2502 Views |  Like

TÉ MASALA CHAI, UN TÉ ORIGINARIO DE LA INDIA

Hola a todos, hoy quiero compartir con vosotros esta maravillosa receta de un té indio con muchísimas propiedades, rico y saludable. Se hace con té negro y varias especias, es originario  de la India, se llama TÉ MASALA CHAI. Cuando lo hago mi casa se llena de aromas estupendos, además de tomarme esta bebida tan digestiva y sabrosa me sirve de ambientador natural, pues el aroma permanece en mi casa todo el día. Los ingredientes que se utilizan para obtener el TÉ MASALA CHAI, originario de la india, son:

  • 2 cucharadas de té negro.
  • 3 ó 4 pepitas de  cardamomo.
  • 1 palito de canela en rama
  • 3 o 4  clavos de olor.
  • 1 ó 2 granos de pimienta negra, según como os guste de picante.
  • 3 ó 4   anís estrellado.
  • Media cucharadita de jengibre en polvo o jengibre fresco rallado.
  • 1 litro de agua.
  • Media taza de leche (de avena, de arroz, de almendra o de vaca, la que prefiráis.
  • Beneficios del té Masala Chai

Cada uno de los ingredientes presentes en este té nos aportan una serie de beneficios para la salud, resulta una bebida relajante que incluso sólo su aroma puede ayudar a calmarnos, es un gran antioxidante y revitalizante, la teína que contiene ayuda a combatir la fatiga, fortalece el sistema inmunológico. También es bueno para combatir el resfriado, favorece la digestión y ayuda a perder peso.  Ayuda a reducir el colesterol  y los triglicéridos.

TÉ NEGRO

El té es una fuente de cafeína (una metilxantina) que estimula el sistema nervioso central, relaja músculos lisos en los conductos de los pulmones (bronquiolos), estimula el corazón y actúa como diurético.

te-negro-para-la-tension

EL CARDAMOMO

En una especia maravillosa que favorece la digestión y  ayuda a eliminar los gases. Alivia la  faringitis y dolor de garganta. Es bueno para la tos y la congestión; es un fuerte afrodisíaco y muy bueno para el corazón.

cardamomo

CANELA

Es una de las especias que tienen mayor poder afrodisíaco,  mejora la digestión, ya que tonifica el estómago al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez. Disminuye el azúcar en la sangre y el colesterol. Es un gran antiséptico, antiparasitario y antimicóticoLa canela, la cúrcuma y el clavo son algunas de las especias que más me gustan, de hecho yo sustituyo la sal por la cúrcuma en casi todos mis platos.

canela

CLAVO DE OLOR

Posee propiedades antibacterianas, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves por su capacidad medicinal es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficioso para la salud cardiovascular también. Otra propiedad del clavo de olor es que contiene flavonoides con beneficios antiinflamatorios y antibióticos, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y alivia el dolor de cabeza.

clavos-de-olor

PIMIENTA NEGRA

Potente agente antibacteriano, durante siglos se ha utilizado en Asia para conservar los alimentos. La pimienta negra facilita la absorción en nuestro organismo de nutrientes vitales como la vitamina B y el Beta-Caroteno. Consumir pimienta negra incrementa la producción de ácido hidro-clorídrico, una substancia que acelera la digestión porque contiene PIPERINA, que acelera el metabolismo, es decir, quema más rápidamente las calorías consumidas y ayuda a perder peso. También es un diurético natural y facilita la eliminación de líquidos.

pimienta-negra

ANÍS ESTRELLADO

Se utilizaba ya en la Medicina Tradicional China para tratar los desórdenes digestivos. Como ya os comenté en la entrada de  la infusión de ayurveda, el anís estrellado se lo daba a mi hija de bebé cuando tenía gases, para aliviarle el dolor de tripita. El anís estrellado es un estimulante natural. Nos ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que se traduce en la eliminación de toxinas y líquidos acumulados. Es  antiespasmódico, nos ayudan a tratar los dolores producidos por cólicos intestinales. Ayuda a reducir la tos persistente, la bronquitis, a eliminar la mucosidad del tracto digestivo y el asma.

anis_estrellado_3

EL JENGIBRE

Tienen  un sabor picante pero a la vez muy refrescante. Favorece la digestión tras las comidas, es bueno para la gastritis, es antibacterianoFavorece la circulación sanguínea, por lo tanto puede prevenir enfermedades del corazón. Alivia los síntomas del  resfriado y calma la tos,  es antiinflamatorio y analgésico.

jenjibre

PREPARACIÓN

Pon el cardamomo, el clavo, los granos de pimienta y el anís estrellado y tritúralos en el mortero para romperlos bien y que salgan todos los aromas. Ponlos a hervir el agua y añade todas las especias que has molido junto con el jengibre rallado, el palo de canela y el té negro. Deja que hierva unos 5 minutos, que repose otros 7-8 minutos. colar y servir. A mí particularmente me gusta con un poco de leche y lo endulzo con azúcar de palma, esto es opcional, podéis tomarlo solo, endulzarlo con miel, con azúcar moreno, es cuestión de gustos.

te-masala-chai

ESPERO QUE LO PREPARÉIS Y OS GUSTE TANTO COMO A MÍ

UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA

Si te ha gustado, compártelo...