THE WHITE THIN DUKE BRUSHES; y TANIA, de MARIPOSAS EN EL ARMARIO, su participación en este TALLER DE MAQUILLAJE DIORSHOW CON JUNIOR CEDEÑO. Como siempre, contar con vosotras es verdadero un lujo. La práctica consistía en maquillar cada un@ de l@s participantes a una modelo, siguiendo las instrucciones previamente marcadas por JUNIOR.

En esta entrada vais a ver el paso a paso general, pero serán l@s bloggers quienes os cuenten en primera persona cómo maquillaron a sus respectivas modelos, con fotos que recogen su historia y que no voy a publicar en esta entrada. Así tenéis más donde ver y aprender.

PREPARACIÓN DE LA PIEL

JUNIOR comenzó enseñando cómo aplicar el primer y los correctores SKINFLASH de DIOR y realizó las correcciones con la brocha redonda plana pequeña. Esta brocha es muy versátil porque con ella puedes aplicar los correctores y el fondo de maquillaje. La cuestión es cómo hacerlo. Ahora veréis algunos trucos de JUNIOR.

POR EJEMPLO, SOBRE EL CONTORNO DE OJOS SE DEBE DESDE EL EXTERIOR DE LOS OJOS, CON MUCHO CUIDADO, HACIA EL ÁNGULO INTERNO, Y NO AL CONTRARIO, PARA EVITAR QUE SE MARQUEN LAS LÍNEAS DEL CONTORNO DE OJOS Y PAREZCA QUE SON ARRUGUITAS
Mª ÁNGELES REALIZANDO LAS CORRECCIONES EN LA PIEL DE SU MODELO
ALICIA APLICANDO LOS CORRECTORES
ALEX VERIFICANDO LAS CORRECCIONES

Una vez hechas las correcciones, JUNIOR elige utilizar la paleta DIOSKIN NUDE  de la siguiente forma: utiliza los dos tonos más claros de la paleta para realizar el fondo de maquillaje y con los dos tonos más oscuros, subraya los volúmenes y contornos del rostro, dibujando una “C” sobre el rostro, desde la sien hasta los pómulos.

SOMBRAS DIORSHOW MONO

Atención que aquí viene la novedad junto con el truco de maquillaje de JUNIOR, que consiste en MEZCLAR UN POCO DE SKINFLASH PRIMER CON LA SOMBRA DIORSHOW MONO para conseguir una textura en crema.

JUNIOR pone mucho énfasis en subrayar que esta forma de maquillar los ojos es una de las grandes tendencias de la temporada de PRIMAVERA / VERANO 2013. Se ha visto muchísimo en las pasarelas internacionales, incluidos los desfiles de DIOR, especialmente en tonos muy marcados: fucsias, azules vibrantes, violetas, verdes turquesa o esmeralda… Y pidió a la@s bloggers que eligieran un tono bien vistoso para maquillar a sus modelos durante el taller.

JUNIOR aplica el color con la brocha plana de maquillaje y, una vez ha situado el bloque de color sobre el párpado móvil, aplica más color a pequeños toquecitos para amplificar el tono final.

Finalmente, con la brocha plana pequeña eliminas los restos de producto y terminas de definir la forma que quieres darle en la cuenca de los ojos.

Otro truco de JUNIOR es aplicar un toque de brillo el el ángulo interno del ojo con el dedo, para marcar un punto de luz.

Lo consigue con el tono 616

Estos son los tonos DIORSHOW MONO elegidos por l@s bloggers:

– ALEX: Nº 566 PANAMÁ

– JUDITH: Nº 477 CAMOUFLAGE

– ALICIA: Nº 386 BLUE DENIM

– Mª ÁNGELES: Nª 176 LILAS MITZHA

– TANIA Y ANTONIO: Nº 887 BOW

JUNIOR ANALIZANDO EL TRABAJO DE Mª ÁNGELES
JUNIOR AYUDANDO A JUDITH A ESCOGER EL TONO DE LAS SOMBRA
DIORSHOW MONO
ALEX APLICANDO LA SOMBRA ESCOGIDA DIORSHOWMONO
DIORSHOW ART PEN Y DIORSHOW ICONIC OVERCURL

Le toca el turno del eyeliner y la máscara de pestañas, para terminar de definir el maquillaje de los ojos. JUNIOR nos presenta DIORSHOW ART PEN, su eyeliner que une su textura gel-like (que se retira con agua templada) con un aplicador en forma de rotulador caligráfico muy fácil de utilizar, pero que como todo, tiene su truco, y este consiste en realizar el trazado del eyeliner en dos movimientos diferentes.

1º Subrayando el ángulo externo hacia arriba con un trazo algo más largo de lo que acostumbramos, y muy bien definido.

2º Bordeando las pestañas superiores de fuera hacia el centro y terminando desde el ángulo interno del ojo hacia el medio, donde confluye el trazo.

JUNIOR termina aplicando la nueva máscara de pestañas DIORSHOW ICONIC OVERCURL en las pestañas superiores consiguiendo el máximo volumen y una curvatura de pestañas excepcional.

ANTONIO APLICANDO EL EYELINER
ALICIA TERMINANDO SU MAQUILLAJE DE OJOS
JUDITH VERIFICANDO EL TRAZO DE SU EYELINER
ALEX TERMINANDO DE PERFILAR LAS CEJAS
ROUGE DIOR

Llega el momento de elegir el labial y JUNIOR anima a l@s bloggers a que elijan un tono de ROUGE DIOR que contraste con la sombra de ojos. Aquí tenéis su elección y el resultado final:

– ALEX: HYPNOTIC RED

– JUDITH: PINK COCOTTE

– ALICIA: MYTHICAL PINK

– Mª ÁNGELES: MISTERIOUS MAUVE

– TANIA: ROSE TRAFALGAR

– ANTONIO: MAZETTE

El toque final lo puso con el blush ROSY GLOW que se lanzara la primavera pasada y que se ha convertido en “fondo de armario” imprescindible porque se puede utilizar solo (aporta un ligero tono rosado que se adapta al tono natural de cada una) o encima de los tonos oscuros de la paleta DIORSKIN NUDE, para darle viveza al rostro.

FOTO DE FAMILIA: MODELOS Y BLOGGERS, JUNTAS
Y LAS MODELOS, GUAPÍSIMAS TODAS MAQUILLADAS PARA IR 
A LA FIESTA DE PRESENTACIÓN DE GRAZIA
CON JUNIOR SIEMPRE ES FÁCIL CONSEGUIR RESULTADOS 
REALMENTE ESPECTACULARES Y
SIEMPRE APRENDEMOS MUCHÍSIMO,
ADEMÁS DE PASAR UNA TARDE ESTUPENDÍSIMA

MUCHAS GRACIAS A TOD@S 
L@S BLOGGERS Y MODELOS QUE PARTICIPARON EN ESTE TALLER
Y A VOSOTRAS, 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...