66 Views |  Like

TODAS LAS FLORES DE MISS DIOR BLOOMING BOUQUET

Con ese nombre y esa imagen, ya sabemos que estamos ante un gran homenaje que encierra toda la belleza de las flores. MISS DIOR BLOOMING BOUQUET es una oda a las flores creada por el perfumista FRANÇOIS DEMACHY en el que se une la pasión que sentía MONSIEUR DIOR por la flores, la presencia que tuvieron estas en su vida, en sus diseños y en sus desfiles, y la interpretación del particular universo de DIOR en las creaciones del diseñador RAF SIMONS para la Alta Costura de la Maison. 

Un vestido ramillete que acaricia la piel con la suavidad del terciopelo de los pétalos de las flores para que nos sintamos siempre en medio del jardín más maravilloso que se pueda soñar.

El 12 de febrero de 1947 tenía lugar el mítico desfile en la MAISON DIOR que marcara un punto de inflexión en la moda de finales de los años 40′. Las cinturas finas y las faldas en forma de corola abierta devolvían la sonrisa a miles de mujeres al finalizar la II Guerra Mundial. 

Y con el desfile, nacía la primera fragancia de la firma, MISS DIOR, un Chypre audaz con notas de jazmín de Provenza mezcladas las notas sensuales del musgo y las notas verdes del galbano, con el que el propio CHRISTIAN DIOR vaporizó las corolas de las faldas que lucieron las modelos. Al terminar el desfile, las asistentes corrieron al número 30 de Av. Montaigne para llevarse el espíritu del desfile en el frasco de MISS DIOR.

Dos años después, en 1949, MONSIUR DIOR vuelve a presentar una nueva colección de Alta Costura, peor en esta ocasión, la idea va en sentido inverso con la creación un un vestido inspirado en la fragancia MISS DIOR. Así, ha ido creciendo día a día el paralelismo estético entre sus creaciones de moda y sus creaciones en perfume. Hoy estamos ante una fragancia que quiere ser un vestido de noche del que florecen miles de pequeñas flores, y lo hace de forma espontánea, como las flores en la primavera.

Aunque es un vestido de noche, el largo se acorta y deja que el cuerpo se muestre flexible y libre en el que pueda moverse con soltura una mujer joven. El tema es un “Trompe-L’Oeil“, creado por RAF SIMONS, en el que las flores están en pleno apogeo y en el que se dan cita el muguette, los jacintos, las rosas, las peonías, las violetas, las lilas, el clematis, las prímulas, los ranúnculos, los acianos, los Myosotis, las amapolas, las espuelas de caballero, los geranios, el césped y hasta la paja del trigo.

Realmente, estamos ante un vestido que pasará a la Historia de la Moda con mayúsculas y la fragancia MISS DIOR BLOOMING BOUQUET sigue manteniendo la estructura de la familia Chypre, pero modificado gracias al acorde de peonía que va a ser lo que domine durante toda la vida de la fragancia, que se asocia a las notas de rosa. La salida es muy alegre gracias a las notas de mandarina, mientras que el fondo es aterciopelado gracias a los matices algodonosos de los almizcles blancos utilizados.

“MISS DIOR BLOOMING BOUQUET es un perfume sedoso y cincelado. No es una invitación directa; más bien es un halo envolvente, como un aura; es un perfume “burbuja” que posee la extrema elegancia de la suavidad”, según cuenta FRANÇOIS DEMACHY, creador de la fragancia y perfumista de la Maison Dior.

MISS DIOR, EL FRASCO COSTURA

Del ánfora original al diseño actual de MISS DIOR, hay todo un recorrido por el mundo de la moda. si al principio fue la silueta en forma de “8” que maridaba con el NEW LOOK, a principios de los años 50′ el frasco se modificaba en clara inspiración de los trajes de chaqueta; y si las líneas curvas dejan paso a una nueva verticalidad; los drapeados ceden el terreno a la “pata de gallo”, que aparece grabada en los laterales del frasco de cristal.

El toque final es el NUDO POIGNARD anudado al cuello del frasco, de la misma manera que a MONSIEUR DIOR le gustaba subrayar el final de la espalda o un escote. Finalmente, el rosa transparente de la fragancia nos remite a los pétalos suaves de las peonías y las rosas de su bouquet floral, por si había alguna duda.

MISS DIOR, NATALIE PORTMAN Y TIM WALKER 

Uno de los mejores fotógrafos de moda, TIM WALKER ha sido el encargado en esta ocasión de interpretar el bouquet floral BLOOMING BLOSSOM con NATALIE PORTMAN portando el vestido creado por RAF SIMONS en exclusiva para la presentación de esta fragancia. En las imágenes, como podéis ver, está muy presente la sutileza de todos los códigos de identidad de la MAISON DIOR: el juego del gris y el blanco, la mítica escalera y su forjado, y el amor por las flores del modisto francés.

¿SABÉIS POR QUÉ PUBLICO PRECISAMENTE HOY ESTA FRAGANCIA…? 

PORQUE TERMINA EL MES DE MARZO Y
 MAÑANA VEREMOS EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN PINK ATTITUDE DE CLANDESTINE LIPSTICK CLUB 

SERÁ DIOR LA FIRMA QUE ESTARÁ PATROCINANDO EL MES DE ABRIL CON UN NUEVO RETO MUY VINCULADO AL MUNDO DE LA MODA, PERO HOY NO DIRÉ NADA MÁS AL RESPECTO

SERÁ EL PRÓXIMO 1 DE ABRIL CUANDO DESCUBRIREMOS LA ACCIÓN QUE VAMOS A DESARROLLAR CON DIOR EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB, 
Y… ¡¡¡HABRÁ SORPRESAS!!!

¡¡QUE SIGÁIS DISFRUTANDO 
DEL FIN DE SEMANA!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...