90 Views |  Like

TUTORIAL DE MAQUILLAJE CON CHANEL: COLECCIÓN VENISE

Aquí os dejo el tutorial de maquillaje el EFECTO GLOSSY en los ojos, de la COLECCIÓN VENECIA de Chanel otoño 2009. Va firmado por su maquillador titular en España, MAURO SACCOCCINI.

Estoy segurísima que todas habéis visto el trabajo de Mauro en un buen montón de revistas de moda españolas, en editoriales de moda, de belleza, celebrities… Así que, es para mí todo un honor y un lujo presentaros en exclusiva el tutorial.

En la imagen, de izda. a dcha. y de arriba a abajo: Eye Gloss; Poudre Douce nº 380 Péche Caresse; Les 4 Ombres nº 160 Murano; Le Vernis nº 499 Gondola; Rouge Allure nº 780 Instinctive, nº 770 Intuitive, nº 760 Captive, nº 750 Amusing, nº 740 Comedia, nº 730 Clandestine; Le Vernis nº 501 Intermezzo; Le Crayon Levres nº 350 Praline D’Or; Les Tissages de Chanel nº 350 Tweed Sienna; Iréelle Duo nº 780 Acqua Alta; Joues Contraste nº 580 Fresque.

Os haré una pequeña introducción al tema. El efecto glossy se ha visto mucho en las pasarelas otoñales y era una novedad muy interesante, especialmente en su versión rouge noire tan característico de la casa francesa.
Como cada temporada, la firma Chanel lanza su colección de maquillaje basándose en una parcela del universo original de Mademoiselle. Ella sentía pasión por la ciudad de Venecia y Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje de Chanel, ha creado una colección con los colores de esta fascinante ciudad (a la que estoy deseando ir, dicho sea de paso).

Por eso, el efecto glossy está inspirado en los reflejos de los pavimentos mojados y del colorido de los palacios venecianos en el agua, en los canales.

Como poner todo el tutorial en una sola entrada sería excesivamente largo, lo he dividido en tres partes que saldrán publicadas hoy, día 20, y los días el 22 y 23 de octubre (ya sabéis que el 21 publico el resultado del concurso “La Chica de la Portada”).

¿Preparadas para comenzar? Bienvenidas al universo Chanel, en exclusiva para www.beautyvictim.com
Mauro Saccoccini comienza el maquillaje sobre la piel bien limpia de la modeloNoora Eronen, de la agencia Perfil Management. Como todas podéis ver, la piel de la modelo es maravillosa y perfecta.Mauro aplica sobre su rostro el serum en spray de la línea Beautè Initiale, muy indicado para las pieles jóvenes porque tiene un efecto revitalizante inmediato y da mucha vida a la piel. Después, el serum muy ligero de la gama Èclat Originel para potenciar la luminosidad de la piel. Es perfecto como base de maquillaje en una piel joven. Mauro me comenta que a partir de los 30 años, se utiliza antes de la crema de tratamiento y queda un maquillaje muy luminoso, con el efecto que vamos a ver a continuación.

El fondo de maquillaje es el nuevo lanzamiento,Vitalumière Èclat, que Mauro aplica con los dedos mediante ligeros toques y con muy poca cantidad de producto para que se funda muy bien con la piel. Lo difumina hacia la barbilla y el cuello para evitar el efecto máscara. Durante la conversación hablamos de lo importante que eselegir el tono más adecuado para la piel y me comentó que para no fallar, hay que probar los tonos en el dorso de la muñeca. También en la parte baja de la mejilla. Sabrás si es tu tono exacto porque lo verás desaparecer en tu piel.

En el vídeo podréis verle trabajar, impecable, mientras va contando todo sobre la realización de este look. Por ejemplo, me llamó la atención la forma de utilizar el corrector de ojeras: aplicó un poco de producto en el dorso de la mano y, con un pincel, fue difuminando desde dentro del lacrimal hacia las mejillas.

Mauro me comentó que él nunca elige un tono de corrector mucho más claro que el del fondo de maquillaje porque no es bonito el efecto de aureola blanca, sino que utiliza el tono más parecido para igualar la piel porque el resultado es mucho más natural.

Un DIEZ, como estáis viendo en las imágenes.

Después hizo alguna corrección sobre barbilla y entrecejo y terminó con la preparación de la piel aplicando en los ojos un poco de polvos compactos Vitalumière Èclat, con una brocha algo más gruesa. De esta forma, estaba creando una base de maquillaje perfecta para las sombras glossy que va a poner a continuación.

FOTÓGRAFO: PABLO ESCRIBANO EN EXCLUSIVA PARA WWW.BEAUTYVICTIM.COM

La paleta de sombras Eye Gloss tiene cuatro tonos absolutamente espectaculares: Perle, Or, Noire y Rouge Noire. Nos decidimos por este último tono porque es uno de los colores característicos de la firma y porque los rojos oscuros favorecen a todas las tonalidades de ojos: desde los azules más claros a los marrones más intensos. Es una buena alternativa al negro y es súper ponible, tanto para el día como para la noche, como vais a ver a continuación.
Mauro aplica el color con un pincel plano mediante pequeños toques y con poca cantidad de producto. Comienza en el lacrimal y va dirigiéndose hacia el exterior del párpado móvil con movimientos suaves y precisos que se aprecian muy bien en el vídeo.

Una vez que ha terminado el párpado móvil, difumina ligeramente sobre la cuenca del ojo y realiza pequeñas correcciones con Lift Lumière Correcteur Yeux y una brocha plana, para definir mejor la zona que dibuja la sombra de ojos. El efecto final es de mirada “lacada” muy sensual.

Después aplica la máscara de pestañas Inimitable en tono negro.Mauro nos da las claves para unas pestañas larguísimas de infarto: “Hay que aplicar la máscara desde la base de las pestañas, con un movimiento ascendente. Esta máscara alarga mucho y da volumen, y tiene un tono negro muy bonito.”

RED GLOSSY EYES
TRUCO CHANEL PARA LAS CEJAS
Para retocar las cejas con naturalidad, Mauro ha utilizado la paleta Le Sourcil de Chanel, con tres tonos de polvos de cejas, cepillo, aplicador, espejo y pinzas, porque según nos comenta,“es importante rellenar los pequeños huequitos que se producen entre el pelo para definir mejor los ojos.”
Como podéis ver, el resultado es muy natural.

Aquí tenéis el paso a paso, desde el interior de la ceja
hacia el exterior, con un pincel y con movimientos suaves y ligeros. Siempre cogiendo poco producto.
Otro truco que nos cuenta Mauro es referente a la depilación de las cejas. Vais a ver muy bien sus explicaciones en el vídeo.
Os resumo aquí: “Siempre hay que

marcar el ángulo de caída en la parte posterior de las cejas. Donde comienza la caída natural, no antes. Eso agranda los ojos y da más viveza a la mirada”.
Magnífico ¿verdad?
Os dejo con el vídeo para que podáis apreciar mejor el trabajo impecable de Mauro Saccoccini explicándonos los trucos del maquillaje Chanel para las cejas.



TRUCO CHANEL PARA LAS CEJAS

PÓMULOS
“Con movimientos en redondo y sonriendo ligeramente frente al espejo”, nos cuenta Mauro, Así es como hay que aplicar el colorete esta temporada porque este tono DE JOUES CONTRASTE FRESQUE, entre melocotón y rosa dorado, da aspecto de piel saludable.





LABIOS
Los labios van perfilados con LE CRAYON LEVRES nº 350 PRALINE D’OR. Como veis, Mauro apoya sus manos sobre el rostro apoyándose en una borla para no estropear el fondo de maquillaje.

Después, rellena los labios con el tono nº 780 INSTICTIVE de ROUGE ALLURE y un pincel para que el color quede más homogéneo y mejor repartido.

PIEL
El efecto de piel suave y aterciopelada se consigue con Poudre Douce que Mauro aplica dado ligeros toques con poca cantidad de producto por todo el rostro.

PELO
Mauro le da unos ligeros toques con la plancha para definir el cabello, pero manteniendo la misma mezcla entre naturalidad y sofisticación que hemos buscado con el maquillaje.

LOOK RED NOIRE GLOSSY
Y aquí os dejo con dos planos cortos en los que se pueden apreciar perfectamente los detalles de la piel, pómulos, ojos y labios. Espero que os haya gustado.

IMPORTANTE: Las fotos NO TIENEN RETOQUES DE PHOTOSHOP por respeto a todas las que me seguís (excepto el lunar más cercano a la ceja, que se ha eliminado de la foto porque quedaba justo en el corte del encuadre y al fotógrafo le parecía raro, sin embargo, ha mantenido el lunar del cuello). Tanto la firma Chanel, como yo misma hemos apostado por la buena técnica del maquillaje, la alta calidad de los productos y los gestos sencillos para obtener un resultado impecable. Eso es lo que le pedimos a nuestro fotógrafo (Pablo Escribano) y él resolvió bien con una iluminación suave y favorecedora. Se trata de un tutorial de maquillaje y no se ha retocado la piel o el largo de las pestañas, o la forma de la boca; no se han quitado ojeras, porque no había necesidad de hacerlo.
Esto no es una revista de alta gama que tiene otras necesidades de imprenta y sí necesita el paso previo del photoshop.

Pensamos que de esta forma, vosotras vais a ver mejor los resultados reales de lo que se puede hacer con una técnica depurada y la alta calidad del maquillaje Chanel.

ACABADO FINAL
FOTOGRAFÍA: PABLO ESCRIBANO EN EXCLUSIVA PARA www.beautyvictim.com
Si te ha gustado, compártelo...