56 Views |  Like

¿TE APUNTAS A UNA BEAUTY CLASS CON HELENA RUBINSTEIN?

Todo un planazo el del día 14 DE DICIEMBRE: una BEAUTY CLASS con la firma de cosmética HELENA RUBINSTEIN.
Sé que todas conocéis la firma de cosmética porque Helena Rubinstein es un referente en el sector de la belleza. De esas que llevan “toda la vida” demostrando la eficacia de sus tratamientos y sorprendiéndonos con nuevos productos, con una investigación científica puntera fruto de su “saber hacer”.
– ¿QUÉ ES UNA BEAUTY CLASS?
Como os decía en las líneas anteriores, la propia Helena Rubinstein impartía clases de maquillaje y reconocimiento del tipo de piel que tenemos en sus salones de belleza.
Las Beauty Class que imparte la firma actualmente siguen manteniendo el espíritu y la filosofía de su creadora. Muy apetecible ¿verdad?
LA HISTORIA DE HELENA RUBINSTEIN

Nacida en Cracovia (Polonia), se marchó a los 20 años para instalarse en Melbourne (Australia). Muy interesada por todo lo concerniente al mundo de la cosmética y la estética, en 1902, y con la ayuda de dos químicos amigos de su familia, lanza su primera crema, Valaze, con la que obtuvo tal éxito que se planteó enseguida abrir la Casa de Belleza Valaze Helena Rubinstein.
Hasta 1917, sus productos sólo se pueden adquirir en los salones de belleza autorizados por la firma o por correspondencia, pero a partir de este año, comienza su distribución al público en los grandes almacenes “City of Paris” de San Francisco y Halle Brothers, de Cleveland.
Desde el principio, ella seleccionó sólo determinados grandes almacenes en los cuales podía mantener el prestigio de la marca, y enviaba consejeras de belleza de su firma para formar a las dependientas de los grandes almacenes y tiendas especializadas donde se distribuían sus productos.

Con 30 años, pasó de ser una joven emigrante a una mujer de negocios de éxito y es en ese momento cuando abre su primer centro de belleza en París y entra en contacto con la vanguardia del mundo intelectual y artístico de esa ciudad.

A partir de 1937, comenzó a realizar clases de maquillaje en sus salones. Eran los “Day of Beauty” y los “Five Day Wonder School”, en los cuáles, no sólo se enseñaba a maquillar, sino también nutrición, consejos de aplicación de los tratamientos, estudios de la piel…
Dos años después, y a petición del equipo nacional americano de natación sincronizada, desarrolló la primera máscara de pestañas waterproof de la historia.
Pero no es el único avance de esos años; también fue la primera en desarrollar una emulsión que fuera realmente hidratante.
En 1954, lanzaba Lanolin Vitamin, primer producto con vitamina C; en 1956, introducía el principio de hidratación en perfumería con Skin Dew; y en 1958, Mascara Matic, que se convertiría años después en Long Lash, la primera máscara de pestañas automática.
Con 86 años, viaja a Israel y, en honor a su procedencia
judía, compra un terreno para la construcción del

“Pavillion Helena Rubinstein” que dona a la ciudad de Tel-Aviv lleno de pinturas y obras de arte que ha ido coleccionando durante su larga vida. Fue pintada por Dalí, mecenas de Modigliani y coleccionista de arte africano.
Helena Rubinstein murió plácida y completamente lúcida en su apartamento de Nueva York. Desde entonces, es toda una leyenda por la intensa vida que llevó.
REQUISITOS PARA ESTA BEAUTY CLASS DEL LUNES 14 DE DICIEMBRE EN HORARIO DE TARDE (16H A 19 H)
– Ser seguidora del blog y tener más de 18 años.
– Enviar el cuestionario que acompaño a continuación lo más detalladamente posible y enviarlo a eresguapa@gmail.com
CUESTIONARIO:
– Nombre completo:
– Fecha de nacimiento:
– Tipo de piel:
– Color de ojos y cabello:
– Ciudad de residencia: (el domicilio se pedirá sólo cuando se envíe el producto)
– Rutina de cosmética: (por favor, sed lo más explícitas posible, incluso dando nombres de los productos que actualmente estáis utilizando)
– Rutina de maquillaje: (Idem)
– Tipo de cabello (fino/grueso; liso/rizado, ondulado/encrespado/sin volumen).
¿Tratamiento capilar (con nombres de los productos que usas)
– ¿Qué tipo de producto estás interesada en probar?
– Dirección de correo electrónico de contacto.
– Nombre de tu blog: (si lo tienes, pero no es necesario ser blogger para participar en esta sección)
– Plazo de inscripción: del 3 al 10 de diciembre, ambos inclusive. El viernes 11 de diciembre se contactará con las seleccionadas para la Beauty Class.
– Nº de plazas: 10 máximo.
– Fecha de la Beauty Class: lunes 14 de diciembre en horario de tarde. De 16 a 19 horas.
– Lugar: Oficinas de L’Oreal División Lujo, de Madrid.
– Las seguidoras que ya están apuntadas al Banco de Pruebas no tienen que volver a rellenar el cuestionario. Sólo hacer un comentario a continuación indicando su interés en asistir a la Beauty Class.
– La Beauty Class es GRATUITA (alguna me lo ha preguntado).
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR. LA TARDE DEL 14 DE DICIEMBRE, PROMETE!!!
Si te ha gustado, compártelo...