2155 Views |  Like

YOGA PARA DEPURAR EL HÍGADO DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Buenos días a todos/@, y FELIZ 2017, acabamos de despedir las Navidades y con ella también decimos adiós a los excesos cometidos,  hemos entrado de lleno en la operación “perder los kilos que he cogido”, este nuevo año 2017 es muy propicio para cambiar de hábitos alimenticios. Hemos pasado de una alimentación supercopiosa, con muchas comidas y cenas familiares y de amigos,  al arrepentimiento por no haber actuado con mesura, pues ahora es el momento de intentar retomar unos buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicios que nos ayuden a perder un poco de peso, esto podría ser un buen propósito para el año que comienza.

El hígado es por excelencia el órgano del cuerpo que se denomina el laboratorio del mismo, pues absolutamente todo lo que ingerimos pasa por él, este órgano junto al corazón y el cerebro son los más importantes de nuestro organismo, por tanto vamos a tratar de mimarlo siempre, para ello es importante cuidar todo lo que comemos.  A veces abusamos de los productos procesados, el alcohol o los medicamentos, es necesario tomar conciencia de lo importante que es tener un hígado sano y depurado.

El hígado y la vesícula biliar están situados en la parte derecha de nuestro abdomen, el hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Las 3 funciones más importantes que realiza son la depuración del organismo, la síntesis y el almacenamiento de los nutrientes, pero aparte de estas funciones el hígado tiene muchas más alrededor de 500 funciones. Os paso a enumerar algunas de las funciones de este maravilloso laboratorio vivo:

  • Metaboliza las proteínas, grasas e hidratos de carbono, lo que proporciona energía y nutrientes que necesitamos para vivir.
  • Almacena vitaminas, minerales y azúcares para cuando los necesite.
  • Ayuda a eliminar las bacterias y sustancias tóxicas
  • Produce la bilis para descomponer las grasas
  • Produce sustancias para nuestro sistema inmune como gamma globulina
  •  Descompone y elimina el exceso de hormonas
  • Crea colesterol y estrógenos, reconstruye hormonas
  • Fabrica 50.000 sistemas de enzimas que regulan la actividad metabólica en todo el cuerpo.
  • Almacena varios nutrientes, como son las vitaminas A, D, B-12 y hierro para liberarlos conforme los necesita el organismo.

Como podéis ver el hígado tiene una función importantísima en nuestro cuerpo y de él depende nuestra viva y nuestro bienestar, por tanto, vamos a cuidar de él igual que cuidamos nuestra piel o nuestro cabello, pues de este órgano depende nuestra salud.

VAMOS A REALIZAR HOY 4 ASANAS PARA MANTENER NUESTRO HÍGADO SANO CON EL SONIDO DE KATHERINE JENKINS


1 –  CHATURANGA DANDASANA

Con esta posición se contrae el abdomen, libera la espalda baja, pecho y brazos. En esta postura se trabaja toda la musculatura, activa y desarrolla una conexión entre piernas, pies, brazos y manos. Al contraer todo el abdomen se produce un masaje de los órganos internos que ayudan al hígado a quemar la grasa que acumula.

2 – PLANCHA O KUMBHAKASANA

Esta postura aumenta la fuerza de los miembros superiores e inferiores del cuerpo para lograr la coordinación e integración de todo el sistema músculo-esquelético. Fortalece el abdomen y el pecho,

– URDHVA MUKHA SVANASANA

La postura del perro hacia arriba permite alargar la columna y fortalecer  espalda y brazos,  se expande todo el torso frontal, mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento del hígado.

4 – ADHO MUKHA SVANASANA O PERRO CABEZA ABAJO

La postura del perro cabeza  abajo es una de las mejores posturas para lograr el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu. Se alarga la columna vertebral, fortalecen los tobillos. Alivia la rigidez en el cuello, hombros y muñecas. Reduce la fatiga, restaura la energía, y calma el sistema nervioso.

Estas posturas las podemos ir alternando y realizar kriyas de 4 series de 4 asanas cada una, nos puede llevar alrededor de 15 minutos, podemos intentar permanecer en cada postura unos 35 o 40 segundos, sí es posible.

Existen una serie de alimentos que son estupendos para mimar el hígado, como son, las alcachofas, el ajo, el té verde, diente de león, espinacas, el aceite de oliva, las manzanas, las crucíferas, como son las coles, la coliflor, el brócoli todos los cítricos, naranjas, limas, pomelos, limones, ricos todos ellos en vitamina C, las nueces, la cúrcuma y un largo etc., intentad incluir estos alimentos de forma habitual en vuestra dieta y veréis como vuestra sensación de bienestar aumenta.

“El doctor del futuro no tratará el cuerpo humano con drogas, sino que prevendrá las enfermedades con la nutrición”. Thomas Edison

RESPETEMOS NUESTRO CUERPO, ES EL HOGAR DE NUESTRA ALMA

ESPERO QUE EN ESTE NUEVO AÑO SE CUMPLAN TODOS VUESTROS SUEÑOS, OS DESEO LO MEJOR

BESOS Y HASTA PRONTO

Si te ha gustado, compártelo...