1618 Views |  Like

TRUCOS PARA SOBREVIVIR AL CALOR

¿Cómo lleváis la ola de calor? El verano no lleva ni una semana de reinado oficial y ya parece que hubieran pasado siglos, ¡menudos meses nos esperan! Para hacer más soportables las altas temperaturas hoy quiero compartir con vosotras algunos trucos profesionales para que el calor sea un poquito más llevadero.

¡HIDRÁTATE! BEBE MUCHA AGUA, INCLUSO SI NO TIENES SED.

Además como recuerda LAURA PARADA, nutricionista y directora gerente de SLOW LIFE HOUSE: “A menudo la sensación de sed se confunde con la de hambre”.

APÚNTATE A LA SANDÍA Y EL MELÓN PARA CONTRARRESTAR EL CALOR

Estas dos frutas tan veraniegas comparten un altísimo contenido en agua (más del 90%) y por eso, según la DRA. PAULA ROSSO, nutricionista del CENTRO MÉDICO LAJO PLAZA “son muy bajas en calorías por eso son incluso adecuadas en dietas de adelgazamiento. Por cada 100 g. la sandía tiene 31 calorías y el melón 36. La sandía contiene muy poco azúcar y es rica en vitaminas C, A, minerales como el potasio y antioxidantes. Y el melón es muy rico en vitamina C. Además las dos son fuente importante de fibra lo que les dota de un alto poder laxante”. ¿Se puede pedir más?

¿PIERNAS HINCHADAS?

Una de las peores consecuencias de este calor sofocante es la retención de líquidos, esa pesadez en las piernas que se hace a veces insoportable. Yo pongo en práctica algunos sencillos hábitos que os puedo asegurar que funcionan. Como por ejemplo comer piña, este consejo también es de la DRA. PAULA ROSSO: “La piña natural es muy rica en bromelina, una enzima con una excelente acción depurativa y drenante. La papaína presente en la papaya, tiene un efecto muy parecido”. También evito el consumo excesivo de sal porque como nos recuerda ISABEL LOSTAO, directora de ESTÉTICA LOSTAO, “Es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Ojo también con los alimentos en conserva y/o precocinados: contienen muchísimo sodio”. Y por último sigo la recomendación de las terapeutas de SLOW LIFE HOUSE, “Finalizar las duchas diarias con un chorro de agua fría, un minuto en cada pierna. Y al salir de la ducha extender la crema hidratante en sentido ascendente y con movimientos suaves sin presionar demasiado”. Interesante, ¿no os parece? Pero todavía tengo un secreto más…

¡SOY ADICTA AL AGUA DE COCO!

¿La habéis probado? Sus beneficios me los ha descubierto la DRA. PAULA ROSSO: “Mantiene nuestra piel hidratada por el gran aporte de minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc que son fundamentales en los meses de verano y para personas que realizan mucho deporte. También aporta gran cantidad de oligoelementos como el cromo, aluminio, cadmio, flúor y manganeso. Es un alimento muy remineralizante ideal para evitar la retención de líquidos y así ver nuestra piel más tersa y lisa”.

¿Y VOSOTRAS?, ¿TENÉIS ALGÚN TRUCO PARA SOBREVIVIR AL CALOR?

Si te ha gustado, compártelo...