90 Views |  Like

TE LO CUENTO CON UN FRAPPÉ

Diariamente, bebo 3 o 4 cafés al día. Casi nunca solo, con bebida de soja o con hielo. Y si hay un 4º café, siempre es descafeinado.

Me gusta muchísimo su sabor y me sucede como con los perfumes, que necesito primero captar sus aromas antes de saborearlos. Tengo mis preferencias (para mí, como Jamaica Blue Montain, ninguno) y sí es cierto que cambio la variedad del café que me quiero tomar en función del momento del día o de la noche, si lo voy a tomar con hielo, lo que quiero es disfrutar de una agradable merienda tranquila a media tarde, y siempre FRAPPÉ si vuelvo de la playa después de haber andado 12 km por la arena.

El café ha tenido muchos detractores, y los sigue teniendo, pero también tiene muchos defensores porque está científicamente comprobado que beber café recarga el nivel de antioxidantes. Esto es así porque contiene polifenoles que de gran ayuda a la hora de a retrasar el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.

La cantidad de polifenoles que contiene el café puede depender de la variedad de café verde, de su proceso de torrefacción y del modo de preparación.

Nuestro organismo está luchando contra los radicales libres en cada momento del día. El problema para nuestra salud se produce cuando nuestro organismo tiene que soportar un exceso de radicales libres durante años, producidos mayormente por contaminantes externos que penetran en nuestro organismo.

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES Y POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES PARA LA SALUD?
Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres por lo que la protección contra dichos radicales libres perjudiciales puede potenciarse mediante la ingesta de antioxidantes alimenticios.

JAMAICA BLUE MOUNTAIN

Los antioxidantes “limpian” nuestro cuerpo de los radicales libres y previenen el daño que éstos pueden provocar. Los radicales libres son productos sobrantes que adquirimos al exponernos al humo del tabaco o la radiación, entre otros. Éstos pueden dañar las células de nuestro cuerpo y, a largo plazo, pueden causar alteraciones en nuestro organismo.
Fuente: Nestlé

Os cuento todo esto porque os quería invitar a participar en la promoción TE LO CUENTO CON UN CAFÉ, de NESCAFÉ. El premio es UN VIAJE A GRECIA PARA 5 AMIGOS.

¿POR QUÉ A GRECIA? PORQUE ES LA CUNA DEL CAFÉ FRAPPÉ. ELLOS FUERON LOS INVENTORES.

MÁS INFO: http://www.nestle.es/telocuentoconunfrappe/Te-lo-cuento-con-un-frappe.aspx

MUCHA SUERTE A TODAS
Si te ha gustado, compártelo...