188 Views |  Like

ULTRA CORRECTION LINES REPAIR DE CHANEL: BALANCE FINAL

Han pasado más de dos meses desde que el CLUB DE LAS PROBADORAS comenzara a hacer el tratamiento ULTRA CORRECTION LINES REPAIR DE CHANEL, y ahora toca hacer un BALANCE FINAL sobre los resultados que han experimentado en su propia piel (nunca mejor dicho) las seguidoras seleccionadas.
Como siempre, sabéis que le doy mucha importancia a las investigaciones científicas que hay detrás de cualquier tratamiento, ya sea de alta gama como de gran consumo. Lo más importante es que las firmas puedan demostrar con pruebas y ensayos científicos lo que hay detrás de su cosmética. Y por ahora, todo lo que estamos probando es de 10.
BREVE RECORDATORIO DE LA LÍNEA ULTRA CORRECTION LINE REPAIR

Se trata de una línea que ha aportado algo muy importante al mundo de la cosmética: la capacidad de invertir el PROCESO DE GLICACIÓN o endurecimiento de las fibras de colágeno de la dermis y, en consecuencia, la corrección de las líneas de expresión y/o arrugas.¿QUE ES LA GLICACIÓN DE LAS FIBRAS DE COLÁGENO?

La GLICACIÓN es el endurecimiento de las fibras de colágeno, situadas en la dermis, que se produce cuando se fijan los azúcares en dichas fibras, que además, son las responsables de la firmeza de la piel. Cuando esto ocurre, comienzan a formarse lo que entendemos como “líneas de expresión”. Es un proceso natural de la piel que se puede detener, e incluso invertir sus efectos.
¿CÓMO Y POR QUÉ ULTRA CORRECTION LINES REPAIR PUEDE CORREGIR Y DETENER ESTE PROCESO DE LA PIEL?
Los laboratorios de investigación de CHANEL descubrieron una proteína reparadora (enzima) que está presente en las células de la piel y que es capaz de invertir el proceso de endurecimiento o glicación del colágeno: la FN3K o Fructosamina-3-Quinasa. Este es el nombre científico que le ha dado la comunidad científica a esta proteína o enzima.
El objetivo de CHANEL era encontrar aquellos activos que fueran capaces de activar la acción de la FN3K. Objetivo que consiguieron con el BAY CEDAR PFA*, un activo vegetal elaborado a partir de un árbol indonesio.

El BAY CEDAR PFA* se compone de dos moléculas ultra-puras: verbascósidos y flavonas,obtenidas por polifraccionamiento, y actúa sobre los tres parámetros fundamentales de las líneas de expresión:
1.- INVERSIÓN DEL PROCESO DE GLICACIÓN: Consigue que se formen nuevas fibras de colágeno naturales no endurecidas, con lo cual, el colágeno recobra la flexibilidad de una piel joven.
2.- AUMENTO DEL VOLUMEN DÉRMICO: Este colágeno nuevo redensifica la dermis, devolviéndole todo su volumen y carnosidad

3.- AUMENTO DEL GROSOR EPIDÉRMICO: Porque el Bay Cedar PFA* también actúa sobre el proceso de renovación celular, y al hacerlo, la epidermis recupera todo su grosor.

CONCLUSIÓN: Las líneas de expresión comienzan a disminuir progresivamente.

La línea está indicada a mujeres a partir de los 35 años. Pero supongo que estaréis deseando leer los comentarios, y aquí os dejo las experiencias de los productos.

NOEMÍ FRÍAS: “Después de dos meses de tratamiento sólo me queda un poco de la leche limpiadora y según se me iban acabando lo productos más pena me daba.

Para mí lo más importante es retrasar el proceso de envejecimiento natural de la piel y, después de probar esta línea, creo firmemente que se puede conseguir. Motivos que me llevan a creer ésto? mi piel está más hidratada, sobre todo, he notado que mi piel no ha perdido hidratación a lo largo del día y que el maquillaje me ha durado más. Lo que he echado de menos es un factor de protección más elevado en la crema de día (otra de mis obsesiones es la protección solar).


No tengo tan marcado el surco nasogeniano, efecto que he notado más recién levantada y, desde luego, la piel estás más jugosa, más hidratada y más firme (sobre todo en la zona del cuello)
Respecto al contorno de ojos, repito lo que comenté en la anterior ocasión, me ha encantado. Noto las marcas de expresión más difuminadas y siento la piel de esta zona tan sensible cómoda y con hidratación duradera.

En resumen, es una línea maravillosa, de efectos visibles y de gran calidad. La recomendaría a cualquier persona preocupada por frenar el envejecimiento prematuro de la piel. Supongo que si yo en dos meses lo he notado, prolongar el tratamiento es una auténtica cura de belleza para la piel.”

YOLANDA AGUADO FLOR: Yo estoy encantada, la verdad que me piel ha mejorado un montón. Ya lo dije la otra vez, desde que empecé el tratamiento Ultra Correction de Chanel tengo la piel mucho mejor, mas elasticidad, mejor luminosidad del rostro, esas “pequeñas” arrugas que empezaban asomar se han difuminado.

El otro día me volvieron a decir que tenía muy bien la piel de la cara. Estoy realmente encantada, todavía me queda producto pero ya estoy pensando en remplazar todos cuando se me acaben, el primero que se me va a terminar es el serún y en cuanto me quede la última gota…… voy a por el siguiente, y ya puedo decir que soy adicta a algo: A CHANEL”.

