94 Views |  Like

YOGA EN CASA CON Mª JESÚS BAS: LOS BENEFICIOS ESPIRITUALES DE LOS ASANAS DE EQUILIBRIO

¿Preparadas para realizar ASANAS DE EQUILIBRIO de la CLASE DE YOGA de hoy con Mª JESÚS BAS? Os quedaréis impresionadas por los BENEFICIOS ESPIRITUALES Y FÍSICOS que os van a aportar a vuestra vida. Para practicar YOGA, tan sólo necesitaréis ropa deportiva o de estar en casa muy cómoda y una colchoneta fina o una toalla grande de playa. Un lugar aireado y con un poco de espacio, y ya está. Como veis, las entradas sobre YOGA están recogidas en la barra de MENÚ/SALUD/YOGA y también están todas enlazadas a una imagen que hemos dispuesto en la pare inferior del blog. Lo estamos haciendo así para que las tengáis todas juntas y podáis practicar YOGA EN CASA fácilmente, según vuestras necesidades diarias. No importa el día de la semana que sea, cualquier momento es bueno.

COMENZAMOS LA CLASE DE HOY LEYENDO ESTE TEXTO:

Toda manifestación externamente en nuestras acciones diariamente es reflejo de nuestra vida interior; es decir, todo lo que hacemos y cómo lo hacemos es producto del estado de nuestra energía, emociones y mente. Pero también ocurre al contrario: todo lo que hacemos también se refleja en nuestra naturaleza interior.

Así, el equilibrio que uno logra fuera, se refleja en el equilibrio interior.  Si uno logra que en una postura que requiera gran capacidad de equilibrio, el cuerpo se mantenga firme y bien plantado, esta habilidad se reflejará también en el equilibrio de nuestra mente y emociones. Además, las posturas o asanas de equilibrio fortalecen la voluntad y nos vuelve más serenos emocionalmente, eso se traduce en menor carga de estrés y ansiedad. Y por otro lado, el enfoque y atención que uno necesita al realizar estos asanas de equilibrio  mejoran la capacidad de concentración.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL PRACTICAR ASANAS DE EQUILIBRIO

1.- MANTÉN LA VISTA EN UN PUNTO FIJO. Aplicando el mismo principio de como es adentro es afuera, al fijar la mirada físicamente en un punto, nuestra concentración se fija también, se aquieta.  Al aquietarse, se aquieta el cuerpo, y por tanto es más fácil mantener el equilibrio. Podemos comprobarlo fácilmente cuando uno está demasiado nervioso y estresado le cuesta más mantener el equilibrio, pues su mente está dándole vueltas a aquello que le preocupa, de manera que esto lo desestabiliza física y mentalmente.

2.- SE DEBEN PRACTICAR POR LOS DOS LADOS, DERECHO E IZQUIERDO, de esta manera se trabajan las dos polaridades.

Y esta es la CRIYA con 7 ASANAS DE EQUILIBRIO que os he preparado para practicar en casa. ¡Son muy fáciles!

1 -VRIKSHASANA (POSTURA DEL ÁRBOL): Un árbol que se ha elevado a las alturas tiene raíces sólidas, no tambalea con el viento. Con la práctica de este asana, vuestro cuerpo se ejercitará y conseguiréis una anclaje sólido a tierra.

2 – NATARAJASANA (POSTURA DEL BAILARÍN): Estira muslos, cadera y abdomen. Fortalece las piernas y los tobillos. Mejora el equilibrio. Flexibiliza la columna vertebral. Equilibra el sistema nervioso. Desarrolla la concentración mental.

3 – GUERRERO III: Fortalece los tobillos, las piernas, los hombros y los músculos de la espalda. Tonifica el abdomen. Mejora el equilibrio y la postura.

4 – EL ÁGUILA O GURUDASANA: Fortalece y estira los tobillos y los gemelos. Estira los muslos, las caderas, los hombros y la parte alta de la espalda. Mejora la concentración y el sentido del equilibrio.

5 – NAMO NARAYAN O POSTURA DE BARCA: Esta asana conserva fuerte la espalda tonificando los nervios espinales; fortalece la musculatura abdominal, piernas y brazos; esta postura tiene un efecto beneficioso para el aparato digestivo y tonifica los riñones.

6 – UTTHITA: Elimina dolor de espalda, ciática y lumbago. Refuerza los músculos de las piernas y tobillos, es muy útil para aquellas personas que trabajan muchas horas de pie. Aumenta la circulación sanguínea.

7 – PADANGUSTASANA: Sumamente fortalecedora, da ligereza al cuerpo, elimina la grasa abdominal, tonifica los órganos abdominales. Estira toda la musculatura posterior del cuerpo. Alivia el    estreñimiento y los gases, activa el hígado y el bazo. Tonifica el nervio ciático, fortalece piernas y rodillas.

RESPIRAD PROFUNDAMENTE…
PODÉIS TERMINAR CON LA POSTURA DEL BEBÉ Y EL SALUDO A LA LUNA, O SIMPLEMENTE, CON UN RATO DE MEDITACIÓN Y UNA MÚSICA DE RELAJACIÓN QUE OS GUSTE

¡¡VERÉIS QUE BIEN OS ENCONTRÁIS DESPUÉS!!

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA