277 Views |  Like

TODO LO QUE SERIOXYL, DE L’ORÉAL PROFESSIONNEL, PUEDE HACER PARA AUMENTAR LA DENSIDAD CAPILAR

Comenzamos la semana con muchísimos cambios en BEAUTYVICTIM y un ESPECIAL CABELLO como el que nos merecemos en esta época del año. Las que seguís el blog desde hace tiempo, sabéis bien lo mucho que me gusta llevar el pelo largo y bien cuidado. Como me preocupa perder densidad capilar, ya que tengo el cabello fino, mantengo todo el año una serie de rutinas y protocolos dirigidos al ENGROSAMIENTO CAPILAR y a EVITAR LA CAIDA. Ambas caras de una misma moneda.

VAMOS A COMENZAR ESTE ESPECIAL CABELLO CON LA PRESENTACIÓN DE SERIOXYL, EL PROTOCOLO DE L’ORÉAL PROFESSIONNEL PARA AUMENTAR LA DENSIDAD CAPILAR

 

A mitad de septiembre, la firma L’ORÉAL PROFESSIONNEL nos convocaba a una presentación de prensa muy especial ya que venía el Dr. BRUNO BERNARD, experto en Biología del Cabello de L’ORÉAL, a explicarnos toda la tecnología y la investigación científica que hay detrás de esta línea de cuidado capilar tan particular. A continuación, os resumo la presentación del Dr. BERNARD.

El origen del afinamiento es múltiple: la genética, la edad, la alimentación, el estrés, el estado hormonal e incluso el estilo de vida, forman parte de esta larga lista de factores. El afinamiento del cabello empieza a ser visible cuando se producen a la vez dos factores: LA PERDIDA DE DENSIDAD (menor cantidad de cabello por cm²), y la DISMINUCIÓN DEL DIÁMETRO de la fibra capilar. Cuando aumenta la FASE DE LATENCIA DEL FOLÍCULO (fase durante la cual el folículo está en reposo que sigue a la fase de actividad) y el cabello tarde en salir más de lo habitual, la DENSIDAD CAPILAR disminuye. Vemos que hay menos cantidad de cabello en medios y puntas, por lo que nuestra melena se afina.

Si además, la ACTIVIDAD DEL BULBO CAPILAR DISMINUYE el cabello que nace nuevo cada vez presenta un diámetro menor. La síntesis de la fibra capilar es un proceso que no solo necesita energía sino también de un constante aprovisionamiento de nutrientes (aminoácidos, glucosa y lípidos). Las vitaminas y una efectiva protección del entorno del folículo capilar son dos excelentes maneras de prevenir el afinamiento capilar.

NO ES LO MISMO UN CABELLO AFINADO QUE LA ALOPECIA CAPILAR



Esto es muy importante porque la alopecia capilar puede ser producida por causas genéticas o por un momento puntual de estrés… Sin embargo, el afinamiento capilar se produce cuando se modifica la relación de los folículos activos y de los folículos en reposo. Lo que sí es cierto es que el afinamiento puede ser un signo de aviso de que estamos ante un caso de alopecia capilar.

SERIOXYL es un programa muy completo dirigido a redensificar el cabello afrontando el problema del afinamiento capilar desde las diferentes causas por las que se produce. El programa se compone de 2 serums, DENSED HAIR y THICKER HAIR, de uso en casa, y un protocolo de salón de peluquería con productos de uso en casa.

DENSED HAIR

En el corazón de su fórmula se encuentra la combinación de 2 activos procedentes de la Investigación Avanzada de L’Oréal en el campo de la densidad capilar, que cuenta con 25 años de investigación y 17 publicaciones en el campo de las células madre adultas. Estos activos son la ESTEMOXIDINA, molécula patentada, está dosificada al 5% para re-densificar y redinamizar, y la NEOHESPERIDINA, un flavonoide que completa su acción y es conocido por su poder antioxidante y por ayudar a proteger el cuero cabelludo.

