104 Views |  Like

VERSIÓN L’EAU

Siempre me gustó buscar el mejor momento para disfrutar de la inmensa variedad de perfumes (y cosmética) que nos ofrecen las temporadas y creo que ahora mismo es el momento perfecto para optar por las versiones eau de toilette y eau de Cologne, porque dentro de nada llegarán las altas temperaturas veraniegas y nos lanzaremos de cabeza a por las eau fraîche y versiones refrescantes sin alcohol.

Espero que os guste mi selección y ¡a disfrutar el momento!

LA PASAJERA DE LA CABINA 52, 
DE TOULOUSE LAUTREC

EAUX DE SISLEY
Con los números 1, 2 y 3, Hubert e Isabelle d’Ornano lanzan sus nuevas fragancias que completan su corta, pero magnífica, colección. Eau de Sisley 1 recrea un jardín en verano gracias a la mandarina verde, el pomelo, las bayas rosas y las especias de su nota de salida. Las notas de corazón siguen siendo frescas: jazmín de agua, té verde y bayas de enebro que reposan sobre el pachuli y los almizcles de sus notas de fondo.

EAU DE SISLEY 2 es floral, chispeante y transparente gracias a la bergamota, el cardamomo y la albahaca; las flores blancas como el lirio, jazmín, rosa y cyclamen, de su corazón. El vetiver en pequeñas dosis de su fondo le aporta sensación de frescor.

Por último, en EAU DE SISLEY 3 encontramos notas cítricas estimulantes en su salida: esencia preciosa de bergamota, esencia chispeante de mandarina, esencia amarga de pomelo y esencia acidulada de limón que dan paso a un corazón exótico y sensual gracias al jengibre púrpura, la flor china de Osmanto, y los matices de melocotón y albaricoque. Y su fondo es adictivo: pachulí, benjuí, vainilla y almizcle.

L’EAU J’ADORE DE DIOR

El universo olfativo de J’ADORE parece no tener límites. Hace meses nos sorprendía la riqueza de las materias primas de las versiones en perfume sólido y en absoluto de esta fragancia. Ahora, FRANÇOIS DEMACHY, perfumista creador de la CASA DIOR, vuelve a hacerlo gracias a la utilización de la magnolia que amplían las notas florales y cítricas de nerolí y bergamota de Calabria tradicionales de las aguas de Colonia. Más que apetecible.

EAU DE TOILETTE DE CHLOÉ 

Mantiene la nota de rosa de su corazón, pero la salida se hace más fresca gracias a la cáscara de la mandarina, la fresia y la sandía. Si eres adicta a su eau de parfum y no sales de casa sin comprobar que en tu bolso llevas su versión recargable, está claro que no te la puedes perder. Yo no pienso hacerlo.

DAISY, DE MARC JACOBS 

Me divierte hasta el infinito la creatividad de DAISY, como todo lo que sale de la imaginación de este genio. ALBERTO MORILLAS, compositor de la fragancia, ha utlizado notas de fresas salvajes para darle más frescura a este eau de toilette que sigue oliendo a violetas. Atención: novedades en el packaging. Los pétalos de vinilo del tapón son verde hierba y en el interior del estuche encontrarás un surtido de pegatinas divertidísimas para personalizar el fresco a tu gusto. ¡Cómo es la mariquita! ¿verdad?

UNE GOUTTE DE NUEGE L’EAU D’ISSEY 

DAPHNE BUGEY, perfumista de FIRMENICH, ha sido la nariz invitada para crear esta versión de L’EAU. Ella quería recrear la sensación de estar rodeada de nubes primaverales y lo ha hecho utilizando notas de té blanco en la salida, rosa y flor de loto en el corazón (son las notas características de la fragancia original) y madera blanca y almizcle empolvado en el fondo. Es una fragancia muy suave.

EAU DE TOILETTE KELLY CALÈCHE DE HERMÈS 

Su olor a cuero y rosas que creara JEAN-CLAUDE ELLENA para el eau de parfum (el perfumista dice que las mejores pieles huelen naturalmente a flores y que es esa nota justo la que el ha utilizado) sigue estando presente en esta versión que se ha vuelto más fresca gracias a la utilización de notas verdes, muguete y narciso. Otra obra maestra de uno de mis perfumistas favoritos.

GUCCI BY GUCCI EAU DE TOILETTE 

El oro rosa, la esencia de palo rosa y la tribanda. Estos son los sellos distintivos de una fragancia inevitablemente ligada al mundo de la moda por excelencia. La luminosidad del frasco y del estuche viene a desvelarnos el aroma que encierra en su interior. La fragancia sigue siendo un Chipre moderno que se ha suavizado con notas de flor de Tiaré, almizcle y miel. ¿Y qué me decís del estribo que cuelga? Habrá que ver la forma de quitarlo con suavidad y colgarlo del bolso.

