120 Views |  Like

TALLER DE MAQUILLAJE GUERLAIN ET MOI, CON LA MAQUILLADORA TINA MONZÓN

El pasado viernes 10 de mayo, celebramos el TALLER DE MAQUILLAJE GUERLAIN ET MOI, impartido por TINA MONZÓN, Make Up Artist de la firma francesa, en THE BEAUTY STUDIO 18 con el fotógrafo PABLO ESCRIBANO. En esta ocasión, el objetivo de GUERLAIN era que las 10 bloggers invitadas conocieran y trabajaran directamente con los productos de maquillaje de una manera muy personalizada.

TINA MONZÓN AL DANDO LA BIENVENIDA A LAS BLOGGERS Y DANDO COMIENZO AL TALLER DE MAQUILLAJE GUERLAIN ET MOI

Para ello, TINA MONZÓN comenzó preguntando a cada una de las bloggers cómo se suelen maquillar, qué tipo de productos utilizan a diario y cómo se maquillan para salir de noche.

LOS PARTICIPANTES: ANTONIO, DE THE THIN WHITE DUKE BRUSHES Y SU MODELO; BÉATRICE, DE BÉATRICE BEAUTY BLOG: TINA MONZÓN, MAKE UP ARTIST DE GUERLAIN; INMA BEAUTYVICTIM; NAOKO, DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; NYNA, DE MAKEUP BY NYNA; ALEX, DE BRANCA IN MADRID; MARÍA BORRÁS, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE GUERLAIN; ANDREA, DE THE HOT MESS CORNER; PATRICIA, DE MAKEUP BY MARYLAND; Mª ÁNGELES, DE BEAUTY PLANET; LILIANA, DE A BEAUTY AND HEALTHY LIFE; Y SILVIA, DE SQ BEAUTY

De esta manera, la maquilladora pudo aconsejarles de forma absolutamente personalizada, teniendo en cuenta sus rasgos, el tono de la piel, ojos, cabello… buscando siempre que se vieran mucho más guapas (si cabe) de lo que ya son.

Pero también buscábamos que conocieran con detalles los matices tan personales del maquillaje de GUERLAIN. Y esto es muy importante porque cada firma de cosmética tiene una forma de trabajar y una forma de entender el maquillaje según es su personalidad, igual que ocurre con las fragancias, y eso  imprime un sello especial a cada una.

En el caso de GUERLAIN, habría que hablar largo y tendido de sus conceptos de maquillaje. Algunos son de sobra re-conocidos en el mundo entero, como los TARRACOTTAS o los MÉTÉORITES. Pero… ¿Estáis seguras de que conocéis bien su uso y todo lo que pueden dar de sí estas dos gamas? Es posible que las más expertas dominen todos sus secretos, pero también estoy convencida de que a la inmensa mayoría de nosotras (entre las que me incluyo) nos gustaría conocer bien todo lo lejos que se puede llegar en maquillaje dominando estas líneas.

ELIGIENDO EL TERRACOTTA MÁS ADECUADO 
PARA CADA UNA DE LAS PARTICIPANES

Quedarnos en estas dos gamas sólo, es como quedarnos en las cuatro o cinco primeras letras del alfabeto porque el maquillaje de GUERLAIN es mucho, mucho más. Y es sutil, muy sutil. Comenzando porque sus bases y fondos de maquillaje son muy ligeros y cubren sin enmascarar la piel porque buscan la naturalidad por encima de todo;

continuando por las texturas y el juego de colores de sus paletas de sombras de ojos,

y terminando por los riquísimos matices de sus barras de labios y sus coloretes.

Eso sin contar con determinados signos de identidad con los que tanto identificamos a la firma, como son los khôl en polvo. ¿Quién de nosotras no se ha sentido fascinada ante los khôl en polvo de GUERLAIN? ¡¡¡Todas!!!

TINA MOSTRANDO CÓMO SE UTILIZA EL KHÔL DE GUERLAIN

No sé si os habéis dado cuenta del carácter tan parisino del maquillaje de GUERLAIN. Por un lado, es tremendamente urbano y PARÍS está presente en todo momento, desde los nombres de las avenidas más importantes en los estuches ECRIN 6 COULEURS y los conceptos de Pintura que hay detrás de las paletas ECRIN 4 COULEURS; el gusto que ha venido demostrando siempre por el exotismo de los países del Norte de África, en sus khôl en polvo y el recién lanzado KHÔL ME KAJAL; y lo presente que tienen siempre la cultura del Lejano Oriente en sus coloretes ROSE AUX JOUES y su LIQUID LINERS.

ALEX Y PATRICIA COM MARÍA BORRÁS ESCOGIENDO SUS PALETAS ECRIN
TINA EXPLICANDO CÓMO SE PONE EL NUEVO KHÔL ME KAJAL
ESCOGIENDO LAS PALETAS ECRIN 6 COULEURS
¿A QUE QUERÉIS TODAS UNO DE ESTOS EN VUESTRO CUARTO DE BAÑO?
PATRICIA Y ANDREA ELIGIENDO GAMA CROMÁTICA 
DE ÉCRIN 4 COULEURS CON MARÍA BORRÁS
ANTONIO MAQUILLANDO A SU MODELO
MARISA
MOMENTO “TOCADOR DE SEÑORAS” FABULOSO

En cuanto al colorido y las texturas de sus labiales… Os contaré una anécdota. En cierta ocasión, en medio de una producción de belleza, hablando con el maquillador, dijo: “Cuando ves puesta una barra de labios de GUERLAIN entiendes el por qué de su colorido. Sólo ellos son capaces de conseguir que determinados tonos de la gama de los rosas vayan más allá“. Y así es. O por lo menos, comparto al 100% la frase porque soy usuaria de su cosmética, maquillaje y fragancias desde los 14 años que le cogía a mi madre sus barras de labios y, en aquellos años, ella siempre utilizaba tonos “rosa de té” y “rosa coral” de GUERLAIN porque son los que más le favorecían (y le favorecen).

