212 Views |  Like

THE CONTEMPORARY COLLECTION, LAS NUEVAS FRAGANCIAS DE ATKINSONS 1799

Estamos en vísperas del DÍA DE LA MADRE y esta fecha se merece que le dediquemos unas cuantas entradas a conocer todas las novedades que ha presentado la PERFUMERÍA en estos meses, que son muchas e interesantes. Una de las presentaciones que más me ha gustado de las que he asistido últimamente ha sido la que hizo la firma ATKINSONS 1799 con el lanzamiento de su nueva colección de fragancias THE CONTEMPORANY COLLECTION. Son tres novedades olfativas muy inglesas y a cada cual mejor: SCILLY NEROLI, basada en el nerolí; MY FAIR LILY, basada en las notas de iris de Casablanca; y THE BIG BAD CEDAR, basada en la madera de cedro salvaje de Virginia; y las tres quieren hacernos disfrutar de las materias primas principales como nunca lo hemos hecho hasta ahora. ¡¡Y lo consiguen!! Como siempre, el universo ATKINSONS 1799 tiene mil matices que merecen la pena (o habría que decir “merecen la alegría“) contemplar con detenimiento, por eso vamos a mezclar las fotos de la presentación con las fotos y las ilustraciones del dossier de prensa.

SCILLY NEROLI

No sé si habréis oído hablar de las ISLAS SCILLY, situadas en el Canal de la Mancha. Yo no las conocía hasta ahora, pero se acaban de convertir en próximo objetivo de viaje (junto a la Isla de Re, que me muero por conocer. Habrá que hacer una tournée). Las ISLAS SCILLY tienen un microclima muy parecido al del Mediterráneo gracias a las corrientes cálidas del Golfo de México, y son grandes productoras de flores. Por eso, SCILLY NEROLI se autodenomina TROPICAL NORTEÑO. Muchas notas hespérides en la salida como el limón y el petitgrain, mezcladas con un acorde de espuma del Atlántico para que no se nos olvide cuál es la inspiración original de la fragancia. En el corazón, esencia de nerolí y absoluto de azahar de Túnez y en el fondo, un acorde de ámbar gris y patchoulí para dar fijación y ese punto de sensualidad que marca la diferencia respecto a las fragancias basadas en cítricos y hespérides. ¡¡Nos encanta!! El patchoulí verde y fresco me gusta a morir. SCILLY NEROLI ha sido creada por la perfumista VIOLAINE COLLAS (MANE).

 

MY FAIR LILY

“Cada gota tan exquisita como la Señorita Doolittle” ¿lo podéis leer en la ilustración? Una forma de presentarse absolutamente referencial. ELIZA DOOLITTLE es la bella joven que adquiere modales aristocráticos en MY FAIR LADY gracias a las enseñanzas del PROFESOR HIGGINS. El IRIS DE CASABLANCA se muestra tan radiante y claro con ELIZA y se ilumina con notas de camomila salvaje y ruibarbo en la salida, volviéndose sensual con el patchoulí y el vetiver del fondo. Así, la inocencia pícara y fresca de la naturaleza propia de ELIZA, del iris de Casablanca, se transforma en elegancia aristocrática. Su creador ha sido el perfumista JEAN-CHRISTOPHE HÉRAULT (IFF).

 

THE BIG BAD CEDAR

Se autodefine como “una fragancia conífera de cumbres borrascosas” ¡wow! Es la masculina de la colección y todas las notas olfativas están dispuestas para acompañar y potenciar el corazón de CEDRO SALVAJE DE VIRGINIA. Para que os hagáis una idea, imaginaos una hoguera humeante, la sensación de frío y de agua de los lagos al caer la tarde en las Tierras Altas de Escocia… ese momento en el que la humedad potencia los olores de la Naturaleza cercana y se sienten mucho más intensamente. Son aromas que se quedan grabados en tu interior por la intensidad del momento. Imborrable. ATKINSON consigue evocar esas sensaciones con cardamomo, salvia y retama en la salida; musgo y madera de Cachemira en el fondo. La fragancia ha sido creada por MAURICE ROUCEL (SYMRISE).
Precio: 150 €, respectivamente

ME QUEDÉ CON LAS GANAS…
PERO MEJOR, EN LA PRÓXIMA VIDA…
EL VÍDEO QUE HICE EL MISMO DÍA DE LA PRESENTACIÓN

¿CUÁL DE LAS TRES FRAGANCIAS DE THE CONTEMPORARY COLLECTION DE ATKINSONS 1799 OS LLAMA MÁS LA ATENCIÓN?

 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...