333 Views |  Like

VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL, DE LANCÔME

Os aseguro que después de leer esta entrada, ninguna de vosotras va a saltarse cada noche el paso del desmaquillado y la aplicación de un producto específico para perfeccionar la piel como VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL, de LANCÔME. Siempre insisto en que es muy importante tener una buena rutina de cuidados faciales y corporales, mañana y noche… lo que no significa que nuestros gestos de belleza tengan que ser rutinarios ni que tengamos que aplicarnos siempre los mismos productos. La clave está en conocer bien las formulaciones y el modo de uso de los cosméticos, así como de las prácticas dermatológicas… y, por supuesto, conocer muy bien nuestra piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nuestra tarjeta de presentación.

Cuando la firma LANCÔME nos presentó VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL, lo hizo en la sala de SPINNING de un gimnasio por una razón: se trata de un producto que utiliza las técnicas de aceleración de la misma manera que lo hacen determinados entrenamientos deportivos de alta intensidad, los denominados HIGH-INTENSITY INTERVAL TRAINING (HIIT).

Además, sus investigadores se han inspirado en los PEELINGS DE IDENTIDAD PROGRESIVA que se realizan en las cabinas dermatológicas que incluyen una fase de preparación de la piel antes de que se apliquen otros productos de intensidad creciente. La cuestión es que para eliminar las células muertas, es suficiente una exfoliación simple con alguna mascarilla con microgránulos o con un cepillo o guante (scrubbing), pero si lo que queremos es mejorar visiblemente nuestra piel minimizando el tamaño de los poros y difuminando las líneas de expresión, hay que apostar por un PEELING PROGRESIVO.

De la unión de ambas prácticas, HIIT y PEELING PROGRESIVO, ha surgido un concepto nuevo: el SIIT o SKIN INTERVAL INTENSITY TRAINING, concepto a partir del que se ha formulado VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL, un peeling en dos fases cuyo objetivo es estimular la renovación celular, alisar la superficie de la piel, unificar el tono, aumentar su brillo natural y corregir los signos de la edad. ¿Veis en las imágenes que hay una escala de gradación de menos a más? Es una metáfora visual de su formulación y de su acción sobre la piel.

VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL REALIZA SU FUNCIÓN DE RENOVACIÓN DE LA PIEL EN 28 DÍAS

Como estáis viendo a través de las imágenes, el producto contiene dos formulaciones complementarias y está dividido en FASE 1 DE RESISTENCIA y FASE 2 DE ACELERACIÓN. En ambos casos, utiliza ACTIVOS NATURALES y ACTIVOS DERMATOLÓGICOS, como vais a ver a continuación:

1 – FASE 1 / FASE DE RESISTENCIA

Durante 14 días, la piel recibe afahidroxiácidos (AHA) al 5%, ácidos frutales y un extracto de salvado de quinoa para realizar un peeling superficial y preparar la piel para los activos de la fase 2. Al terminar los 14 días, se nota que la superficie de la piel está más suave, el tono más uniforme y, en general, tiene un aspecto más radiante.

2 – FASE 2 / FASE DE ACELERACIÓN

La formulación de esta fase contiene un 10% de ácido salicílico y glicólico, que son habituales en los peelings dermatológicos, cuya función es regenerar la piel en profundidad. Al finalizar esta fase es cuando vemos que la superficie de la piel está mucho más lisa, el tamaño de los poros ha disminuido, el tono es mucho más homogéneo y las arrugas y línea de expresión se han atenuado. La segunda fase se utiliza durante otros 14 días y se deja la piel descansar 1 mes antes de repetir el protocolo.

Además, en las dos fases se ha incluido un DERIVADO DE JASMONATOS, que es uno de los activos clave de la línea VISIONNAIRE de LANCÔME, seleccionado por su capacidad de inducir con eficacia la síntesis de ácido hialurónico en las distintas capas de la piel. Como sabéis, el ácido hialurónico tiene un papel principal en la organización del colágeno, la elastina y los fibroblastos en general. Además, es el encargado de rellenar los espacios intercelulares y de mantener la hidratación en el interior de las células, algo fundamental para que la textura de la piel se vea densa y rellena.

KATE WINSLET FOTOGRAFIADA POR MERT&MARCUS, IMAGEN DE VISIONNAIRE DE LANCÔME

¿CÓMO SE UTILIZA VISIONNAIRE CRESCENDO DE LANCÔME?

POR LA NOCHE: sobre la piel perfectamente desmaquillada, limpia y tonificada, como un sérum antes de la crema de tratamiento y evitando el contorno de los ojos y de los labios. Después, se aplica una crema de tratamiento específica de noche. OS LLAMARÁ LA ATENCIÓN QUE SU TEXTURA ES LÍQUIDA Y DE COLOR NARANJA.

POR LA MAÑANA: igualmente, sobre la piel bien limpia y tonificada, como un sérum. A continuación, hay que aplicar una crema hidratante con SPF 15. O en su defecto, una crema hidratante y un velo de protección solar. Para completar la eficacia de VISIONNAIRE CRESCENDO, la firma LANCÔME propone VISIONNAIRE CRÈME MULTI-CORRECTRICE FONDAMENTALE SPF 20.

Y AHORA, LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿CUANTAS VECES AL AÑO SE PUEDE UTILIZAR VISIONNAIRE CRESCENDO DE LANCÔME? LA FIRMA RECOMIENDA NO EXCEDER DE 6 VECES AL AÑO DEJANDO INTERVALOS DE 1 MESES ENTR UN USO Y OTRO.

MI OPINIÓN PERSONAL: Lo estoy utilizando desde hace 15 días y me parece un producto buenísimo. Lo he notado, fundamentalmente, en el tamaño de los poros, que al tener la piel grasa, tienen a dilatarse. También he notado que mi piel está más equilibrada. Muy contenta con los resultados.

VISIONNAIRE CRESCENDO DE LANCÔME ES APTA PARA TODAS LAS PIELES, A PARTIR DE LOS 25 AÑOS

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...