86 Views |  Like

TESOROS MARINOS

El fondo del mar encierra un gran tesoro para la vida humana: las algas. La teoría científica nos dice que hace aproximadamente 3 millones de años nació el primer signo de vida bajo la forma de un alga unicelular de la interacción entre un rayo de sol, el agua y la materia (carbono, oxigeno y otros elementos), permitiendo como resultado el desarrollo de la vida tal como la conocemos. Estas diferentes formas de vida han conservado los rastros de su origen acuático. Por ejemplo, el análisis de los líquidos fisiológicos del cuerpo humano, y en particular del plasma sanguíneo, revelan una gran similitud con la composición del agua de mar. Las algas son vegetales marinos que pertenecen al grupo de las Talofitas. Están constituidas por un talo circular y, por fotosíntesis, liberan casi el 72% del oxígeno que respiramos.

En la actualidad hoy podemos identificar 17.000 especies de algas marinas clasificadas según su color. Esta diversidad muestra la capacidad que tienen para adaptarse y para utilizar el entorno en el que viven. Todas estas diferentes algas tienen una característica común: no tienen raíces; están simplemente apoyadas en un soporte y deben extraer su alimento y los nutrientes indispensables para su crecimiento del agua del mar que las rodea, similar en su composición al plasma sanguíneo, con presencia de vitaminas, oligoelementos, sales minerales, proteínas, fibras y pigmentos, que ellas han concentrado. Para dar un ejemplo, la concentración de oligoelementos en las algas marinas es diez veces superior a la de las plantas terrestres y los extractos son muy efectivos en la aceleración de las reparaciones y el mejoramiento de la cicatrización de las quemaduras (incluidas las solares) gracias a su alto contenido en calcio.

He seleccionado dos firmas que recientemente lanzaban al mercado tratamientos y/o productos elaborados con extractos de algas. La primera firma es La Mer, cuyos productos llevan muchos años entre nosotros, pero que hace unos meses sacaba su Gel-Crema hidratante, que es una versión muy ligera de su famosa Crème de La Mer. Este gel está pensado precisamente para sus seguidoras más fieles, quienes, una vez que llega el verano y suben las temperaturas, no siguen usando la Crème porque buscan algo que les deje la piel sin brillos. Y por supuesto, también está pensada para aquellas que tienen la piel grasa y no pueden utilizar la Crème, que está más indicada para pieles normales a secas.
La nueva textura en gel tiene la ventaja de dejar la piel perfectamente mate, pero a la vez, es muy hidratante y restauradora, ya que contiene la fórmula original creada por el Dr. Max Huber. Otra particularidad de la formulación de este gel es el extracto de té de lima, que es un potente antioxidante, junto con vitaminas C, E y B12.

La otra firma que también se ha vinculado mucho en las investigaciones marinas es La Prairie. Primero lanzaron Advanced Marine Biology Cream (ya os hablé de esta crema cuando la lanzaron, así que, si alguna está interesada en ver esta entrada, sólo tiene que poner el nombre de la crema en el buscador del blog). Y también, hace unos meses ampliaron la familia con Advanced Marine Biology Tonic, Advanced Marine Biology Solution Day/Night y Advanced Marine Biology Day Cream SPF 20. Uno por uno, mejor.
– AMB Tonic trifásico: En el frasco podéis ver que el tónico tiene una fase acuosa de color azul con agua de mar purificada muy rica en minerales y activos que proceden de la biotecnología marina (extracto de Chondrus crispus carrageean y extracto de Sarcodiotheca gaudichaudii fermentado), péptido TIMP y ECM que inhiben las enzimas de la superficie de la célula que destruyen el colágeno y la elastina y reparan los daños producidos en la matriz extracelular, con el objetivo de que la piel se vuelva más tersa y firme, con menos arrugas.

También podéis ver un aceite de color dorado, que es donde se encuentran los antioxidantes como el extracto de alerce, la vitamina C, Emblica officinalis, aceite de almendra dulce y otros aceites destinados a suavizar la piel. (Soy consciente de que os estoy dando nombres de activos como si fueran los componentes de un medicamento, pero prefiero hacerlo así en esta ocasión). Por último, la tercera fase es un serum (en verde) destinado a oxigenar la piel.
– AMB Solution Day/Night es una solución muy concentrada, pero ligera que contiene la misma fórmula que el tónico, pero con algunos activos más como el extracto de Corallina officinalis, para estimular la oxigenación de las células y reducir las rojeces; la centella asiática, que mejora la firmeza y reduce las arrugas; y el perejil marino, con propiedades antioxidantes y calmantes. Se puede utilizar a modo de sérum, antes de la crema de día o de noche.
– AMB Day Cream SPF 20. La inclusión de filtros solares ha sido un acierto porque muchos consumidores de esta crema son gente joven que hacen vida al aire libre en su tiempo de ocio. La formulación es idéntica a la de la crema original, que se puede dejar como crema de noche.
Así estaría la familia al completo.
Si te ha gustado, compártelo...