81 Views |  Like

TRAS EL MONZÓN, HERMÉS

Tomad bien nota porque os voy a hablar de uno de los perfumes de la temporada que van a marcar tendencia y va a transcender más allá de las mismas. Se trata de Un Jardin après la Mousson, y lo firma Jean-Claude Ellena, el maestro perfumista y nariz creador de la firma Hermés.

Durante todo este año, la firma francesa está rindiendo un particular tributo a la India. Y digo particular porque lo está haciendo a través de los oficios que caracterizan este país relacionados con el universo Hermés. Como era de esperar, el perfume debía estar muy presente.

Jean-Claude Ellena se decidió por una faceta inusual en el mundo del perfume: el olor que desprende su vegetación después de las lluvias monzónicas en la región de Kerala, el corazón de esa red de ríos y canales llamados backwaters. Original ¿verdad? Pero lo mejor es que, con este perfume, Jean-Claude Ellena acaba de abrir un nuevo mundo de emociones basado en los efectos que tienen las lluvias monzónicas sobre la tierra: barrer el caos olfativo de la estación seca y purificar. Es el momento en el que aparecen nuevos aromas, frescos y transparentes gracias a que la vegetación rezuma savia y las hojas de las plantas están limpísimas. Olores y colores más claros, más puros, más exactos: la naturaleza renovada.
La fragancia privilegia los aromas vegetales como el de las flores de langosa; las notas de lluvia y agua; las especias frías, como el cardamomo, el cilantro y la pimienta, y las raíces de vetiver verde que trenzan los hindúes para perfumar sus casas. 
La línea completa se compone de eau de toilette, leche 

hidratante, gel de baño, bruma perfumada sin alcohol (ideal para la ropa) y aceite seco perfumado para el cuerpo. Pura delicia.

Nadie mejor que el propio Jean-Claude Ellena para contar lo que pudo sentir durante este fascinante viaje: “El diluvio ha cesado. Las nubes negras dejan lugar a un azul tranquilo y sereno. Los canales se convierten en espejos. El aire sofocante se vuelve perfume. yo saco mi naríz. El jardín respira. Los 
árboles de enderezan. Las hojas reverdecen. La hierba se agita. 
Nacen brotes. Una rana color fango salta de hoja en hoja. Las 
corolas de las flores se despliegan. El agua vivifica los olores fríos y fija los perfumes opulentos. El olor renace vivo, claro, mojado. Es este acogedor 
jardín que yo introduzco en mi frasco”.
Un Jardin après la Mousson es la tercera fragancia de una colección basada en 

las experiencias olfativas de Jean Claude Ellena ha creado durante sus viajes a lugares muy especiales de todo el planeta. Son: Un Jardin en Mediteranée y Un Jardin Sur Le Nil. Magníficos estos también. 
Ya me he ofrecido a llavarle alguna maleta que otra en estos viajes, pero por ahora, no ha colado. Quizá algún día… Por ahora me conformo con haberle entrevistado en una ocasión.

Si te ha gustado, compártelo...