MARISA PALOP: “Después de 2 meses de tratamiento con la línea Ultra correction line repair de Chanel, he de decir que mi piel está más nutrida y tersa. Mi principal preocupación son las líneas de expresión en la zona del contorno de ojos y de la frente, que se me seca en exceso. Ahora se marcan menos en esa zona y la piel se ha vuelto más luminosa. Los envases siguen en perfectas condiciones, como si los hubiera comprado hoy: ni se han descascarillado, ni las letras se han caido, ni se han roto…Un 10 al packaging.

Los productos tienen una textura ideal, la piel los absorbe muy bien y no dejan rastro de grasa. Inmediatamente la piel queda suave y con la nutrición adecuada. Como tengo la piel muy clara y con tendencia a manchas, me suelo poner protección total que suele dar bastante grasa. Como la crema hidratante no es nada grasa, me va genial! Ya sería el no-va-más que pusieran un FP de 50 en la crema hidratante, y así me evitaría el ponerme el protector total y mi piel estaría con la hidratación adecuada.

También se nos ha dado la oportunidad de probar la espuma limpiadora “Mousse Doucer” y el tónico de la línea Prècise. La espuma permite que con poca cantidad de producto te desmaquilles perfectamente. Yo suelo usar leches desmaquillantes en vez de espumas al agua, pero esta me ha encantado y se la recomendaría aquellas personas que como yo no suelen utilizar desmaquillantes al agua. Con un poco de agua produce bastante espuma y tanto el aroma a flores como la textura son ideales y te dejan la piel suave. El tónico también me ha encantado. Tanto su aroma como la sensación de bienestar y frescor que te deja. No reseca nada la piel y te la deja muy suave.

Definitivamente sí los volvería a utilizar. En general todos son productos muy recomendables pero si tengo que elegir alguno me decantaría por la crema de noche y el contorno de ojos por ser los más usados. Y para aquellas que utilicen sérum, también se lo recomendaría. Mi piel ahora está más luminosa, con las líneas de expresión más difuminadas y me la noto más jugosa.

Todos los productos tienen un aroma que te incita el ponértelos. Pero aún así me queda bastante producto de cada uno, para dos meses más fijo. Al ser muy concentrados, con poca cantidad de producto es suficiente.”

BEATRIZ LASTRA: “Mi mayor preocupación en la piel son las manchas y un spf 15, que es lo que tiene la crema de día, es poco en este momento en el que ya hay muchas horas de sol. Por ello, junto a este tratamiento, he tenido que usar algun despigmentante que me recomendo el dermatólogo. Por lo demas mi piel ha ganado en luminosidad y suavidad.

Algunos contornos de ojos me los irritan y este en absoluto, es perfecto.

Sigo dando un ’10’ a la textura, el olor y frescor que porporciona el gel desmaquillante.

Por otro lado temí que el suero, antes de la crema, fuera un exceso y me produjera grasa pero no ha sido así, mantiene mi piel equilibrada.
Desde luego que volveria a utilizar la línea y la he recomendado desde la primera semana de su utilización. La experiencia me ha encantado”.

Como veis, tanto BEATRIZ LASTRA como MARISA PALOP reclaman para la crema de día un spf 50, pero a esto, tengo algo que añadir. Es muy difícil añadir a un producto de tratamiento con una tecnología tan avanzada con ULTRA CORRECTION LINES REPAIR, un spf 50 por la siguiente razón, la textura sería mucho más densa y la eficacia del producto se vería reducida, ya que a partir de spf 30, los filtros dejan de ser físicos para ser químicos y la diferencia de protección real frente a las agresiones de los UV no es mucha.
Pero existe una solución mucho mejor, que son los velos protectores solares, y CHANEL tiene uno con spf 50++, UV ESSENTIEL SOIN PROTECTEUR UV ANTI-POLLUTION, de la línea PRÉCISION, que está pensado para cubrir este tipo de necesidades Si queréis ampliar la info sobre este producto, podéis pinchar AQUÍ y os llevará a la entrada que le dediqué a este tipo de productos el pasado verano. Estos productos son fantásticos porque se utilizan encima de tu crema de tratamiento favorita. De esta forma, no tienes por qué renunciar a un tratamiento adaptado y personalizado a tu piel por el hecho de que no lleve spf o porque necesites un spf mayor. Te pones un velo protector encima del tratamiento y antes de maquillarte, y ya está.
Si además, necesitas un despigmentante, como es el caso de Beatriz Lastra y de alguna que otra seguidora que me ha consultado este tema por correo electrónico, la solución es mucho más drástica porque lo que de verdad les protege es una protección física de los rayos UV, como es la utilización de parasoles, sombrillas, pamelas o las gorras australianas que llevan una visera muy amplia y una especie de capa de tejido muy opaco por detrás. Estas últimas no son muy estéticas (si estás de excursión en la montaña, sí), que digamos. Yo me quedo con el glamour de la sombrilla y/o la pamela.
MUCHAS GRACIAS A LAS PARTICIPANTES EN EL CLUB DE LAS SEGUIDORAS Y A TODAS VOSOTRAS POR LEER Y COMENTAR.

SIEMPRE OS DIGO QUE PASEIS BUEN FINDE, PERO ESTA VEZ, OS EMPLAZO A QUE VEAIS MAÑANA, SÁBADO, LA FIESTA DE PRESENTACIÓN DE WOMANITY, CON THIERRY MUGLER, EN PARÍS, Y OS ADELANTARÉ LA NOTICIA BOMBA QUE OS TENGO PREPARADA PARA LA SEMANA QUE VIENE.
¿¿¿ALGUIEN DIJO BEAUTYPARTY???
Si te ha gustado, compártelo...