329 Views |  Like

WOMANITY: LA FIESTA EN PARÍS

Como os prometí ayer, hoy toca hablar de FIESTA(S). Y para “abrir boca”, comenzaré hablando de la presentación en París de la plataforma WOMANITY, DE THIERRY MUGLER, y del perfume que lleva este mismo nombre.

En otras entradas de estos últimos meses os he hablado de lo que es la plataforma WOMANITY, un espacio creado en la red que ha nacido de una realidad captada por THIERRY MUGLER sobre el mundo femenino de siempre y lo que significa ser mujer en el siglo XXI.
Es esa visión que tiene el artista sobre las mujeres contemporáneas: “Lo más importante es lo que las mujeres aprenden unas de otras. Ese es el vínculo Womanity. Se trata de compartir. Es esa complicidad, ese entendimiento secreto”.

Pero con WOMANITY, Mugler también expresa la visión que tenemos las mujeres sobre nosotras mismas con el siguiente mensaje:

“Del poder de la mujer a las mujeres al poder: está surgiendo otra conciencia de la feminidad.
El deseo se redefine.
Una nueva actitud toma forma.
Su identidad reside en lo que la une con las demás mujeres.
¿Y si la feminidad fuera sinónimo de una solidaridad entre las mujeres?
¿Y si las mujeres hablaran abiertamente de los placeres de la feminidad,
de ser mujeres, todas unidas en el mundo actual?
¿Y si las mujeres crearan, para sí mismas, una comunidad que las una?

WOMANITY es el vínculo invisible entre todas las mujeres.
Es una comunidad de valores:
– Sentido del desafío: UNA ENERGÍA
– Sentido de la acción: UN COMPROMISO
– Sentido de la interconexión: EL INTERCAMBIO
– El sentimiento: UN 6º SENTIDO
– El idioma de las mujeres: UN IDIOMA SECRETO
– La belleza de un secreto compartido: SU SANTO Y SEÑA
Womanity.com, un marco para que las ideas puedan ir un paso más allá. Y quién sabe a dónde nos llevarán… Womanity no tendrá límites y las mujeres internautas decidirán por nosotros…” THIERRY MUGLER dixit.

Pero además de poder compartir experiencias, intercambiar conocimientos, transformar la conciencia de una misma en belleza y divertirse, WOMANITY también tiene su vertiente en otra forma de expresión de la que se ha valido Thierry Mugler, la creación de una fragancia que simbolice todo esto: “Es una fragancia musical que interpreta sus notas al son de las emociones de la mujer que la lleva”.

EAU DE TOILETTE WOMANITY Y SU INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: LA EXTRACCIÓN MOLECULAR
En la fiesta en París, a orillas del Sena y con la Torre Eiffel como testigo histórico de lujo, nos hablaron de la extracción molecular, un nuevo método de extracción de los aromas de las materias primas que ha patentado en exclusiva la empresa MANE, que permite reconstruir, íntegramente, la esencia aromática de cualquier sustancia estudiada, con una fidelidad y una sutileza olfativas absolutas.

De hecho, no existe ninguna diferencia olfativa detectable entre la extracción molecular y el producto extraído y esto va a facilitar mucho la creación de nuevas materias primas en el mundo de la perfumería.
THIERRY MUGLER CON SU AYUDANTE (disculpad la calidad, es que estaba muy lejos)

En el caso de WOMANITY se ha integrado en la fragancia una nota dulce y otra salada. La dulce es la que primero vamos a percibir: el fruto del higo, muy jugoso y con un tono lácteo.
A continuación, percibimos la nota salada: el caviar. Un contraste muy audaz.
Finalmente, percibimos la elegancia de las notas amaderadas y verdes que producen la hoja y la madera de higuera.

EL DISEÑO DEL FRASCO
Realmente, el momento “tarta con humo” que acompañó la salida del frasco fue perfecto y espectacular, como veis en la foto. Estoy contenta con las imágenes porque era realmente difícil conseguir que se viera bien el efecto del humo y del juego de contrastes lumínicos.

Una vez salió del todo, pudimos contemplar ese juego extraño de guiños que hace Mugler al pasado y al futuro, a la imaginería de las películas de ciencia ficción.
El tapón-friso es un Zamak patinado con una sola frase grabada en un idioma extraño. El rostro de un mascarón se sitúa en uno de los laterales a modo de oráculo de la esfinge.
El anillo simboliza la unión, el círculo. Y la cadena que une el friso con el anillo es la transmisión y la solidaridad.

La caja es de cartón reciclado y reciclable. No tiene relleno ni folletos porque es la propia caja la que hace de soporte para el texto.
Y los frascos son, igualmente, reutilizables hasta el infinito.
También tiene línea de baño enriquecida con extractos de higo.

