694 Views |  Like

ASANAS DE FLEXIÓN PARA ESTIRAR LA ESPALDA

Buenos días a todos/@s, espero que vuestro regreso al trabajo tras las vacaciones haya sido bueno, a mí me cuesta por lo menos una semana retomar el ritmo de trabajo después del tiempo de relax en vacaciones, pero empiezo con ilusión el nuevo curso.  En esta nueva temporada vamos a realizar una serie de kriyas, de flexión, extensión, torsión, inversión, fuerza y equilibrio. Espero que os ayuden y sobre todo que os gusten.

supta-kurmasanajpg
uttanasanaHoy vamos a empezar con las asanas de flexión. A lo largo de todo el tiempo que llevo compartiendo este espacio con vosotr@s hemos hecho posturas variadas para trabajar todas las partes del cuerpo.

Ahora vamos a dedicarnos a potenciar nuestro canal central de energía, que es la columna vertebral, con éstas de flexión del tronco. En estas posturas lo que hacemos es echar el tronco hacia delante, es decir, se trata de curvar la espalda y de esta manera se estira la columna y en consecuencia todas las vértebras.

Esta kriya invita a la calma y a la relajación, porque actúa sobre el sistema nervioso simpático y regula la circulación de la sangre, reduce las pulsaciones y la tensión arterial; fortalece los músculos de la espalda y los espacios intervertebrales dando mayor flexibilidad a la espalda en su totalidad. Vamos a ver hoy los beneficios que obtendremos de la práctica de cada una de las asanas que he seleccionado.

La primera y segunda postura se llama KURMASANA o TORTUGA, vamosa ver dos variantes, la primera de las fotos muestra una variante más sencilla para principiantes y la segunda foto otra postura de tortuga más avanzada, pues la flexión de la espalda es total tal y como podéis ver en las fotos. Kurma, significa tortuga.1-kurmasana-o-tortuga
En cuanto a los beneficios que obtenemos son un fuerte estiramiento de la médula espinal y abertura de todas las articulaciones vertebrales.

– Tonifica los riñones y los órganos digestivos, la pelvis, el diafragma e incluso los pulmones.
– Tonifica los órganos internos abdominales y ayuda a los problemas de diabetes, flatulencia y estreñimiento. Hace llegar más cantidad de sangre al sistema nervioso de la espalda.
– Resulta beneficioso para disminuir los dolores de cabeza, espalda y nuca.2-tortuga-o-kurmasa

La siguiente postura es LA PINZA o PASCHIMOTTANASANA.
Paschim, significa, espalda y ottan, significa estirar o extender. Esta postura es una de las más básicas de yoga y entre los infinitos beneficios que aporta, quiero destacar dos:

– Mejora la circulación sanguínea en la región de la espalda y tonifica los nervios espinales.

– Se consigue una alineación perfecta de la columna vertebral, calma la mente, elimina la ansiedad, la ira y la irritabilidad.3-paschimottanasana-o-pinza

Otra postura básica de flexión y muy sencilla es JANU SIRSASANA o POSTURA DEL SAUCEJanu significa rodilla y sirsa significa cabeza, es decir, cabeza en rodilla. Algunos de los beneficios son:

– Estira la columna vertebral, hombros, los huesos isquiones y abre las ingles.
– Estimula el hígado y los riñones, dos de los órganos de purificación que tiene nuestro organismo.
– Disminuye la ansiedad, la fatiga, el dolor de cabeza y el malestar de la menstruación.
– Fortalece los músculos de la espalda.4-janu-sirasana

La última postura que vamos a hacer hoy es UTTANASANA o FLEXIÓN HACIA DELANTEUt, significa intenso y Tan significa estiramiento, es decir, estiramiento intenso. Es otra postura básica de yoga con muchos beneficios, sin embargo no está recomendada a aquellas personas que tengan una lesión importante de espalda.

– Uttanasana o flexión de pie hacia adelante es un increíble estiramiento de yoga que tiene una serie de beneficios, al estar la cabeza colgando por debajo del corazón, esto hace que la sangre rica en oxígeno fluya al cerebro, lo cual revitaliza las células y proporciona a todo el cuerpo una carga rápida de oxígeno. Al aumentar el flujo de sangre al cerebro, nutre y calma la mente.

– Tonifica la columna vertebral la vuelve más flexible, a la vez que fortalece los muslos y las rodillas.

– Relaja el sistema nervioso central y ayuda a calmar la mente.  Como alivia el estrés, también ayuda a reducir los dolores de cabeza, la fatiga y el insomnio.5-uttanasana-o-flexion-hacia-delante
COMO HABÉIS PODIDO VER, SALVO LA SEGUNDA ASANA, LAS DEMÁS SON MUY SENCILLAS DE HACER Y NOS VAN A APORTAR VITALIDAD Y FLEXIBILIDAD A LA COLUMNA, DE MANERA QUE OS INVITO A QUE PROBÉIS ESTA SERIE Y ME CONTÉIS CÓMO OS HA IDOreflexion

BESOS Y FELIZ SEMANA

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA