326 Views |  Like

TE GUSTARÁ PEINARTE

Largos, coletas, melenas esculpidas, lisos con volumen, recogidos casual, uso estratégico de planchas… Los mejores profesionales de la peluquería de España nos desvelan los secretos mejor guardados de las pasarelas internacionales de moda.

MELENAS ONDULADAS
Una versión moderna de las largas melenas de los años 70 con raya en medio nos las han dado los desfiles de pasarela de este invierno y es el tipo de pelo que nos tienen acostumbradas las top models de todo el planeta.

La reconocida peluquera madrileña LORENA MORLOTE nos da las claves de esta melena: “Se puede conseguir alisando el cabello en caso que lo tengamos rizado y marcando con rulos únicamente de medios a puntas, ayudándonos previamente con una espuma fijadora con el fin de conseguir movimiento. Este peinado favorece sobre todo a las personas con las facciones ovaladas y triangulares.

Para HELGA BRUGUERA, Ask Advisor y Responsable de formación de Schwarzkopf, “partir de una buena melena es lo más importante y eso se consigue con un champú hidratante para uso diario y una mascarilla nocturna una vez por semana. Las ondas suaves se consiguen con una espuma especial volumen para alisar el cabello y aportarle cuerpo. Después, con ayuda de una plancha iremos cogiendo mechones como si fuéramos a alisarlos pero enrollándolos al final. Al acabar el proceso, pondremos la cabeza hacia abajo y aplicaremos un spray de fijación suave, levantaremos la cabeza y para terminar de definir las ondas podemos aplicar una pomada en spray.”

FLEQUILLOS
Comenzamos a verlos tímidamente en las pasarelas de hace dos temporadas y, de ahí, pasamos a verlo en la calle. EVA VILLAR, de ghd, afirma que lo más importante para conseguir el look está en el corte del cabello: “El flequillo deberá estar muy definido y las puntas del cabello, rectas y en una sola capa. El cabello deberá estar siempre extra limpio e hidratado para que no pierda su movimiento y frescura. Es importante mantener las puntas bien selladas también, por lo que algún tratamiento de hidratación profunda al menos una vez al mes le viene genial. Favorece muchísimo a las melenas muy lisas, con poco movimiento y con poco volumen. Los flequillos extremos son más favorecedores en caras con facciones grandes y redondeadas o alargadas. También hay que tener en cuenta la frente, ha de ser una frente generosa y un tipo de cabello bastante liso y sin volumen. Está desaconsejado en cabellos muy rizados en su raíz o con muchos remolinos en el nacimiento de su pelo, pues se convertiría en una esclavitud mantener el flequillo en su sitio. Tampoco es un estilo que favorezca a las caras pequeñas o muy delgadas, pues el cabello tendría un exceso de protagonismo sobre el rostro. Para hacer este peinado son imprescindibles las planchas, que nos ayudarán a definir el flequillo y a liberar volumen en la base de la melena, así como a crear movimiento en el largo del cabello. Para este look se utilizarán productos que aporten peso y movimiento al pelo, como sérums, siliconas, etc.”

COLETAS LISAS
La pasarela de Nueva York ha reinterpretado hasta el infinito el look minimalista de la malograda CAROLINE BESETTE, como manifestaba FRANCISCO COSTA propuesta invernal, de quien fuera la mejor representante de la “noeoyorkina” por excelencia durante los años noventa. “El secreto de una coleta lisa está en utilizar un producto adecuado, afirma LUIS PÉREZ, de WELLA PROFESSIONALS, – como la loción Crystal Styler de High Hair Wella Professionals y secar el cabello con un cepillo redondo y secador de mano, después realizar una coleta baja en la nuca de forma que se adapte a la forma de la cabeza y no tome demasiado volumen. Es perfecto para mujeres con cabello medio largo que luzcan un vestido sencillo y adaptado al cuerpo, será el complemento más sencillo y elegante incluso para un acontecimiento nocturno.”

RECOGIDOS ELABORADOS
Aportan un toque muy formal a quien los lleva y son muy favorecedores.
LORENA MORLOTE nos comenta cómo realizar el recogido que se vió en el desfile de VIKTOR & ROLF: “Se trata de un recogido bajo intercalando los mechones hasta conseguir un efecto “nudo”. Es de una dificultad baja en el que seria necesario trabajar simplemente con un poco de laca y horquillas. También quedaría bien el peinado en cabello rizado u ondulado, sin embargo, con el pelo liso se le saca mas partido. La modelo lleva una base dorada con velos ligeramente más claros lo que hace que el recogido tenga un efecto de profundidad y movimiento. No se recomienda para facciones demasiado redondas ya que al estar todo el pelo recogido nos redondearía más.”

HELGA BRUGUERA nos da las claves del recogido que acompañaban las creaciones de GALLIANO para DIOR: “Necesitamos un cabello liso, o bien, realizar un buen alisado y terminarlo con plancha. Después, haremos dos coletas, una más baja y otra a la altura de la oreja a las que aplicaremos un spray sin aerosol de fijación fuerte, para que moje el cabello y podamos ir dándoles la forma que queramos. De esta manera, cuando se seque ya tendremos la forma realizada fijada. Iremos enganchando los bucles con horquillas del mismo color del cabello para que no vean. Para terminar, y darle un toque de sofisticación, pondremos una diadema ancha y aplicaremos un spray de fijación fuerte que aguante el peinado, y un spray de brillo para aportar luminosidad al cabello. Al ser un recogido muy craneal, no es aconsejable para un tipo de cara redonda, en cambio es perfecto para un tipo ovalado.”


El recogido que mostraban las modelos del desfile de CAROLINA HERRERA “parte de un cabello liso pero con volumen –afirma HELGA BRUGUERAy para conseguirlo utilizaremos una crema de volumen que nos servirá para aportar grosor y textura al cabello. Realizaremos una coleta justo debajo de la coronilla. Para que no se vea la goma con la que la hemos atado, cogeremos un pequeño mechón de la misma, lo enrollamos alrededor y lo enganchamos con una horquilla del mismo color del cabello. Hay que encrespar todo el largo de la coleta por la parte interna para dar la sensación de más cantidad de cabello. Pulimos la coleta con un cepillo estrecho y enganchamos las puntas hacia dentro con  orquillas del mismo color del cabello, abriendo la coleta con los dedos y fijándola con un spray de fijación suave para que no de sensación de rigidez. Un tipo de recogido como este es perfecto para personas que no tengan un cuello muy largo o que sean bajitas, ya que al ser alto potencian la altura y alargan el cuello. Al dejar la cara muy despejada no es aconsejable para caras redondas aunque se podría adaptar dejando algo de flequillo.”

RECOGIDO CASUALA la versión casual de los recogidos de este otoño le queda una larga vida. ¿La razón? Son sencillos de hacer y fáciles de llevar, favorecen a todas las caras, restan años y puede ser llevado a cualquier edad y en cualquier situación sin perder ni un ápice de su estilo depurado.

Con vaqueros o con traje de fiesta, siempre será la mejor opción, por eso tiene tantas adeptas. Así lo hemos visto en los desfiles de COSTUME NATIONAL y BOUWER , entre otros, y es que la sencillez siempre será tendencia. LORENA MORLOTE nos explica cómo realizar el recogido que se vio en el desfile de COSTUME NATIONAL: “Se puede utilizar la plancha en las puntas para dejarlas totalmente lisas o hacer un pequeño movimiento. Es un recogido de fácil aplicación en el que utilizando brillo, laca y horquillas se puede conseguir sin ningún problema.”

HELGA BRUGUERA nos comenta el recogido del desfile de BOUWER: “En este caso, deberemos alisar el cabello con secador ayudándonos con un gel de alisado temporal y pasar después la plancha con un spray protector para poder trabajar lo más pulido posible y que nos proteja el cabello de la alta temperatura. Haremos la raya a un lado y finalmente aplicaremos un spray de fijación suave para mantener el peinado. Para personas que no tengan una gran cantidad de cabello, este puede ser su recogido perfecto. También puede ser ideal para frentes muy anchas, ya que al inclinar el cabello hacia un lado puedes tapar parte de esta y disimularlo.”

EFECTO “PLUMA”
El desfile de CHANEL sorprendía presentando un cabello que mezclaba claramente dos técnicas contrapuestas con dos acabados de cabello igualmente opuestos: el pelo liso conseguido gracias a las planchas térmicas, exceptuando la capa superior del cabello, que aparece con el aspecto que dejan las trenzas finas después varias horas de ser llevadas por un pelo fino. Este aspecto también se consigue con las planchas térmicas, con sólo cambiar el modelo del interior.


EVA VILLAR afirma: “Va bien en cabellos finos, suaves y de tonos claros; es imprescindible que el cabello esté fuerte e hidratado, mate y sobretodo, que flote literalmente, así que utilizaremos espumas, ceras, etc… productos de peinado que nos ayuden a liberar textura. Primero hay que secar absolutamente todo el cabello sin peinar, boca abajo, creando la textura con los dedos, un toque ligero de plancha rizada en la parte frontal y el producto que hayamos elegido. Una vez seco con el volumen deseado, trabajaremos la raíz con raya en medio y sin volumen y cardaremos ligeramente los medios largos. Favorece a caras menudas, de belleza serena e infantil; a mujeres con una imagen desenfadada, pero con un punto chic. Es perfecto acompañando a pieles frescas. Está desaconsejado en cabellos de textura muy gruesa o abundante, pues el resultado sería totalmente distinto. Tampoco es adecuado para cabellos muy oscuros ni resulta atractivo en mujeres con facciones duras.”

MOÑETESEl desfile de DIOR no tuvo desperdicio, en el se vieron las tendencias más innovadoras en maquillaje y peluquería de toda la pasarela, así que lo hemos exprimido y escudriñado hasta el final. Según nos cuenta LUIS PÉREZ, Director de Formación Wella Professionals: “Llevar el pelo recogido con varios moñetes estratégicamente colocados aporta un aire aniñado que favorece a mujeres con rostro pequeño y triangular, y necesita un maquillaje sencillo que marque los rasgos más importantes del rostro, ojos, boca y ovalo. Para que los moñetes se mantengan en su sitio hay que utilizar espuma, como Curl Energy de High Hair de Wella Professionals, que ayuda a formar los bucles y les aportan brillo hasta el fin del día o la noche. La clave del peinado está en sujetar el cabello en tres coletas con suaves gomas, dos laterales y una trasera, y realizar los bucles de forma sencilla. Las divisiones para las coletas deben ser poco definidas y no rectas para conseguir el efecto de naturalidad.”

¿HABÉIS ELEGIDO YA VUESTRO LOOK PARA ESTE INVIERNO? 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR 
Si te ha gustado, compártelo...