LA FIESTA Y EL COTILLEO

Como os decía anteriormente, la cita fue en las orillas del Sena, en una carpa perfectamente instalada y engalanda para la ocasión. Allí fuimos llegando toda la prensa de belleza y algunos bloggers invitados por la firma.
Comenzamos la fiesta brindando con champagne francés, en mi caso, rosado (me entró por el color, lo reconozco), y a partir de ahí, sacamos las cámaras para empezar a fotografiar todo lo fotografiable.
Desde dentro y desde fuera, la vista que teníamos de la Torre Eiffel era espectacular. Y una vez caída la noche, mucho más cuando empezaron a encenderse las luces.
El catering, buenísimo y súper abundante. De diez. Pero lo mejor, los dulces (yo ya no pude comer nada más cuando aparecieron las minitartaletas de fresas y de frambuesas. ¡Riquísimas!

Pero lo mejor de la fiesta fue el momento “DITA VON TEESE”. Amiga personal de Thierry Mugler, le acompañó en la presentación y fue todo un shock porque no te lo esperas.
No me lo podía creer, pero sí, la tenía al lado y era ¡¡¡DITA!!!
Y entonces, no tardas en darte cuenta a qué debe su éxito, y está claro que no es porque se quite la ropa emulando a las pin-up de los 50.
Allí, de cerca, compruebas que tiene una figura estupenda, delgada y bien torneada, de que su piel es blanca como la leche y que no tiene ninguna imperfección; y su maquillaje y estilismo es perfecto.
No, no hay fallos en la construcción del personaje.

DRESS CODE: VESTIDO DE COCKTAIL CORTO Y COMPLEMENTOS EN ROSA CLARO
Leo en el correo que recibo invitándome a este viaje: “Se ruega vestido de cocktail corto y detalle en rosa claro: pulseras, joyas, adornos, bolsos, zapatos…”

Inmediatamente me puse en contacto con ZEPEQUEÑA. Os aconsejo que veáis su blog porque no tiene desperdicio; es una artesana/artista como pocas. Ya le he dicho en alguna ocasión que se vaya a trabajar para las firmas de lujo, o en LESSAGE que son los proveedores de cierto tipo de bordados que sólo hacen ellos en todo el mundo.

Ella me envió tras modelos diferentes (los que veis en las fotos) para que eligiera uno y tuve claro desde el principio cual era perfecto para esa ocasión.
ESTA HA SIDO MI ELECCIÓN: ES EXQUISITO!!!

Aquí os dejo una imagen de mi vestido con el broche, un
modelo exclusivo de ZEPEQUEÑA que me voy a poner siempre que tenga ocasión. El bolso es de YVES SAINT LAURENT. Sí, el del “cuerno” fantástico y maravilloso, que casi lo confunden con un arma punzante en el control policial de Barajas. Tuve que abrir la maleta, pero como la policía era mujer, enseguida lo reconoció y dijo: “Es que no sabía lo que había visto a través del escaner, pero ya veo lo que es”. Está claro, el lenguaje de la moda lo podemos hablar todas (si nos interesa, claro).

Otra imagen del broche de ZEPEQUEÑA con la Torre Eiffel de fondo.
BIEN, PUES HEMOS LLEGADO AL FINAL DEL RELATO. ESTA SEMANA HEMOS HABLADO DE JARDINES, PERFUMES, TRATAMIENTOS DE LUXE… SON ALGUNAS PISTAS DE LO QUE ESTOY PREPARANDO PARA LA BEAUTY PARTY.

¿QUERÉIS SABER MÁS? EL LUNES OS DESCUBRIRÉ TODO EL BEAUTY UNIVERSO QUE ESTAMOS ORGANIZANDO EN LOS JARDINES DEL PALACIO DE FORTUNY.


LA FECHA ES EL 19 DE MAYO.

Y CON OTRO SÚPER PATROCINADOR DE LUJO: EL CENTRO MÉDICO-ESTÉTICO HEDONAI


OS ANTICIPO LAS FIRMAS QUE VAN A PARTICIPAR: LA PRAIRIE, NARCISO RODRÍGUEZ, SK-II, SHIZEN, CLARINS, SEPHORA, BAR DE UÑAS DE O.P.I. Y SÍ, VAIS A PODER PARTICIPAR EN ESTA BEAUTYPARTY.
ESTAD ATENTAS A LAS ENTRADAS DE TODA ESTA SEMANA QUE EMPIEZA YA.
¡¡¡VA POR VOSOTRAS!!!
Si te ha gustado, compártelo...