145 Views |  Like

TUTORIAL DE MAQUILLAJE CHANEL: COLLECTION VENISE (II)

Hoy vamos con la segunda entrada del TUTORIAL DE MAQUILLAJE CHANEL COLLECTION VENISE, dedicada al efecto glossy en los ojos y al diseño de cejas de la firma.

Ya os comentaba en la entrada anterior que este efecto es una de las tendencias más espectaculares que se han visto en las pasarelas de moda de esta temporada y empezamos el tutorial justo donde lo dejamos el martes, en la base del maquillaje de ojos.
Como recordareis, Mauro aplicaba con una brocha media una fina capa de polvos compactos Vitalumière Èclat para fijar bien la sombra en gloss.

Esta paleta de sombras Eye Gloss tiene cuatro tonos absolutamente espectaculares: Perle, Or, Noire y Rouge Noire. Nos decidimos por este último tono porque es uno de los colores característicos de la firma y porque los rojos oscuros favorecen a todas las tonalidades de ojos: desde los azules más claros a los marrones más intensos. Es una buena alternativa al negro y es súper ponible, tanto para el día como para la noche, como vais a ver a continuación.
Mauro aplica el color con un pincel plano mediante pequeños toques y con poca cantidad de producto. Comienza en el lacrimal y va dirigiéndose hacia el exterior del párpado móvil con movimientos suaves y precisos que se aprecian muy bien en el vídeo.

Una vez que ha terminado el párpado móvil, difumina ligeramente sobre la cuenca del ojo y realiza pequeñas correcciones con Lift Lumière Correcteur Yeux y una brocha plana, para definir mejor la zona que dibuja la sombra de ojos. El efecto final es de mirada “lacada” muy sensual.

Después aplica la máscara de pestañas Inimitable en tono negro. Mauro nos da las claves para unas pestañas larguísimas de infarto: “Hay que aplicar la máscara desde la base de las pestañas, con un movimiento ascendente. Esta máscara alarga mucho y da volumen, y tiene un tono negro muy bonito.”

RED GLOSSY EYES
TRUCO CHANEL PARA LAS CEJAS
Para retocar las cejas con naturalidad, Mauro ha utilizado la paleta Le Sourcil de Chanel, con tres tonos de polvos de cejas, cepillo, aplicador, espejo y pinzas, porque según nos comenta, “es importante rellenar los pequeños huequitos que se producen entre el pelo para definir mejor los ojos.”
Como podéis ver, el resultado es muy natural.

Aquí tenéis el paso a paso, desde el interior de la ceja
hacia el exterior, con un pincel y con movimientos suaves y ligeros. Siempre cogiendo poco producto.
Otro truco que nos cuenta Mauro es referente a la depilación de las cejas. Vais a ver muy bien sus explicaciones en el vídeo.
Os resumo aquí: “Siempre hay que

marcar el ángulo de caída en la parte posterior de las cejas. Donde comienza la caída natural, no antes. Eso agranda los ojos y da más viveza a la mirada”.
Magnífico ¿verdad?
Os dejo con el vídeo para que podáis apreciar mejor el trabajo impecable de Mauro Saccoccini explicándonos los trucos del maquillaje Chanel para las cejas.
IMPORTANTE: Las fotos NO TIENEN RETOQUES DE PHOTOSHOP por respeto a todas las que me seguís. Tanto la firma Chanel, como yo misma hemos apostado por la buena técnica del maquillaje, la alta calidad de los productos y los gestos sencillos para obtener un resultado impecable. Eso es lo que le pedimos a nuestro fotógrafo (Pablo Escribano) y él resolvió bien con una iluminación suave y favorecedora. Se trata de un tutorial de maquillaje, no de una revista de alta gama que tiene otras necesidades de imprenta y sí necesita el paso previo del photoshop.

Pensamos que de esta forma, vosotras vais a ver mejor los resultados reales de lo que se puede hacer con una técnica depurada y la alta calidad del maquillaje Chanel.

MAÑANA VEREMOS LA ÚLTIMA PARTE DEL TUTORIAL Y OS ANTICIPO QUE EL RESULTADO ES ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR.
¿QUÉ OS HA PARECIDO?
Si te ha gustado, compártelo...