111 Views |  Like

TALLERES DE MAQUILLAJE CON LA FUNDACIÓN STAMPA Y MARATÓN DE MANICURAS CON ESSIE EN LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Las iniciativas de de SOLIDARIDAD CONTRA EL CÁNCER DE MAMA se multiplican en estos días y desde el blog, estoy tratando de recoger todas las que llegan a mi correo porque es mi forma de solidarizarme con esta causa que nos afecta a todos.

MAÑANA SÁBADO 19 DE OCTUBRE, la firma ESSIE y la asociación CANCER RESEARCH INNOVATION SPAIN (CRIS) realizarán una MARATÓN DE MANICURAS ROSAS en el CC. PRÍNCIPE PÍO de MADRID, bajo el lema “SACA LAS UÑAS CONTRA EL CÁNCER“.

HOY DE 10 A 20 HORAS EN EL CC. PRÍNCIPIE PÍO

EL IMPORTE ÍNTEGRO DE LAS MANICURAS REALIZADAS EN LA MARATÓN DE HOY DÍA 19 DE OCTUBRE IRÁ A LA FUNDACIÓN CRIS, PARA QUE PUEDAN SEGUIR CON SUS INVESTIGACIONES PARA ERRADICAR EL CÁNCER DE MAMA.

Y además, desde el 14 de octubre hasta el 14 de noviembre, en 20 centros de El Corte Inglés, por la venta de cada laca de uñas de la gama de ESSIE se destinará 1€ a la fundación CRIS contra el cáncer.

TALLERES DE MAQUILLAJE 
DE LA FUNDACIÓN STAMPA Y LA AECC
CON EL PROGRAMA 
“PONTE GUAPA, TE SENTIRÁS MEJOR”

La FUNDACIÓN STANPA en colaboración con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC), la Industria CosméticaExpertos en Cosmética Voluntarios profesionales de las propias compañías o asociados a FANAE (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES NACIONALES DE ESTETICISTAS), llevan UN AÑO ofreciendo talleres de maquillaje a las mujeres con cáncer (de cualquier tipo) con el objetivo fundamental de ayudarles a recuperar su imagen, manteniendo la autoestima y confianza en sí mismas durante el tiempo en el que están con tratamiento oncológico. Un programa que ya se ha consolidado en 10 hospitales públicos de diferentes localidades dando servicio a más de 350 pacientes con la colaboración altruista de 65 Expertos en Cosmética Voluntarios.

PONTE GUAPA, TE SENTIRÁS MEJOR” es el nombre que recibe en España el programa internacional “LOOK GOOD, FEEL BETTER”, presente en 25 países de todo el mundo y que ha ayudado durante más de 20 años a personas con cáncer a recuperar su imagen dañada por los efectos secundarios del tratamiento, mediante talleres sobre el cuidado de la piel y el maquillaje.

PILAR CAIRO, directora del programa, afirma: “Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los profesionales de la salud y la belleza y a todas las empresas integrantes por su participación en el programa PONTE GUAPA, TE SENTIRÁS MEJOR. Médicos, enfermeras, psicooncólogos, voluntarios de la AECC, esteticistas expertos y 24 grandes compañías del sector que se han unido, desde su nacimiento en octubre pasado, en torno a este proyecto altruista, promovido por la industria cosmética a través de la FUNDACIÓN STANPA, y destinado a apoyar a los pacientes en tratamiento contra el cáncer”.

Las sesiones se llevan a cabo gracias a la estrecha colaboración de los servicios asistenciales y profesionales de la salud (oncólogos y personal de enfermería, psicooncólogos, voluntarios de la AECC) y son impartidos por expertos en cosmética voluntarios, que durante 2 horas enseñan a las participantes las técnicas y trucos más importantes de cuidado de la piel y maquillaje para lograr un aspecto natural y saludable. Son talleres neutros en cuanto a las marcas, SIN FINALIDAD PUBLICITARIA Y TOTALMENTE GRATUITOS para las participantes y el hospital, puesto que el programa está FINANCIADO POR LAS EMPRESAS DE COSMÉTICA, patronos y colaboradores de la FUNDACIÓN STANPA, que DONAN LOS PRODUCTOS Y NECESERES que se utilizan.

Entre los centros se encuentran algunos de los más prestigiosos servicios de oncología del país, como son el Hospital Gregorio Marañón, el Puerta de Hierro, La Paz y el 12 de Octubre en Madrid; los Hospitales Sant Pau, Duran i Reynals y Germán Trias i Pujol, de Barcelona; ICO Hospital Josep Trueta en Girona; Virgen de Altagracia en Ciudad Real y Río Hortega, de Valladolid. El programa continúa con sus planes de expansión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA “PONTE GUAPA, TE SENTIRÁS MEJOR: http://www.ponteguapatesentirasmejor.es/web/#.Uee5IpqbvGI

SI ESTÁS EN MADRID, TIENES UNA CITA HOY EN LA MARATÓN DE MANICURAS DE ESSI Y CRIS, EN EL CC. PRÍNCIPE PÍO

¡¡NO FALTÉIS!!
Si te ha gustado, compártelo...