238 Views |  Like

VERY IRRÉSISTIBLE GIVENCHY CELEBRA 10 AÑOS CON AMANDA SEYFRIED COMO NUEVA IMAGEN

El 10 aniversario de VERY IRRÉSISTIBLE de GIVENCHY viene acompañado de dos novedades, por una parte, cambio de imagen: la actriz AMANDA SEYFRIED sustituyendo a LIV TYLER, y por otra, el lanzamiento de una edición limitada que no se limita a vestirse con un nuevo traje, sino que revela un aroma compuesto por el perfumista DOMINIQUE ROPION a partir de las notas olfativas de 10 rosas diferentes que van desde las tonalidades más delicadas a los acentos más carnales.

YO YA LE HE HECHO UN SITIO EN MI PEQUEÑO MUSEO DEL PERFUME QUE TENGO EN MI ESTUDIO

Pero si además, el vestido nuevo es así de bonito… sabes que se convertirá en un objeto-joya de coleccionista y que es un must-have de la temporada. No sabrás si sacarla de la caja para admirar la belleza del frasco o guardarla bien dentro para que no deteriore nunca la delicadeza de su aroma.

Recuerdo perfectamente la expectación que provocó la presentación de VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY hace 10 años largos porque se trataba de una fragancia nueva de la firma para la que,a su vez, se había creado dos años antes, una rosa muy aromática y muy fresca, la rosa LIV TYLER.

¡Fijaos cómo se plantean el trabajo las firmas de cosmética! Comienzan con la preparación de las materias primas varios años antes de un lanzamiento. O por lo menos, es lo que hace LVMH, empresa a la que pertenece GIVENCHY, ACQUA DI PARMADIOR. Esto que os digo es igualmente válido para la creación de las fragancias y de los productos de tratamiento de estas firmas. ¿Recordáis los JARDINES DE DIOR? Pues en enero de 2014 veremos novedades muy interesantes en tratamiento, pero hoy vamos a celebrar los 10 años de VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY con un pequeño repaso a su historia.

TRES PERFUMISTAS PARA VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY
Y los tres, grandes maestros de la perfumería que cuentan en su haber con perfumes de renombrado éxito: DOMINIQUE ROPION, SOPHIE LABBÉ y CARLOS BENAIM. La fragancia nació como un EAU DE TOILETTE, y esto no es algo habitual ya que, cuando las firmas lanzan un nuevo perfume, suelen hacerlo como Eau de parfum, y de ahí van declinando las variaciones.

ESTAS SON LAS 10 ROSAS DE LA EDICIÓN LIMITADA DE VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY EAU DE PARFUM

El bouquet original fue, y sigue siendo, un ramo de rosas facetado compuesto por cinco variedades diferentes, entre las que se encontraba la rosa LIV TYLER, como os decía, que además, es la rosa sobre la que giran las otras cuatro. En la salida se situaron notas de verbena para darle frescor y viveza, mientras que en su corazón se situó una nota aromática inesperada: el anís estrellado. Esta composición inédita dio lugar a una nueva familia, la familia FLORAL AROMÁTICA.

Un par de años después, en 2005, se lanzaría VERY IRRESISTIBLE EAU DE PARFUM, que mantuvo el bouquet floral intacto, junto con las notas de anís estrellado en el corazón, pero al que se le añadió madera de patchoulí a sus notas de fondo para acentuar su lado más sensual y el enigma que acompaña a las fragancias tocadas por el patchoulí.

VERY IRRESISTIBLE L’INTENSE se hizo esperar bastante más porque no llegó hasta el año 2011. Si por un momento pensáis que se lanzan más de 2500 perfumes al año, mantenerse en el mercado con un Eau de Toilette y un Eau de Parfum supone la confirmación de estar ante una fragancia de categoría. En L’INTENSE se tocan las notas de salida, añadiendo ciruela violeta para darle carnosidad al ramo de rosas original con el anís estrellado, que se mantiene intacto. También se mantiene el patchoulí de las notas de fondo y se le añaden almizcles blancos de síntesis, muy vaporosos y tan sugestivos con un velo de seda que se posa sobre la piel. Estamos ante una fragancia de Alta Costura, magnífica.

PABLO REINOSO, EL ESCULTOR QUE VISTIÓ SU FRASCO
El escultor franco-argentino PABLO REINOSO realizó una silueta de vidrio a modo de vestido largo de Alta Costura buscando que sus facetas reflejaran la luz en todas sus dimensiones y jugando con los degradados. Dos triángulos de diferentes tamaños que se giran ligeramente sugiriendo el movimiento de un vestido largo y un anillo metálico a modo de collar que separa del tapón transparente.

LIV TYLER BAJO LAS ÓPTICAS DE JEAN BAPTISTE MONDINO, MARIO TESTINO E INEZ Y VINDOODH
Durante una década completa, han sido los encargados de transformar la espontaneidad americana y la elegancia francesa en la imagen de una firma que tiene en su ADN el lujo y la impertinencia, y no lo han podido hacer mejor porque han cautivado a toda una generación de mujeres jóvenes que se han visto reflejadas en la actitud fresca, divertida y desenvuelta de LIV TYLER.

AMANDA SEYFRIED, DIGNA SUCESORA DE LIV TYLER
Las que hemos visto MAMMA MÍA en el cine fuimos testigos de que nos encontrábamos ante una de esas bellezas que tienen un carrerón por delante gracias a su talento como actriz y a su fotogenia. No es fácil actuar al lado de MERYL STREEP porque debe imponer muchísimo saber que estas ante la más grande de las actrices actuales, pero ella estuvo a la altura. Después, han venido otras muchas películas, como CHLOE, QUERIDO JOHN, CARTAS A JULIETA, IN TIME, la fabulosa LOS MISERABLES y LOVELACE.

AMANDA es la respuesta a la pregunta que solía hacerse HUBERT DE GIVENCHY: “¿Por qué será que recordamos a una mujer y no a otra?” Pues la respuesta la debió tener RICARDO TISCI cuando la viera en el front row de los desfiles de la firma y en las veces que la ha vestido para eventos. Debió gustarle muchísimo porque es la elegida como imagen de VERY IRRESISTIBLE como sustitución de LIV TYLER.

CÉDRIC KLAPISH, UN DIRECTOR DE CINE FRANCÉS PARA EL NUEVO SPOT
Un café parisino en Saint-Germaine-des-Près como escenario en el que se ven los arquetipos sociales y culturales que tenemos, en general, del ambiente que les caracteriza, desde el público que aparece hasta los asientos de cuero rojo y las lámparas Art Decó.

AMANDA entra, enfundada en un traje masculino negro y un borsalino que se quita dejando al aire su larga melena rubia, se quita el abrigo y aparece con un vestido blanco, o camisa, con transparencias y encaje bordado, creación exclusiva de RICARDO TISCI para el spot, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. El juego masculino-femenino está servido.

EL VÍDEO ESTÁ DIRIGIDO POR CÉDRIC KLAPISH MIENTRAS QUE EL VISUAL ES OBRA DEL FOTÓGRAFO GLEN LUCHFORD
CONSERVARÉ COMO ORO EN PAÑO MI EDICIÓN LIMITADA DE LOS 10 AÑOS DE VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY.
¡ES MARAVILLOSA! 
AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO QUE REALICÉ
PARA INSTAGRAM
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...