263 Views |  Like

WAVY BOB VS FLEQUILLO, EDUARDO SÁNCHEZ Y LAS DOS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA

Dos cortes de pelo radicalmente opuestos son los que están marcando las tendencias de este otoño 2015, WAVY BOB, al que se ha apuntado TAYLOR SWIFT, EMMA STONE, SIENNA MILLER, MARION COTTILARD, KRISTEN STEWART… entre otras muchas; y los FLEQUILLOS años 70′, que ya llevan unas cuantas temporadas entre nosotras imponiéndose con mucha fuerza y están muy bien representados por CAROLINE DE MAIGRET, la DUQUESA DE CAMBRIDGE, DAKOTA JOHNSON o JEANNE DAMAS. El peluquero EDUARDO SÁNCHEZ los analiza hoy en este ESPECIAL CABELLO 2015, y nos dice cómo llevarlos personalizándolos al máximo para sacar lo mejor de nuestros rasgos y facciones.

EMMA STONE VS DAKOTA JOHNSON

WAVY BOB

También llamado CORTE MIDI ONDULADO, nunca supera la altura de los hombros por delante, pero por detrás admite variaciones: una de ellas es acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco. Pero si el nacimiento del cabello en la nuca es demasiado bajo, no se consigue el efecto deseado.

TAYLOR SWIFT

 

Nos cuenta EDUARDO SÁNCHEZ que la raya siempre ha de estar a un lado, da igual si la sitúas a la derecha o a la izquierda, eso dependerá de cómo sea tu fisionomía, si quieres disimular alguna imperfección o si quieres destacar un pendiente XXL, por ejemplo… Da igual, la idea es crear un look asimétrico. Este corte es perfecto para los cabellos ligeramente ondulados, que tengan un movimiento natural (recordáis a KIM BASSINGER en 9 SEMANAS 1/2). Las que tengáis el cabello muy lacio deberéis recurrir a las tenacillas para marcar las ondas. en este sentido, la espuma y el difusor serán vuestras herramientas imprescindibles. EDUARDO SÁNCHEZ nos cuenta cómo conseguir fácilmente marcar las ondas: “Aplicamos una nuez de espuma en el cabello húmedo y peinamos después con un peine de púas anchas para distribuir el producto. Después, secamos el cabello con el difusor y la cabeza hacia abajo. Finalizamos con un chorro de aire frío para fijar las ondas. En este corte, las puntas adquieren protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas cuando el cabello está seco para separarlas y marcarlas.”
“Una forma de personalizar el WAVY BOB es mediante la creación de mechas balayage con las que conseguimos dar puntos de luz y crear movimiento, -añade EDUARDO SÁNCHEZ-. Estas mechas se realizan con pincel a mano alzada y aportan un efecto muy natural. Es el corte perfecto para llevar accesorios, como horquillas bonitas y pasadores en el lateral donde va la raya del cabello o pañuelos anudados en la cabeza. Eso sí, el corte necesita ser refrescado cada 6 semanas.”

KRISTEN STEWART
 
SIENNA MILLER
 

 

FLEQUILLOS AÑOS 70′
Posiblemente, no hay otro corte de pelo que aniñe más que un buen flequillo, y lo digo por experiencia propia porque justo hace 2 años que EDUARDO SÁNCHEZ fue el artífice de un cambio de look que me apetecía desde hacía mucho tiempo. Aunque en este momento me haya dejado crecer de nuevo el flequillo, no creo que tarde en volver a hacérmelo. Según nos cuenta el prestigioso peluquero, “Por lo general le sienta bien a los rostros ovalados, angulosos, semi-redondos y largos, ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro. También a frentes anchas y largas, así como a las que tienen la nariz aguileña ya que contribuye a que se suavice. Aún así, en MAISON EDUARDO SÁNCHEZ solemos estudiar la fisionomía de cada persona para acertar con el resultado. Y las que no se atreven, pueden probar con un flequillo postizo y ver el efecto, antes de optar por un corte de pelo que supone un cambio radical.”
FOTOS INSTAGRAM DE CAROLINE DE MAIGRET, ZOOEY DESCHANEL, NATALIE SUAREZ
El FLEQUILLO es muy favorecedor y resta años, como anti-edad no tiene precio, pero… ¿ES APTO PARA TODO TIPO DE CABELLOS? Según EDUARDO SÁNCHEZ: “Las que tienen el cabello muy rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello. La clave para que resulte muy favorecedor está en el momento del secado. Si tenéis el cabello liso, lo deberéis secar respetando su caída natural, y algo de laca de fijación. Las que tenéis el cabello rizado, necesitaréis trabajarlo con un cepillo grande, controlando muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad. Además, es aconsejable que utilicéis alguna crema de peinado y un producto anti-encrespamiento. Para llevarlo bien, hay que revisarlo cada tres semanas y es posible que se deba aumentar la frecuencia del lavado, ya que está muy en contacto con la piel.”
JEANNE DAMAS
La tendencia actual es el FLEQUILLO RECTO, a ras de la ceja. “Este tipo de flequillo marca mucho las facciones y potencia la mirada de unos ojos bonitos“, afirma el peluquero. “A las que llevan la raya al centro les recomiendo marcar el centro del flequillo a mitad de la frente y el tabique. A partir de ahí, cortar hacia los lados en diagonal formando una “v” invertida. Es divertido y fácil de llevar”.
DAKOTA JOHNSON

 

¿Y SI NOS QUEREMOS DEJAR CRECER EL FLEQUILLO? EDUARDO SÁNCHEZ recomienda peinar el cabello con RAYA LATERAL y ladearlo, sujetarlo con una diadema o ir degrafilándolo en un corte asimétrico creando un punto de luz donde empieza la raya o el movimiento lateral”.
EL FLEQUILLO LARGO Y DEGRAFILADO DE LA DUQUESA DE CAMBRIDGE
¿CUÁL DE LOS DOS CORTES DE PELO OS ATREVÉIS A LLEVAR, EL WAVY BOB O EL FLEQUILLO?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#STYLING