104 Views |  Like

UNA FRAGANCIA PARA ÉL

Con la proximidad del 19 DE MARZO, SAN JOSÉ y DÍA DEL PADRE, era casi, casi obligatorio dedicarle una entrada a las fragancias masculinas que como seguro os habéis dado cuenta, últimamente todas giran en torno a un concepto en perfumería que todavía no se había desarrollado mucho, que es el concepto SPORT.

Según los estudios de mercado, hasta hace poco, los hombres preferían la práctica de los deportes de interior o los gimnasios, pero ahora hay un cambio en estas preferencias y lo que buscan son los deportes al aire libre para sentir el contacto con la naturaleza, el riesgo y la aventura. Cuenta este estudio que la rutina nos afecta a todos y una buena manera de sacarnos el estrés de encima es practicando deportes en los que tengamos que medirnos nuestras fuerzas frente a la naturaleza para superarnos a nosotros mismos.

O será que están las OLIMPIADAS cerca.

Aunque el concepto SPORT va más allá de la mera práctica deportiva, como vais a ver a continuación. También implica una forma algo más desenfadada de ver la vida.

Pero no todas son (pen)últimos lanzamientos, ni giran en torno a este concepto porque no sólo de DEPORTE vive el HOMBRE. También veremos alguna novedad más sofisticada, ya que no le voy a dedicar más que una entrada al perfume masculino.

DEPORTISTAS EMPEDERNIDOS

DIOR HOMME SPORT

Era inevitable empezar esta entrada con el guapísimo y atractivísimo JUDE LAW. La casa DIOR no ha podido tener mejor gusto a la hora de elegir un modelo masculino como imagen de DIOR HOMME y DIOR HOMME SPORT.

Campaña nueva y fragancia nueva. DIOR HOMME SPORT ya existía en el mercado, pero FRANÇOIS DEMACHY, perfumista de DIOR ha incluido una nota de lirio de Toscana que se suma al frescor de la fragancia en sí y se vuelve más sofisticada.

No sé si sabéis que una de las cosas que caracteriza a todas las fragancias de la firma DIOR es que incluyen notas florales en su composición, y no por eso dejan de ser masculinas. En este caso, DIOR HOMME SPORT tiene una salida fresca, afrutada y muy dinámica que le da la cidra de Sicilia. Enseguida se revela el corazón sensual dominado por el lirio de Toscana que se hace acompañar por notas especiadas de jengibre de de Tanzania. Finalmente, un fondo muy masculino, como es el que aporta el cedro de Virginia.

La campaña de comunicación dirigida por JOHN CAMERON, narra un ROAD TRIP en el que un JUDE LAW tremendamente cool, abandona precipitadamente su habitación del Hotel Plaza Athénée, en el centro de París, y sale de viaje en dirección a la Riviera francesa para reunirse con una mujer para disfrutar del Mediterráneo.

L’EAU D’ISSEY POUR HOMME SPORT

Esta fragancia mítica que todas conocemos bien (o eso creo yo, que a estas alturas debería estar en la memoria olfativa de todas), se declina actualmente en una versión absolutamente rompedora y sorprendente por la relación que hace el propio ISSEY MIYAKE sobre lo que para él es el deporte y su relación del hombre con la naturaleza.

“TAKE A BREATH” reza su comunicación. Toma aliento, respira, el deportista no doblega a la naturaleza, la domestica y hace cuerpo con ella. Se funde con los elementos cuando se sube a una tabla de surf y coge las olas, cuando se lanza al abismo aferrado a una vela o cuando escala una montaña fundiéndose en ella.

El perfumista JACQUES CAVALLIER, creador del original L’EAU D’ISSEY POUR HOMME, imagino la versión SPORT “como la inspiración del alpinista cuando llega a la cumbre”, y tradujo esa sensación de “tomar aliento” con notas de bergamota y pomelo que le aportan la frescura propia del aire y la altitud. El elemento Aire está presente que se mezcla con el elemento Agua como origen de la fragancia.

En el corazón, notas de nuez moscada para dejar una estela envolvente (¿Podría ser su elemento Fuego? Puede que sí, se trata de una especia y las especias siempre transmiten calidez). Las notas ahumadas de raíces de vetiver y amaderadas del cedro nos dan el elemento Tierra que nos devuelve a una realidad de carácter y elegancia. Sin duda, una fragancia fresca y enérgica a la vez.

El frasco ha sido diseñado por RENATO MONTAGNER, arquitecto y diseñador italiano especialista en equipamientos deportivos y muy reconocido en el sector del deporte. Si os fijáis en el vidrio del frasco, tiene los mismos reflejos de las gafas de esquí porque se le ha dado este mismo tratamiento. Todos los detalles están diseñados con la tecnicidad que caracteriza a los equipamientos deportivos, como el “grip” del tapón o el ribete de color azul vivo.

ARMANI CODE SPORT

Siguiendo la línea de la saga ARMANI CODE creada en 2004, la versión SPORT se caracteriza por ser muchísimo más fresca e impactante, como CHRISTOPHER FOIZ, el modelo estadounidense más aclamado del momento y poseedor del cuerpo escultural que vemos en la imagen, con una MEGAN FOX que le da la réplica perfecta.


La comunicación gira en torno a la pasión, el deseo, la vida nocturna de Los Ángeles y el deporte. Emociones fuertes que ha traducido el perfumista JACQUES CAVALLIER en una creación olfativa intensa con notas de menta como salida sorprendente. Para ello, ha escogido tres tipos diferentes de menta: menta piperita, menta verde y menta silvestre que nos traducen la sensación de frescor que se siente en un baño inesperado a media noche. Y en esta salida tan explosiva, junto con la menta, el frescor se prolonga gracias a las notas de mandarina de Sicilia.

El corazón contiene otra primicia en el mundo de la perfumería: un concentrado de ambrox al 5%, que unido a las notas de vetiver y jengibre, le aportan un efecto casi afrodisíaco muy sensual. Pero estábamos diciendo que se trataba de una fragancia fresca ¿verdad? Bien pues, una nueva molécula de síntesis viene a recordarnos ese frescor en la piel durante toda la vida de la fragancia.

DAVIDOFF CHAMPION ENERGY

La nueva fragancia masculina de DAVIDOFF quiere representar el PODER, la ENERGÍA, el TRIUNFO, pero sobre todo, el ÉXITO como mejor forma de reforzar la confianza en uno mismo. El diseño del frasco, una pesa, ya lo dice todo: entrenamiento duro para conseguir el éxito y la superación de las propias metas.

Para ello, el perfumista AURÉLLEN GULCHARD, de GIVAUDAN, ha construido la fragancia como un coctail aromático de pomelo y bergamota, aderezado con el frescor verde, tónico y sensual del galbano y especias frescas. El fondo, muy masculino, como requiere la fragancia, está formado por madera de cedro y musgo de roble. Para que no haya ninguna duda sobre lo que uno quiere.

El modelos estadounidense TYLER WOOD protagoniza la campaña que ha dirigido el director de cine SEAN ELLIS.


GUCCI BY GUCCI SPORT POUR HOMME

Otra fragancia lanzada en 2008 que encuentra su alter ego ahora con la versión SPORT, mucho más informal y su carácter deportivo que captura los aspectos saludables y activos del estilo de vida del hombre GUCCI y con el actor JAMES FRANCO como imagen de la comunicación saliendo del agua vestido con la ropa mojada, de la firma GUCCI, como debe ser. Impecable hasta para salir del agua.

Por eso, la fragancia tiene una salida cítrica y aromática que incluye además, jugo de uva, canela vietnamita y cardamomo. El corazón es muy mediterráneo, como la firma, y para ello se han incluido notas de néctar de higo de Córcega empapado de sol que le da un tono afrutado y cálido. El fondo también tiene el sello de la casa: patchulí leñoso, ingrediente emblemático de GUCCI.

La campaña de comunicación ha sido fotografiada por los archifamosos INEZ VAN LAMSWEERDE y VINOODH MATADIN en Cannes, siendo la mismísima FRIDDA GIANNINI quien dirigiera toda la campaña.

PLAY SPORT DE GIVENCHY

Esta fragancia masculina nació en 2008 con JUSTIN TIMBERLAKE como imagen de la misma y él sigue siendo el protagonista absoluto de la comunicación porque el actor reúne todos los valores que representa este concepto en sí mismo: compositor, cantante, actor… y su pasión por el golf, deporte que practica y en muy buenas posiciones de ranking. Además, en 2009 implementó el primer campo de glof ecológico de los Estados Unidos, en Menphis.

En la campaña de PLAY SPORT GIVENCHY, se ha buscado potenciar la sensación de aventura, de road trip por las larguísimas carreteras estadounidenses que cruzan cañones con paisajes increíbles que producen una sensación de límite sin igual. Un poco a lo “rebelde sin causa”. O por lo menos, eso es lo que yo sentí cuando viajé al Gran Cañón del Colorado y realicé un recorrido extensísimo por los estados de Arizona, Utah y Nevada. Parece que sólo existe la naturaleza, el cielo y la carretera, y el acelerador del coche va solo.

¿Es posible reproducir la sensación de SUBIDÓN DE ADRENALINA en una fragancia? PLAY SPORT GIVENCHY lo hace gracias a un trío de notas muy frescas de bergamota, menta y jengibre, reforzado por notas verdes de limonero, todas ellas muy bien situadas en la salida. Pero para mantener el subidón sin que decaiga la cosa, hay que hacer un corazón muy bien construido y PLAY SPORT lo tiene gracias a la onda de energía de la madera de amyris y las notas picantes de la pimienta negra.