THICKER HAIR

Un sérum «inteligente» que se aplica en medios y puntas para darles grosor gracias a tres activos: El INTRA-CYLANETM, que penetra en el interior de la fibra capilar para desplegar en ella una red tridimensional y tiene efecto acumulativo; INCELL, un activo de idéntica estructura a la de una ceramida natural del cabello que se inserta entre las células de la cutícula, restaura la cohesión y refuerza la hidrofobicidad y la solidez de la fibra; y la PRO-KERATINA, dotada de una gran afinidad con el cabello, aporta un suplemento de sustancia a la fibra. Este producto se aplica sobre el cabello recién lavado y húmedo y la sensación que aporta es la de un pelo más fuerte y con más cuerpo, porque está redensificado y más consistente.

EL PROTOCOLO SERIOXYL DE SALÓN DE PELUQUERÍA

La firma recomienda que sean los expertos de los salones de peluquería de L’ORÉAL PROFESSIONNEL quienes hagan el diagnóstico personalizado para determinar el tipo de cabello y las causas del afinamiento, y para que sea él quien prepare un programa a medida y el seguimiento del mismo.

¿Habéis hecho la prueba de recoger el cabello en una coleta? Mira que la prueba es simple ¿verdad? Pues es el mejor indicador de la pérdida de densidad capilar porque ahí se ve y se siente el grosor y la calidad de los largos, medios y puntas. De esta forma, el peluquero chequea la densidad y el volumen de la melena.

El PRIMER PASO del protocolo es la aplicación de un producto en monodosis, SCALP DEEP CLEASING TREATMENT sobre el cuero cabelludo humedecido. Este producto contiene ácido glicólico combinado con un perfume de mentol fresco y tonificante, este pre-champú de color blanco nacarado, reservado exclusivamente para uso profesional, permite purificar el cuero cabelludo y el cabello. Acompaña la aplicación de la monodosis con un masaje del cuero cabelludo con REVIVAL BOOST, una nueva herramienta vibro-masajeadora profesional que ayuda a estimular la microcirculación ofreciendo un efecto relajante.

A continuación, el peluquero aplica los 3 pasos del KIT FULLER HAIR, según sea la naturaleza del cabello, NATURAL o COLOREADO (champú, acondicionador y espuma).

Para terminar, el peluquero aplica el sérum THICKER HAIR.

Precio: 15 € el protocolo de salón dura 15 minutos.

LOS PRODUCTOS DE USO EN CASA: SERIOXYL FULLER HAIR KIT 1 y 2

La noche anterior al lavado, aplicar

La firma distingue entre el tipo de afinamiento que sufren los cabellos coloreados de los cabellos sin colorear, y en los dos casos, el protocolo de casa se compone de CHAMPÚ CLARIFICANTE, con mentol y sin siliconas; ACONDICIONADOR (muy ligero) y ESPUMA DENSIFICANTE, que se aplica desde las raíces hasta las puntas, siendo a la vez, tratamiento y producto de peinado, pues aporta cuerpo al cabello porque contiene INCELL combinado con GLUCOBOOST.
Precio: 45 €

          SERIOXYL 1                                              SERIOXYL 2

 

 

CONSEJOS DEL DR. BRUNO BERNARD PARA
OPTIMIZAR LA EFICACIA DE SERIOXYL

Según cuenta el Dr. BERNARD, lo primero que hay que hacer para evitar el afinamiento capilar y antes de comenzar a utilizar SERIOXYL es asegurarnos que no estamos en un proceso de caída. Si lo estuviéramos, lo primero de todo es FRENAR LA CAIDA EXCESIVA DE CABELLO con ampollas anti-caída y nutricosmética. Una vez frenado el proceso, entonces comenzar el protocolo SERIOXYL.

HOY EMPIEZA A UTILIZARLO, YA OS DIRÉ QUÉ TAL ME VA
Y LA VERDAD, TENGO GRANDES EXPECTATIVAS CON ESTE PROTOCOLO CAPILAR
 
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...