176 Views |  Like

YOGA PARA NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD, O TDAH

Buenos días a todos/@. Hoy vamos a dedicar este espacio al yoga para niños hiperactivos. Ahora existen muchos NIÑOS diagnosticados CON DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD, o también denominado TDAH. Los niños y niñas hiperactivos tienen muchas dificultades para mantener la atención, es difícil mantenerlos quietos en clase o en casa, esto crea problemas en el aprendizaje normal del pequeño, pues es incapaz de prestar atención. El TDAH, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, es un desorden que se caracteriza por falta de concentración y atención, lo cual dificulta el aprendizaje. Algunas veces estos niños son tachados de maleducados o vagos, esto puede resultar contraproducente pues puede afectar a su autoestima, no obstante los niños con TDAH, tienen muchas cualidades, son intuitivos, sinceros, tienen una gran creatividad, son muy afectuosos, tanto los padres como los profesores han de alabar sus conductas positivas.

Hay muchas personas famosas que fueron diagnosticadas de hiperactivas como JOHN LENNON, BEETHOVEN, BILL GATES, SALVADOR DALÍ, WALT DISNEY y una larga lista de personajes conocidos. Muchos padres han probado con el yoga para sus hijos, ya que el yoga como hemos ido indicando a lo largo de estas entradas, es una disciplina que trata de conectar cuerpo y mente. Entre los beneficios podemos enumerar algunos:

– MEJORA LA COORDINACIÓN Y TRABAJA LAS DOS POLARIDADES 
– SE ADQUIERE EQUILIBRIO CORPORAL Y MENTAL
– AL REALIZAR LAS ASANAS DE YOGA COMO UN JUEGO, LES PARECE DIVERTIDO
– FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO

Hay estudios que afirman que el yoga ayuda a reducir los síntomas de los niños con trastornos de atención, porque combina movimientos de coordinación, fuerza y equilibrio, lo cual estimula la actividad cerebro  y el aprendizaje. Es importante que los padres realicen estas asanas con el niño y le presten toda su atención, sé que es difícil que los niños permanezcan en cada postura durante 15 segundos al menos, pero podemos hacerlas permaneciendo el tiempo que ellos deseen al principio, si esta serie se toma como un juego sin forzar al niño, le gustará estar un rato con sus padres compartiendo este espacio.

OS ADJUNTO UN VÍDEO EN EL QUE UN NIÑO REALIZA UNA SERIE DE ASANAS SENCILLAS DE FUERZA, DE COORDINACIÓN Y DE EQUILIBRIO
Yoga Niños – Para jugar y estudiar mejor (18 minutos).

HAY UN VÍDEO MUY BONITO PARA ILUSTRAR LO QUE ACABAMOS DE VER. TENEMOS QUE RESPETAR Y COMPRENDER A LOS NIÑOS QUE SON DIFERENTES Y CONSEGUIR SACAR LO MEJOR DE ELLOS MISMOS. EL VÍDEO ES UN CORTO QUE SE TITULA “EL CAZO DE LORENZO”, UN CUENTO DE ISABEL CARRIER

Música: Música de Relajación. Antiestrés para regular la ansiedad y relajarse. (17 minutos).

BESOS Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

Si te ha gustado, compártelo...