Pero como se trata de GIVENCHY, la elegancia tiene que estar presente y lo hace dejando una estela almizclada muy masculina y contemporánea. No podía ser de otra manera.

GANT

Ningún otro nombre para el último lanzamiento de fragancia masculina de la firma GANT que se ha inspirado en el estilo de vida relajado de la costa de NUEVA INGLATERRA, tan vinculado a las aguas de la zona.

Se trata de una fragancia que ha desarrollado la propia firma GANT en estrecha colaboración con dos grandes profesionales del sector el perfumista PIERRE WULFF y el diseñador PIERRE DINAND, que tiene es su haber más de 50 años de experiencia, así como frascos de perfumes emblemáticos como Obsesion y Eternity de Calvin Klein, Opium, de Yves Saint Laurent, entre otros.

El perfumista PIERRE WULF ha creado un aroma muy particular. Tras la salida fresca y cítrica de los limones de Calabria mezclada con la corteza de canela de Madagascar, enseguida notas los acordes de cilantro, que rebaja mucho el olor del limón en sí mismo. Así que es cítrica, pero no tanto.

Después de un ratito, notas la lavanda de la Provenza en su corazón. Es una lavanda muy moderna, nada que ver con la lavanda de las tradicionales fragancias masculinas. Es mucho más ligera y está mezclada con notas de madera de cedro blanco de Virginia y con un acorde marino que te traslada a algún lugar cerca del mar en el norte.

Y como estamos hablando de una fragancia que gira en torno al mar, no podían faltar las notas de cuero de su fondo, que unidas a las notas de sándalo australiano, ciprés norafricano y ámbar negro, le aportan ese tono masculino que caracteriza el mundo marino. Si vives en el norte de España, junto al mar, sabrás perfectamente de lo que hablo.

BURBERRY SPORT ICE

Se trata de la tercera edición limitada de la saga BURBERRY SPORT y mantiene el diseño del logo, así como la pulsera de caucho que recubre el packaging.

Como su nombre indica, ICE, es una fragancia cuya pirámide olfativa está construida con una mezcla inusual y estimulante de cítricos con cristales de hielo, situados en las notas de salida. El corazón sigue siendo refrescante con notas de brisa de mar en combinación con jengibre helado, sobre un fondo tranquilo de madera, ámbar y una aromía de almizcles.

DOLCE & GABBANA THE ONE SPORT

Otro guapísimo para alegrar la vista en la entrada de hoy. Los diseñadores italianos han escogido al modelo ADAMM SENN para la versión SPORT. “Su atlético cuerpo y su persona lo convierten en la perfecta elección para representar la
fragancia,
” declara DOMENICO DOLCE. “Encarna perfectamente la fortaleza, la determinación y
el espíritu de ‘THE ONE SPORT
’,”añade STEFANO GABBANA.

Para la campaña, los diseñadores han querido trabajar con el fotógrafo peruano MARIANO VIVANCO precisamente por lo bien que capta los deportes populares como el fútbol y el boxeo, deportes a los que ellos mismos son muy aficionados.

Por si alguna no conoce el trabajo de MARIANO VIVANCO, este fotógrafo ha sido el autor de los libros de Dolce & Gabbana que convirtieron
a jugadores de fútbol en elegantes y atractivos iconos. Nadie mejor que él podría haber retratado a
ADAM SENN como un moderno gladiador para DOLCE & GABBANA THE ONE SPORT. Está representado en
un estado de libertad al aire libre: icono de sacrificio, devoción y pasión que reafirma el talento de los
deportistas.
“En la campaña queríamos expresar el icónico significado del deporte, basándonos en el
concepto de los Juegos Olímpicos de las antiguas Grecia y Roma “mens sana in corpore
sano” como referencia”
explica STEFANO GABBANA. “La campaña representa el deporte como
parte del estilo de vida saludable,
” añade DOMENICO DOLCE. “los movimientos atléticos, la
disciplina y la justa competición entre deportistas
.”

Es fresca y cristalina gracias a las notas energéticas y resplandecientes del romero, la frescura del agua y la salinidad del mar que se han situado en la salida.
Las notas de corazón desvelan la madera de secuoya realzada con la energía del cardamomo. El
patchulí y el almizcle complementan de forma natural las notas de fondo de la fragancia.

CLÁSICOS Y EXQUISITOS

No quería dejar pasar la ocasión de recordaros algunas fragancias magníficas que reinventan lo mejor de sí mismos.

LOEWE ABSOLUTO

Inspirada en el Rey Sol, Luis XIV, medio francés, medio español, y padre de la Francia moderna, la de las letras y las artes, pero sobre todo, la del lujo y lo exclusivo. Ha pasado a la historia como el más grande de los reyes de Francia, con una vitalidad arrolladora que marcara una época llena de logros, cambios y avances.

