85 Views |  Like

UNA NOCHE BIEN APROVECHADA… PARA TU PELO

La cosmética nocturna existe desde tiempos inmemoriales ¿quién no recuerda la típica imagen de la señora con la cabeza llena de rulos, la redecilla sujetándolos y una mascarilla que podía ser blanca, azul o verde cubriendo la cara, con el sólo hueco de ojos, nariz y boca al aire? Y así se iban a la cama, estando en las antípodas de lo que un hombre (sus maridos, en este caso) consideran sexy y apetecible, ¡qué miedo! Como ahora eso no se lleva nada, y las firmas lo saben, sus lanzamientos en cosmética nocturna está en las antípodas de esta terrible imagen. Lo que sí es cierto es que por la noche se producen en el organismo humano los mayores procesos de regeneración celular y eso no sólo afecta a la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, sino que es común en el resto de los órganos. Según el profesor Eduard Estivill, Jefe de la Unidad del Sueño de la Clínica Dexeus, de Barcelona, este proceso tiene su punto álgido entre la 24 y las 2 h de la noche. Y por si no lo sabíais, las horas que no se han dormido, se han perdido para siempre. Nunca se recuperan, ni con terapias o meditación, ni con la siesta. Con razón Mademoiselle Chanel decía: “Después de las 12 de la noche, no hay nada interesante que hacer, si no es dormir”.

La firma Kérastase presentaba hace unos meses su línea Noctogenist, aprovechando que la noche tiene estos procesos, con el objetivo de regenerar la fibra capilar. La fórmula de su complejo activo contiene aminoácidos indispensables para la salud de cabello porque lo regenerran desde el interior, y Vitamina E, que ejerce su acción antioxidante evitando que las agresiones medioambientales deterioren más el pelo.

Dos versiones de una misma fórmula: Voile Nuit, para 

cabellos finos, incluye la tecnología vita-ciment para recontruir el corazón de la fibra capilar, y micro-lípidos que garantizan la tonicidad de pelo y su volumen, pero sin peso. Y Sérum Nuit, para cabellos gruesos, con proteínas de seda, que nutren la fibra capilar y le aportan ligereza. 
El último en sumarse a esta tendencia, en lo que a cosmética capilar se refiere, es el peluquero inglés John Frieda, que acaba de lanzar Crème Serum Night, de su línea Frizz-Ease. Este sérum está pensado para regenerar los cabellos secos y deteriorados por los trabajos técnicos y/o las coloraciones. Y de cara al verano, playita y demás, estos productos no le va mal a nadie porque proporcionan una profunda hidratación al pelo y sellan la cutícula del mismo. Su tecnología y formulación le permite penetrar en el interior del pelo y trabajar desde el interior del mismo hacia fuera, teniendo un efecto acumulativo con su uso. Estos productos no manchan el pelo, ni la almohada. Tampoco hay que lavarse la cabeza al día siguiente, salvo si ese día”toca”, como sea la frecuencia habitual de cada uno.
Si te ha gustado, compártelo...