120 Views |  Like

VELOS DE PROTECCIÓN SOLAR: RECORDATORIO

El príncipe Carlos y Camilla Parker pasean por las calles de SevillaEn estos días, habéis sido varias las que me habéis preguntado varias dudas sobre los mejores protectores solares para la ciudad y a todas os he remitido a las entradas que he publicado ya sobre los VELOS DE PROTECCIÓN SOLAR
Como estoy de viaje de trabajo, las temperaturas se han disparado y el aumento de rayos UV al que nos vamos a exponer este fin de semana es una realidad inesperada, he decidido volver a publicar el tema. Si alguna tiene un problema real de manchas en la piel, que haga como CAMILLA PARKER, Condesa de Cornualles y esposa del Príncipe CARLOS DE INGLATERRA, en su visita a ANDALUCÍA, protegerse debajo de una sombrilla, porque no hay nada mejor que un a protección física para estar a salvo de las manchas en la piel.
¡¡Y encima quedó así de chic!! 

Los velos de protección solar no están catalogados dentro de los bronceadores porque no broncean. Son unas emulsiones muy, muy ligeras (de ahí el nombre) que están formuladas para poner encima de tu crema hidratante preferida. Y eso está muy bien porque no siempre coincide que la crema que mejor te va, tenga factor de protección solar. En un porcentaje muy alto, las cremas muy ricas en activos, no lo llevan ya que suele ocurrir que la inclusión de fotoprotectores cambia sustancialmente la textura de la crema.
También es cierto que las personas con la piel grasa son muy especiales a la hora de elegir la crema hidratante de día que mejor les va porque la inmensa mayoría deja brillos. Especialmente en verano. Pues PARA ESO ESTÁN LOS VELOS PROTECTORES. NO SON NADA GRASIENTOS Y VAN MUY BIEN ENCIMA DE TU HIDRATANTE O TU CREMA DE TRATAMIENTO.
Todos ellos incluyen filtros antipolución, por lo que está muy indicado para aguantar el sol en verano dentro de las ciudades.
Se utilizan encima de la crema hidratante de día y antes del maquillaje. Una vez te has maquillado, ya no te pongas este producto encima. Tened en cuenta que los filtros solares duran alrededor de dos horas sobre la piel, después, pierden su eficacia y hay que renovar, pero esto es especialmente válido para cuando estás en la playa tomando el sol, bañándote, etc.
En cuidad, hay otras formas de protegerse del sol físicamente, sin arruinar el maquillaje, que son las más eficaces. Los cosméticos están muy bien, pero si te pasas el día al aire libre y expuesta al sol, toca extremar todas las precauciones.

NOTA: Habéis visto que hay productos que llevan +++ en su indicador de filtros UVA/UVB. Esto significa que el SPF es igual para los dos tipos de filtros.
Habitualmente, el SPF indica la protección para los filtros UVB y que es 1/3 para los UVA. Por ejemplo: SPF 30 correspondería a 30 la protección de los UVB y 10 la protección de los UVA. Cuando aparece +++ en el envase, indica que los UVA se han enriquecido para que protejan igual que los UVB. Esto es así siguiendo la normativa de la UNIÓN EUROPEA.

El próximo martes haré un recordatorio de dicha NORMATIVA.

¿Estás embarazada? Pues hazte con un cargamento de estos productos y utilízalos durante todo el embarazo porque estás en grupo de alto riesgo de manchas en el rostro (cloasma).
– UV PROTECT SPF 35 CAPTURE TOTALE, DE DIOR
– UV ESSENTIEL SPF 50+++, DE CHANEL
– VARESE SOIN SOLAIRE ZONES SENSIBLES SPF 50+, DE STENDHAL
– UV GEM SPF 50+++, DE BVLGARI
– UV PLUS ECRAN MULTI-PROTECTION SPF 40, UVA-UVB / PA +++ OIL FREE ANTI POLLUTION, DE CLARINS



ESPERO HABER RESUELTO LAS DUDAS QUE 

PUDIÉRAIS TENER SOBRE EL TEMA.


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...