199 Views |  Like

TODO LO QUE DAN DE SÍ LAS BARRAS DE LABIOS VIVA GLAM DE M.A.C. Y OTRAS NOTICIAS SOBRE SOLIDARIDAD

Como hoy es 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, quiero hacer una entrada sobre BELLEZA SOLIDARIA, uno de mis compromisos personales desde el primer día que creé este blog.

Si saqué algo en claro durante el año y medio que estuve trabajando en el gabinete de prensa de una ONG, allá por el año 1995 (uno de mis primeros trabajos, pero prefiero mantener en privado el nombre de la ONG), fue precisamente que la SOLIDARIDAD ES FEMENINA, y no es la primera vez que afirmo esto, pero más adelante vais a ver a qué me refiero.

Comenzaré este repaso a las últimas noticias que se han producido sobre BELLEZA SOLIDARIA con una de las formas más fáciles de serlo: COMPRANDO UN LABIAL VIVA M.A.C.

RICKY MARTIN y NICKI MINAJ

En primer lugar, porque absolutamente el 100% de las ventas de los productos VIVA GLAM, DE M.A.C. LIPSTICK y LIPGLASS (excluyendo el IVA, pero incluyendo el margen de beneficio de los distribuidores) están destinados al FONDO M.A.C. DE LUCHA CONTRA EL SIDA y desde su fundación en 1994, M·A·C Cosmetics ha donado más de 224 millones de dólares a este fondo.

Y ya van 18 años de VIVA GLAM. Personajes como RuPaul, K.D. Lang, Lil Kim, Sir Elton John, Mary J. Blige, Shirley Manson, Linda Evangelista, Boy George, Christina Aguilera, Missy Elliott, Pamela Anderson, Lisa Marie Presley, Debbie Harry, Eve, Dita Von Teese, Fergie, Cindy Lauper, Lady Gaga, y más recientemente Ricky Martin y Nicki Minaj, han sido imagen de sus campañas.

M·A·C GOOD SPIRITS MAKEUP PROGRAM
A través del Programa M·A·C Good Spirit, se dan asesoramientos personalizados de belleza y maquillaje a personas afectadas por la enfermedad, ayudando de manera importante a la recuperación psicológica de los afectados por el virus. Los maquilladores profesionales de M·A·C aportan su expertise para ayudarles a corregir las consecuencias físicas de algunos de los medicamentos.

LO QUE 1 BARRA DE LABIOS VIVA GLAM PUEDE HACER…

Comprar 254 preservativos para prevenir la transmisión del Sida
Pagar 1 hora de atención psicológica a una familia que convive con el VIH.
Pagar 5 comidas a una persona con VIH.
Pagar 14 tickets de autobús a personas afectadas por el VIH para que puedan asistir a la cita con su médico.
Comprar 4 preservativos para mujeres.
Comprar 1 vacuna antigripal para una persona con VIH/SIDA.
Proveer de comestibles durante 3 días a una persona que no puede permitirse el sustento nutricional básico.
Ofrecer a una persona con VIH una cita de 30 minutos con un asistente social que le informe sobre tratamiento, cuidado y prevención.
Proporcionar a una persona que vive con VIH un desayuno, comida y cena nutricionalmente adecuados, incluyendo el servicio de entrega a domicilio.
Comprar 2 packs especiales de alimentos para gente que sufre náuseas a causa del tratamiento.
Comprar 185 folletos informativos sobre VIH para distribuir en colegios públicos de Nueva York.
Pagar 25 botes de Ensure Plus (suplemento nutricional).
Pagar durante 1 semana la comida de una persona con VIH que recibe tratamiento en casa.
Ofrecer 280 preservativos a jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales para protegerse del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Pagar 3 pruebas de VIH.
Pagar un filtro de agua para asegurar una fuente de agua limpia para una persona que vive con el VIH/SIDA.

THE BODY SHOP Y LA FUNDACIÓN TOMILLO
MUJERES QUE AYUDAN A OTRAS MUJERES

Muy en su línea, la firma de cosmética THE BODY SHOP colaborará con la FUNDACIÓN TOMILLO en su programa de ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL, que está dirigido a ayudar a las mujeres desempleadas de los barrios del sur de Madrid.

YVONNE SWEETING, Directora de Recursos Humanos, y ALEJANDRA PÁRAMO, Directora de Formación, impartirán una serie de charlas a estas mujeres para enseñarles cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, diferentes técnicas para mejorar la autoestima y, en definitiva, a sentirse bien con ellas mismas.

Al finalizar la charla, RAÚL GONZÁLEZ, Make Up Artist de THE BODY SHOP ESPAÑA, junto con 3 maquilladoras, realizarán talleres prácticos de imagen.

Además, y con el objetivo de apoyar económicamente el proyecto, el 20% de las ventas del día 8 de marzo que se realicen a través de la tienda online www.thebodyshop.es, será donado a la FUNDACIÓN TOMILLO.

ORIFLAME Y ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA

¿Veis esta pulsera tan bonita? Pues es la que ha diseñado ORIFLAME ESPAÑA con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con ALDEAS INFANTILES  SOS ESPAÑA en el proyecto de construcción de la ESCUELA INFANTIL “LA PEQUE ALDEA” en Santa Cruz de Tenerife.

Los beneficios íntegros de la venta del modelo del pasado año 2011han ascendido a 27.000 euros y se entregaron al Director General de Aldeas Infantiles SOS España, PEDRO PUIG, el pasado sábado 4 de febrero en el transcurso de la CONVENCIÓN NACIONAL DE ORIFLAME, celebrada en el Hotel Eurostars Madrid Tower a la que asistieron más de 500 participantes.

De izquierda a derecha: Ana Roibás (Responsable de Comunicación de Oriflame), Pedro Puig (Director General de Aldeas Infantiles SOS España), Sandro Ragonesi (Vicepresidente de EMEA Mediterránea y Director General de Oriflame España y Portugal), y Ana Hernando (Directora de Márketing de Oriflame España y Portugal).

Durante el acto, la firma ORIFLAME renovó su compromiso con ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA y se marcó un ambicioso objetivo para este 2012: superar la recaudación del año anterior, alcanzando los 30.000 euros.

¿QUIERES COLABORAR COMPRANDO LA PULSERA ORIFLAME?
MÁS INFO PINCHANDO AQUÍ

LES DEJO CON MI PARTICULAR HOMENAJE A AQUELLAS PIONERAS A LAS QUE LES DEBEMOS ESTE DÍA TAN SEÑALADO Y ESPERAMOS QUE LAS CONCIENCIAS NO SE DUERMAN NUNCA
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...