SOLO LOEWE ABSOLUTO se presenta como la fragancia más opulenta y sensual de la gama SOLO LOEWE y ha sido concebida a través de acordes contrapuestos dos a dos, perfectamente equilibrados.

Por un lado, el acorde de piedra húmeda en el que se percibe la lavanda, el nerolí y la orquídea se contrapone con el acorde de madera seca de sándalo y olíbano. Al mismo tiempo, el acorde de hespéride en el que se encuentra la bergamota y la mandarina se enfrenta de forma armoniosa al acorde especiado, compuesto por artemisa, albahaca y haba tonka. Por último, el fondo es un equilibrio entre el ámbar y el musk más evocador.

TERRE D’HERMÈS 121 GR PARFUM

Creada por el perfumista de la casa, JEAN CLAUDE ELLENA, TERRE D’HERMÈS saca ahora el modelo de viaje 121 GR PARFUM que ha rodeado su frasco de una capa de caucho marrón, es rellenable y tiene una capacidad de 30 ml, pero el estuche incluye una recarga de 125 ml.

¿Os recuerdo a qué huele? Tiene una salida muy viva de pomelo, naranja y shiso, un cítrico japonés que guarda en su interior aromas de corteza y de menta, y que aportan fuerza y potencia al perfume. Al ser un eau de parfum, las maderas se vuelven cálidas, haciendo que la fragancia sea muy confortable y tenga mucho carisma.

LE MALE DE JEAN PAUL GAULTIER

La petaca original del siglo XVII en la que los marineros escondían el alcohol para sus juergas nocturnas va a causar estragos entre los millones de adeptos que tiene LE MALE por todo el mundo. Esta fragancia que rompería todos los moldes en su lanzamiento, fue creada por un jovencísimo FRANCIS KURKDJIAN cuando sólo contaba con 25 años de edad.

Afortunadamente, nada en su interior ha cambiado. Siguen ahí sus notas de menta pimentada que juegan con la bergamota hasta que surge la lavanda especiada con canela y comino y suavizada por la flor de azahar. y su fondo de siempre: vainilla, haba tonka y madera. Siempre viene a recordarnos los aromas de las barberías de toda la vida.

HÉROES MODERNOS

Terminamos esta selección con dos fragancias que están pensadas para los más más jóvenes e irreverentes. Peterpanes modernos que por la edad, se pueden seguir permitiendo jugar a la provocación o creerse súper héroes. Pasados los 40, mejor no insistir en ello.

BANG BANG DE MARC JACOBS

El diseñador estadounidense quería una nueva versión de BANG que expresara un espíritu más independiente y más sofisticado que el original. Para ello ha trabajado en colaboración con el perfumista YANN ASNIER y ANN GOTTLIEB, su mano derecha, y han elegido las notas cítricas del limón, el hinojo y el cardamomo para su salida; un corazón envolvente con madera de sándalo y un fondo suntuoso con almizcle de cachemir.

DIESEL ONLY THE BRAVE CAPTAIN AMERICA

Lo dicho, hasta los 40, y según es esta sociedad, hagamos una concesión a los lectores empedernidos de comics. Ellos también tienen derecho a tener su fragancia y DIESEL ha creado una ad hoc. El responsable es el dibujante británico BRYAN HITCH, de 40 años, con 23 de experiencia bosquejando superhéroes para la firma MARVEL.

Autor de vídeojuegos de éxito como HULK, ULTIMATE DESTRUCTION; series de televisión como DOCTOR WHO; y de la nave más famosa de los vulcanos, STAR TRECK, de JJ ABRAHAM. Con semejante CV ¿cómo resistirse a hacer la versión CAPTAIN AMERICA de ONLY THE BRAVE, de DIESEL? Imposible.

Respecto a su aroma, CAPTAIN AMERICA ha sido desarrollada por tres grandes perfumistas: OLIVIAR POLGE, ALIÉNOR MASSENET y PIERRE WARGIVE, que han imaginado a este héeroe del cómic con notas frescas y cítricas de limón y mandarina, aromatizadas por el cilantro. Aunque en mi opinión, lo mejor está en su corazón, una sabia mezcla de Labdanum, hojas de violeta y romero. El fondo está lleno de contrastes de ámbar, cuero y cedro.

Ya me pasó la primera vez que olí la versión original de ONLY THE BRAVE: la fragancia es muy , muy superior al diseño del frasco, y eso es bueno porque te da seguridad a la hora de regalar un packaging tan marcado.

ESPERO HABEROS DADO ALGUNA IDEA PARA REGALAR A CUALQUIERA DE LOS HOMBRES DE VUESTRA VIDA
Y PARA TODOS LOS JOSÉ (…)
EL 19 DE MARZO 
ES UN DÍA PARA ELLOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...