285 Views |  Like

VISHUDDHA: ASANAS PARA EJERCITAR EL 5 CHAKRA DEL EQUILIBRIO CORPORAL

Buenos días a todos/@s, espero que estéis realizando las asanas que hemos visto a lo largo de todas estas entradas y que su práctica os guste. Hoy vamos a encargarnos del 5º CHAKRA, el VISHUDDHA que está situado en la garganta. Es el primero de nuestros chakras espirituales, está en sintonía con nuestro ser espiritual y universal. Se le relaciona con el EQUILIBRIO CORPORAL con la voz, con el sonido y con la comunicación verbal. Su sentido es el OIDO, por lo que rige todo lo que decimos y cómo lo decimos, y todo lo que oímos y cómo lo oímos. y con el arte de saber escuchar a los demás. Es en este chakra donde se materializa lo que pensamos. Su color es el AZUL CELESTE o AZUL AGUAMARINA y su elemento es el éter.


La glándula que lo rige es el TIROIDES, que es más o menos del tamaño de una nuez y pesa 25 gramos aproximadamente. En nuestro organismo existen las glándulas endocrinas que absorben los nutrientes de la sangre y segregan las hormonas necesarias para el funcionamiento correcto de un cuerpo y un cerebro equilibrados y desarrollados en armonía. Si estas las glándulas no funcionan correctamente, las hormonas no se producen de manera correcta y el cuerpo se empieza a deteriorar. Muchos de los asanas tienen un efecto directo sobre las glándulas y ayudan a que funcionen adecuadamente.

VISHUDDHA significa en sánscrito, PURIFICACIÓN entendida como la purificación de nuestra mirada; una mirada limpia que observa sin prejuicios y que ama sin crítica. Cuando hay desequilibrios en este chakra, se manifiesta en la dificultad de comunicarnos con los demás, tenemos incapacidad para demostrar lo que sentimos, y anidamos sentimientos de culpa.

En lo físico suele manifestarse con problemas de garganta, como dolor, anginas, laringitis, asma, alergias, mal funcionamiento del tiroides, pinchazos en los oídos. Las frutas son el alimento indicado para VISHUDDHA, sobre todo los cítricos que son ricos en azúcares naturales y vitamina C. Las frutas son metabolizadas por el organismo en menos tiempo que cualquier otro alimento sólido y son muy beneficiosas para la garganta ya que la aclaran y ayudan a que se mantenga sana.

 

AQUÍ TENÉIS ESTA KRIYA PARA EQUILIBRAR EL VISHUDDHA Y MIENTRAS REALIZÁIS ESTOS ASANAS, PODÉIS ESCUCHAR ESTA PIEZA. ES LARGA, ASÍ QUE AL TERMINAR PODÉIS HACER UNOS MINUTOS DE MEDITACIÓN RESPIRANDO PROFUNDAMENTE: www.youtube.com/watch?v=4CRamDi7u3o

1 – ARADO O HALASANA
Se trata de una postura de inversión y entre sus beneficios está el aumento del riego sanguíneo a la garganta por lo que estimula las glándulas tiroides y paratiroides, el mejoramiento de la circulación en general.

2 – MASTAYASANA O PEZ
Con la práctica de esta asana conseguimos una fuerte acción sobre la zona cervical y torácica, así como activar las glándulas tiroides y paratiroides, además de abrir bien el pecho y favorecer la respiración profunda.

3 – SURYASANA
Aumenta la flexibilidad en la columna, estimula el sistema nervioso central.

4 – VELA O SARVANGASANA
Esta asana se le considera la madre de todas las asanas, es una de las más completas que existe.
SARVANGASANA tiene un efecto directo sobre las glándulas tiroides y paratiroides, situadas en la región de la garganta, ya que esta postura aumenta el riego sanguíneo en esa zona.

 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO 
Y QUE LO PONGÁIS EN PRÁCTICA 
 
ME GUSTÓ ESTA REFLEXIÓN PARA HOY
BESOS Y QUE DISFRUTÉIS DEL PUENTE

 

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA