255 Views |  Like

TRIBUTO A FRANCIA Y A SUS PERFUMES

¡Bonjour a todas! Este viernes 14 de julio se celebra el Día Nacional de FRANCIA, ¡oh la la! Así que hoy os vengo a hablar de las últimas novedades en perfumes franceses, ¡mmm! Después de los croissants uno de mis productos favoritos de nuestro país vecino.Tomad nota de mi selección:

-INTENSE CHERRY DE MONTALE PARIS.

-UNE NUIT A MONTAUK MEMORY MOTEL DE UNE NUIT NOMADE.

– PRENDS GARDÉ A TOI DE EGO FACTO.

 

INTENSE CHERRY DE MONTALE PARIS:

En mi última visita al templo nicho de los perfumes y el rincón más parisino de MADRID, LE SECRET DU MARAIS descubrí este novedad de la firma. LA MAISON MONTALE fue creada por PIERRE MONTALE en el año 2003 en PARÍS, después de volver a su país tras un periplo por el GOLFO siendo el creador de numerosos perfumes para la FAMILIA REAL SAUDÍ. Su influencia oriental se nota en todas sus creaciones, porque suele trabajar con numerosas materias primas muy apreciadas por esos lares, como el INCIENSO, EL ÁMBAR, EL CEDRO, LAS MADERAS PRECIOSAS y miles de

aromas para conseguir un objetivo muy romántico crear UNGÜENTOS DE FELICIDAD o de FILTROS DE AMOR.

El verano es de CEREZAS, ¿verdad ? Una de mis frutas favoritas ! Así que INTENSE CHERRY es para mí. Es un EAU DE PARFUM FLORAL, AFRUTADO. La intensidad de la CEREZA NEGRA y la BERGAMOTA se adornan con toques de JAZMÍN y PÉTALOS DE ROSA, dejando un sillage cálido de VAINILLA y MADERAS. Y para terminar, los toques favoritos del creador, EL SÁNDALO y el ALMIZCLE descansan sobre la piel muy suavemente. Estoy en una época golosa y me parece una fragancia diez para las que disfrutamos con estos aromas más dulzones, bueno, también para algún chico, porque se puede catalogar como fragancia unisex sin problemas. ¡Conozco a varios chicos muy achuchables a los que seguro que les encanta !

Precio : 115 euros, 100 ml. En www.lesecretdumarais.com

UNE NUIT A MONTAUK MEMORY MOTEL:

La firma francesa UNE NUIT NOMADE  también con sede en PARÍS es fruto de la casualidad, ya que ALEXANDRA CUBIZOLLES y PHILIPPE SOLAS se conocieron casualmente en un viaje al que habían acudido por separado, ella había estado viajando sola por la INDIA, CHINA y JAPÓN estudiando las propiedades de las plantas y él por su parte había estado recorriendo TAILANDIA e INDONESIA porque estaba muy interesado en la síntesis holística de la riqueza de las flores. ¿No os parece una historia de lo más romántica? Un amor a la francesa en toda regla. Porque después de este encuentro casual, los dos volaron juntos a una isla del OCEÁNO ÍNDICO para ver y oler… Por eso sus productos encierran este sueño, BALI, concentrando todos sus bonitos recuerdos, sus sensaciones y sus experiencias sensoriales.

Después de sus perfumes UNE NUIT A BALI, quiero presentaros su última novedad, MEMORY HOTEL  DE UNE NUIT A MONTAUK. MEMORY HOTEL tiene un alma más rockera ya que rinde homenaje a una melancólica balada de THE ROLLING STONES que lleva este mismo nombre. ¿La conocéis ? A mí me encanta, para las que estéis un poco despistadas os contaré que esta canción se inspiró en una noche de amor vivida en los setenta en un motel junto al océano, en la península de MONTAUK, en el estado de NUEVA YORK.

Este perfume evoca con nostalgia los tiempos en los que ANDY WARHOL, JACKIE ONASSIS, TRUMAN CAPOTE y sus famosos cisnes de la alta sociedad neoyorquina, CATHERIEN DENEUVE y el mismísimo JOHN LENNON (¡qué fan soy de THE BEETLES !) frecuentaban este rincón de los HAMPTONS , conocido todavía hoy como el último paraíso del estado de NUEVA YORK. Se trata de un 

perfume andrógino con notas de TABACO envueltas en HOJAS DE PACHULÍ  y una pizca de VAINILLA. Aunque los creadores han dejado el trabajo de este maravilloso perfume a la nariz ANNICK MENARDO. Y ya sabéis un poco de las composicioens de perfumes gracias a mí, ¿verdad? Así que os diré que en sus notas de salida encontramos BERGAMOTA, en las notas medias IRIS, INCIENSO y CLAVEL y en las notas de base MUSGOS, PACHULÍ, VAINILLA, TABACO y CUERO.

 

Es una fragancia muy especial para ir en busca de vuestro PHILIPPE y empezar un viaje olfativo en toda regla, jajaja !

Lo podéis encontrar en JC APOTECARI, www.jcapotecari.com

Precio: 145 euros, 100 ml.

PRENDS GARDÉ A TOI DE EGO FACTO:

Y aunque no son nuevos quiero hablaros de unos perfumes muy especiales que a lo mejor no conocéis, EGO FACTO y de su fragancia PRENDS GARDÉ A TOI. (Ten cuidado contigo), ¿no os parece genial el nombre? Buenos, pues sigo con frases bonitas, ¿no os encanta la de esa persona “TIENE ÁNGEL”? Yo estoy convencida de que el origen se debe a que la chica en cuestión llevaba el perfume de THIERRY MUGLER, ANGEL, jajaja! ¿a que podría ser eso perfectamente? Pues ese mítico perfume lo firma además del susodicho MUGLER, otro francés, PIERRE AULAS. Este perfumista decidió dar el salto hacia la independencia creativa en el año 2001 y empezó a colaborar para otras marcas como L´OCCITANE, BALENCIAGA, CHLOÉ, FENDI y PUCCI entre otras. Hasta que se lanzó a la piscina del todo y creó su propia colección de fragancias,  EGO FACTO, con una estética que me apasiona porque me parecen filtros y es que sigo en modo romántico gracias a estar hablando tanto de PARÍS y los perfumes FRANCESES… ¡Mon Dieu!

Este perfume se define como un aroma provocativo floral aromático

porque está dedicado a una mujer, aunque también podría valer perfectamente la definición para un hombre sin problemas, que tenga un carácter independiente, libre y sobre todo muy provocador. ¿Os sentís identificadas con esta definición? Porque yo sí, palabrita de CARMEN VEGA. A mí nada ni nadie puede domarme, así que me apunto a ir donde mis alas me lleven, sin más. Soy un pájaro rebelde que aletea contracorriente, jajaja! Y os desafío a pensar lo mismo y romper reglas, porque así notaréis cómo el JAZMÍN embriaga vuestra piel, con calentaremos con el calor de la arena y además añadiremos un toque de ORTIGA, ¡cuidado que pico! Jajaja! Sí, es una advertencia, en plan MÍRAME Y NO ME TOQUES, aunque si mi príncipe azul espera recoger cardos con este estado mío de ánimo, no andará tan equivocado, porque puede que le esperen espinas, jajaja! ¡Cuidadito con este  beautyvictim que pincha!

Precio: 85 euros, 50 ml. En PERFUMERÍA BENEGAS.

www.perfumeriabenegas.com

¿ESTÁIS EN MODO ROMÁNTICO Y OS GUSTAN LOS PERFUMES FRANCESES? ¿HABÍAIS OÍDO HABLAR DE ESTAS TRES MARCAS?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...