709 Views |  Like

DESCIFRAMOS EL NUEVO VISIONNAIRE [LR 2412 4% CX] DE LANCÔME

En 2011, LANCÔME lanzaba VISIONNAIRE [ LR 2412 4% ], su sérum corrector capaz de reproducir una piel sin defectos. Ahora, las investigaciones científicas han perfeccionado la formula original movidos por el profundo conocimiento que tienen de los JASMONATOS, una clase de moléculas que conforman los mecanismos fundamentales de defensa de las plantas, y que ha dado lugar a VISIONNAIRE [ LR 2412 4% Cx].

KATE WINSLET FOTOGRAFIADA POR MERT & MARCUS

¿QUÉ SON LOS JASMONATOS?

Las plantas son seres vivos que no tienen capacidad para huir de las múltiples y diversas agresiones
(virus, hongos, herbívoros…) que les amenazan, por lo que han tenido que desarrollar estrategias de defensa para poder resistir y sobrevivir en las condiciones más adversas. Los JASMONATOS son unas moléculas que forman parte de estos mecanismos de defensa de las plantas y actúan como “sensores” que permiten activar e iniciar la síntesis de proteínas reparadoras y de defensa que harán que la planta sea más resistente. Además, desempeñan un papel fundamental a la hora de regular el crecimiento y desarrollo de los vegetales, como la germinación, el crecimiento de las raíces o la maduración de los frutos.

El campo de investigación que ofrecen los JASMONATOS está por desarrollar, pero la comunidad científica ya sabe que también tiene aplicaciones en la investigación médica. Por ahora, estos jasmonatos forman parte de la molécula LR 2412, patente de LANCÔME a partir de la que se ha desarrollado el nuevo sérum corrector VISIONNAIRE [ LR 2412 4% Cx].

Hay que señalar que la molécula LR 2412, un jasmonato creado por la investigación de LANCÔME mediante un proceso eco-responsable, ha obtenido ya más de 100 premios de la comunidad científica, está protegida por 20 patentes y es objeto de 18 publicaciones científicas.

Debido a su estructura, la LR 2412 es una molécula anfifílica que presenta una afinidad tanto para las estructuras acuosas como para las lipídicas. Gracias a esta especial propiedad, se fusiona con la piel e impregna cada uno de sus compartimentos. Su potencia alcanza hasta las estructuras más profundas porque se difunde en los espacios intercelulares y se fusiona con los lípidos cutáneos llegando a actuar en los tres compartimentos de la piel: epidermis, unión dermoepidérmica y dermis, y sobre al menos 14 marcadores biológicos afectados por el envejecimiento cutáneo.

Según los trabajos in vitro desarrollados por la Investigación de LANCÔME, la LR 2412 despierta la actividad celular y reactiva la síntesis de elementos fundamentales para lograr una matriz de calidad (como el colágeno I), una mejor fijación célula a célula (como el sindecán) y refuerza la cohesión entre los compartimentos cutáneos, los colágenos IV y VII y la fibrilina.

Por otra parte, la molécula LR 2412 se produce gracias al proceso HYDROGÉNÈSE™eco-concebido y desarrollado de acuerdo con los principios de la química verde que se realiza en una sola etapa, utiliza el agua como disolvente y un metal raro y precioso como agente catalizador, de manera que el impacto medioambiental sea el menor posible y se reduzca el consumo de reactivos y de energía.

LA NUEVA TECNOLOGÍA DE LA 
MOLÉCULA LR 2412 – Cx

A la molécula LR 2412 se le suma ahora la acción de otro jasmonato que han denominado MDH y que se ha seleccionado porque desempeña un papel esencial en la regulación del desarrollo reproductivo de los vegetales y, por lo tanto, en la maduración de las etaminas y del polen, y además, porque tiene una actividad complementaria a la actividad de la molécula LR 2412, ya que estimula la expresión de factores solubles, favoreciendo la comunicación celular entre los queratinocitos (células epidérmicas) y los fibroblastos (células dérmicas), provocando la síntesis del ácido hialurónico.

Este punto es de gran importancia porque el ácido hialurónico es uno de los principales elementos de la estructura cutánea, desempeña un papel fundamental en la organización de los tejidos, y en la transmisión de las señales biológicas entre las células y los diferentes estratos cutáneos. Se produce en la membrana celular de la epidermis y la dermis. Su cantidad es muy abundante al nacer aunque tiende a disminuir con el paso del tiempo.

Una de las principales funciones que desempeña el ácido hialurónico debido a su gran tamaño, es la de llenar el espacio intercelular y retener el agua, dándole a la dermis toda su textura y plenitud. Y demás, es un actor clave en la defensa de las agresiones externas. Pero cuando el ácido hialurónico se encuentra dañado, se desencadenan una serie de reacciones que tienen como consecuencia la de disminuir los mecanismos de defensa de la piel.

Los estudios in vitro realizados por la investigación de LANCÔME han demostrado que la LR 2412 reanuda la síntesis de las moléculas implicadas en la cadena de reacciones que provocan la síntesis del ácido hialurónico e incrementa sus reservas totales en el interior de la piel. Algo que ha sido constatado por la comunidad científica como lo respalda el DR. RICHARD GALLO, Doctor en Medicina, Pediatría y Dermatología y Jefe del Servicio de Dermatología de la Universidad de California, San Diego, una eminencia en materia de dermatología.

UNA NUEVA TEXTURA PARA 
VISIONNAIRE LR2412 4% Cx 

La nueva fórmula está enriquecida con agentes ópticos y cuenta con la presencia de elastómeros que hacen que este sérum tenga un tacto suave, empolvado y un acabado mate e «invisible» para una sensación de «piel desnuda» y un efecto visiblemente liso al instante. Para atenuar las imperfecciones, la fórmula posee una combinación original de sílice y de un polímero micronizado de efecto «algodonoso» y cuenta con finos nácares blancos con un núcleo azul irisado aumentan el efecto de luminosidad de la piel.

MODO DE USO: Mañana y noche sobre la piel bien limpia como un sérum tradicional.

LA LINEA VISIONNAIRE LR2412 AL COMPLETO

VISIONNAIRE CREMA MULTI CORRECCIÓN FUNDAMENTAL PRESENTA LA MOLÉCULA LR2412 CONCENTRADA AL 2%.

VISIONNAIRE YEUX

VISIONNAIRE [1 Minute Blur], TRATAMIENTO ALISADOR PERFECCIONADOR INSTANTÁNEO (PRE BASE DE MAQUILLAJE + TRATAMIENTO)

OTRO GRAN AVANCE CIENTÍFICO AL SERVICIO DE LA BELLEZA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...