413 Views |  Like

VERONICA LAKE Y LOS LABIOS ROJOS

Con un nuevo revival de ese clásico e intemporal look a lo VERÓNICA LAKE nos han sorprendido los desfiles de VALENTINO, GUCCI, CAVALLI y SHIMADA: raya al lado muy marcada, una larga melena perfectamente ondulada cayendo sobre su ojo derecho, e incluso veces, ocultándolo, piel perfecta, labios rojos y eye liner negro no demasiado marcado. Así aparecía la actriz estadounidense en VUELO DE ÁGUILAS, de Mitchel Leisen (1942) y ME CASÉ CON UNA BRUJA, de René Clair (1942), películas ambas que la consagraron como una de las actrices más emblemáticas e influyentes de la década de los años cuarenta.

Su estética influiría de forma decisiva en toda una generación de mujeres de todo el mundo y el mundo de la moda ha puesto su mirada en ella en más de una ocasión, siendo la década de los setenta cuando más presente se hace de manifiesto la influencia de la estética de esta actriz.

DESFILE DE VALENTINO

RICARDO CALERO, International Face Designer de ARMANI COSMETICS, nos ayuda a descifrar las claves del look VERONICA LAKE.

BEAUTYVICTIM: Con esos labios rojos, parece que el resto del maquillaje no existe…

RICARDO CALERO
:
Es un maquillaje muy trabajado pero no lo parece. Para conseguir que la piel se vea transparente y perfectamente unificada al mismo tiempo elegimos Face Designer, un maquillaje hidratante con bastante cobertura pero ligero en su acabado. La utilización de correctores, como los Master Corrector, unifican el tono base de la piel. El color salmón utilizado en el contorno de los ojos y muy cerca de la línea de las pestañas, da a la mirada un aspecto mas descansado, y amplía el párpado si lo aplicas por debajo de la ceja, hasta llegar al pómulo alto. El tono amarillo se aplica en las zonas más rosaditas, como las aletas de la nariz o la arruguita de la barbilla.

DESFILE DE CAVALLI

B: ¿Cómo se maquillan los ojos para compensar el rojo de los labios?
R.C: Se tienen que maquillar de una forma ligera pero lo suficiente como para que el ojo y el párpado se vea estructurado. Con la sombra más clara de la paleta Leather Collection Eye Mania nº 10 se va a dar luz a toda la totalidad del párpado y con el tono más rosado se va a remodelar siguiendo la forma de la cuenca para marcar la forma del ojo. Hay que encontrar la forma en el eyeliner que más favorezca al ojo para darle ese aire misterioso y glamouroso que este look necesita, para ello utilizamos Maestro Eye Liner nº 1 y acabamos con la mascara de pestañas negras Maestro nº1 incidiendo más en la parte exterior del párpado.

B: ¿Cómo marcamos el pómulo en el look Veronica Lake?
R.C: Los pómulos están marcados pero de forma que se percibe volumen y un rostro anguloso, pero no vemos casi el tono del colorete. Esto lo conseguimos con Leather Collection Sheer Blush nº 11, un rosa claro que aplicamos en la manzana del pómulo y extendemos hacia el exterior, utilizando poca cantidad de producto ya que tiene que modelar el contorno del rostro de una forma sutil.

B: ¿Cómo elegir un rojo de labios si eres rubia, morena, castaña o pelirroja?
R.C: Dependiendo de tu tono de piel hay que elegir un rojo que vaya mas a marrones o a rosas, pero como esto también es una elección muy personal, recomiendo probarlo primero junto a un profesional que ayudará a encontrar el color y el perfilador mas adecuado al tono de piel. Pero también está el gusto de cada persona puesto que al ser un color muy vivo y llamativo, las mujeres quieren sentirse guapa y segura a la hora de usarlo.

DESFILE DE GUCCI

B: ¿Cómo aplicarlo correctamente para no dar una imagen excesivamente artificial, puesto que es un color difícil?
R.C: Hay que utilizarlo sin miedo y siempre con un maquillaje que te deje la piel perfecta, puesto que al ser un color muy llamativo, todo lo que haya alrededor pierde importancia menos la piel, que tiene que lucir luminosa, transparente y nada cargada. Por eso, es preferible evitar la utilización de polvos para matizar, para que el maquillaje sea casi, casi imperceptible y se vea una piel jugosa y transparente.

¡¡¡Y A TODAS NOS APASIONAN LOS LABIOS ROJOS!!

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...