JASMIN NOIRE EAU DE TOILETTE, DE BVLGARI

¿Os acordáis de Kate Moss en el lanzamiento de este enigmático perfume? Esa mezcla de jazmín sambac y almizcles… Magnífico trabajo de los perfumistas Carlos Benaïm y Sophie Labbé entonces, y ahora con esta versión aligerada gracias a las notas de savia y flor de loto. El jazmín sambac desarrolla su aroma de una forma muy particular: por la mañana temprano es fresco; a mediodía despliega un cierto olor a cítricos que recuerda a las flores de azahar; y por la noche se vuelve cálido y seductor. Para este eau de toilette se han utilizado las notas frescas de la mañana. Si eres adicta al negro para todo no te podrás resistir tampoco al diseño de su frasco.

FÉERIE, DE VAN CLEEF & ARPELS 

Nuestra hada preferida ha cambiado la noche estrellada por el agua marina con una fragancia floral y afrutada. En su salida encontrarás hojas de violeta, limón italiano y frambuesas que nos llevan directamente al corazón donde están las flores de violeta, absoluto de rosa y jazmín de la mañana. Para sus notas de fondo, almizcle, benjuí y sándalo. Y su hada sigue reposando en su tapón a la espera de que la fragancia se convierta en una de tus joyas olfativas preferidas. 

SILVER RAIN Y MIDNIGHT RAIN SHEER MIST, 
DE LA PRAIRIE 
Las dos fragancias de LA PRAIRIE se visten de purpurina cuando aligeran sus vestidos (o los tuyos). La primera, SILVER RAIN, tiene una base floral de gardenia, pétalos de rosa roja, magnolia y jazmín nocturno, pero se ha vuelto más fresco gracias a las notas de bergamota, manzana verde y cilantro.

La segunda, MIDNIGHT RAIN, lo ha hecho gracias a la guayaba, mandarina, granada y fresia, mientras que el corazón encierra un ramo de azucenas blancas, orquídea vainilla, flor de ciruelo y ámbar. Ambas son unas fragancias riquísimas. Siempre me apunto a eso de dejar un cierto brillito de purpurina en la piel en las noches de verano. Favorece un montón.

EAU DE PRINTEMPS PARIS, DE YVES SAINT LAURENT 
Hace 25 años, el gran maestro YVES SAINT LAURENT, le dedicaba un perfume a su cuidad favorita, y tomaba como inspiración la primavera parisina y el estallido floral de sus parques. Desde hace siete años, cuando llega esta estación, la fragancia se reinventa destacando unas notas sobre otras. La versión de este año quiere transmitir la sensación del amanecer en París y el rocío de la mañana. Para ello utiliza violeta y madreselva en su salida. Rosa, peonía y jazmín en el corazón y madera de sándalo y almizcle en el fondo. Es mucho más ligera que el original y estoy segura que va a ganar adeptas entre aquellas que se pierden por los buenos perfumes de rosa. Sin duda alguna, este lo es y está en las antípodas de lo que podríamos considerar un perfume de rosa antigua o empolvada. De ninguna manera, son rosas frescas.

DIAMONDS EAU DE TOILETTE, DE EMPORIO ARMANI 

El diamante aguamarina es un símbolo de juventud y energía con el que reflejar la luz de forma extraordinaria, para GIORGIO ARMANI. Esa sensación de luz y de frescor se consigue gracias a la bergamota, la pimienta rosa, los pétalos de rosa, la madera de vetiver y el almizcle. Como además, la fragancia y fiel al original, puedes alternar su uso en el mismo día con las versiones Parfum e Intense. A tu gusto.

EAU PREMIÈRE Nº 5 DE CHANEL

Tenía mis dudas sobre si incluir o no esta versión del mítico Nº 5 en esta lista, pero al final, la respuesta ha venido determinada por algunos comentarios que me habéis hecho alguna de vosotras respecto a la fragancia original. Bien, me decido por incluirla para despejar dudas. EAU PREMIÈRE es la reinterpretación del Nº 5 que ha hecho JACQUES POLGE, perfumista de CHANEL, respetando las notas olfativas originales, pero aligerando su proporción. Esto significa que se trata de una fragancia mucho más transparente, más fresca y nada densa. Y lo digo porque me he tomado su tiempo para olerla y dejar que la fragancia se desarrolle en piel a lo lardo del día. Huele realmente bien.

Os recuerdo su bouquet: Ylang-Ylang de Comoroes, aldehídos y nerolí de Grasse, para su salida. Absoluto de jazmín de Grasse y absoluto de rosa de mayo en su corazón. Y en su fondo, vetiver bourbon y vainilla bourbon. 

En mi opinión, si alguna tiene dudas sobre Nº 5 que se pase a esta versión, y si no directamente, que pruebe el extracto, que es donde están las materias ricas más puras y de más calidad.

Ya lo he comentado alguna vez, pero insisto, los extractos no huelen más fuerte que un eau de parfum. Por el contrario, su estela es muy pequeña y no invade para nada el espacio de los demás. Tienen más persistencia en piel y quien te hueles eres tú, por lo tanto, disfrutas más tiempo de tu fragancia favorita.
POR CIERTO… 
¿CUÁL VA A SER LA TUYA 
ESTA PRIMAVERA?
MUCHAS GRACIAS
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...