MARÍA BORRÁS EXPLICADO EL COLORIDO DE ROUGE G A ANDREA

EL TALLER DE MAQUILLAJE GUERLAIN ET MOI
Como os decía, el objetivo del taller era que las bloggers participantes realizaran dos looks, uno de DÍA y otro de NOCHE, siguiendo las indicaciones de la maquilladora TINA MONZÓN, y que disfrutaran de una sesión de fotos de cada uno de sus looks con el fotógrafo PABLO ESCRIBANO. En esta entrada no voy a recoger los consejos que les dio porque eso os lo van a contar ELL@S en sus respectivos blogs. Pero sí que vamos a ver algunos momentos durante el taller:

Mª ÁNGELES Y SILVIA
BÉATRICE
PATRICIA PROBANDO LOS TERRACOTTAS
TINA REALIZADO CORRECCIONES A Mª ÁNGELES
SILVIA
NYNA
LILIANA

Lo que sí voy os voy a contar son los LOS 10 IMPRESCINDIBLES GUERLAIN DE TINA MONZÓN. Toda una lección de maquillaje que no os podéis perder.

1- MÉTÉORITES PERLES, BASE ÉCLAT LES ORS 
Pertenece a la edición limitada de la colección verano TERRA ORA. Es un gran producto que se puede utilizar sólo, para mujeres que no utilizan base de maquillaje y obtener así una piel transparente y luminosa, o se puede utilizar antes de aplicar la base de maquillaje, y obtener una mayor duración de la misma así como un efecto luminoso en la piel. En versión 3 oros, reavivan el bronceado del verano.

2- LINGERIE DE PEAU BEAUTY BOOSTER 
Esta BB cream tiene una protección solar alta (SPF 30 +++), una textura cremosa que cubre perfectamente las imperfecciones del rostro con un acabado ligero y transparente.

3- ILUMINADOR PRECIOUS LIGHT
Se puede utilizar por separado sin base de maquillaje para iluminar la zona de las ojeras, o después de aplicar la base de maquillaje. Lo que más me gusta es que no se cuartea y es un producto muy ligero por lo que no marca arrugas.

4- TERRACOTTA Nº 3
Un básico imprescindible, para broncear rostro y marcar pómulos.

5- POLVOS MÉTÉORITES COMPACTOS
Polvos muy ligeros y transparentes. Eliminan los brillos del rostro dejando la piel iluminada y transparente. (Hay que tener cuidado con los polvos que utilizamos porque nos dejan la piel sin luz y acartonada)

6- TERRACOTTA BLUSH
Colorete líquido para dar un tono de rubor, muy fácil de aplicar con los dedos, se seca y no se mueve, proporcionando un acabado luminoso. Disponible en 2 tonos. SUNNY PINK y SPICY CORAL

7-  ÉCRIN 6 COULEURS 10, RUE DES FRANCS BOURGEOIS
Esta sombra de ojos en tonos marrones tiene un pigmento muy fácil de difuminar, un acabado semi- mate que se adapta muy bien a todo tipo de rostros, puedes utilizarla tanto de día como de noche, combinando los tonos más naturales e intensificandolos después. Se puede utilizar también para corregir cejas.

8- KHÔL ME KAJAL
Muy fácil de aplicar, de un sólo trazo en el interior del ojo dibuja la mirada. Se puede utilizar también para colorear el párpado móvil y hacer un smoky eyes.

9- ROUGE G L’EXTRAIT M25 COLÈRE 
Gloss mate con alta pigmentación. Maravilloso para hacer una boca mordida, boca sexy tanto de día como de noche.

10- TERRACOTTA JAMBES DE GAZELLE
Tinte en spray para broncear piernas, brazos, escote… Muy fácil de aplicar directamente en la piel y extender con la mano. Un consejo: aplicar antes crema hidratante. Para conseguir mayor intensidad se pueden aplicar dos capas. Se seca y no se mueve. No mancha la ropa y se elimina con agua y jabón.

TERMINAMOS CON ESTA 
FOTO DE FAMILIA
ANTONIO, DE THE THIN WHITE DUKE BRUSHES Y SU MODELO; BÉATRICE, DE BÉATRICE BEAUTY BLOG: TINA MONZÓN, MAKE UP ARTIST DE GUERLAIN; INMA BEAUTYVICTIM; NAOKO, DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; NYNA, DE MAKEUP BY NYNA; ALEX, DE BRANCA IN MADRID; MARÍA BORRÁS, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE GUERLAIN; ANDREA, DE THE HOT MESS CORNER; PATRICIA, DE MAKEUP BY MARYLAND; Mª ÁNGELES, DE BEAUTY PLANET; LILIANA, DE A BEAUTY AND HEALTHY LIFE; Y SILVIA, DE SQ BEAUTY
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...