713 Views |  Like

YOGA RECONSTITUYENTE PARA AFRONTAR LAS NAVIDADES CON ENERGÍA.

Buenos días a todos/@s, ¿qué tal estáis?, espero que mucho más fuertes y enérgicos después de practicar yoga. Como la entrada anterior estuvo dedicada al yoga con asanas de fuerza, esta semana había pensado compensaros con una sesión de YOGA RECONSTITUYENTE, una sesión de yoga tranquilita y con asanas que no requieren ningún esfuerzo, pero que son muy placenteras, esto nos vendrá bien ahora que llegan las fiestas navideñas y con ellas muchas el cansancio y el estrés que supone preparar los encuentros familiares que suponen gran trabajo, dedicación y esfuerzo.

Estas fechas navideñas están llenas de citas con compañeros de trabajo, amigos, familiares, todo ello lleva aparejado un gran esfuerzo, pues queremos preparar las mesas y las casas lo más bonitas posible, en la mayoría de las casas se vive con mucha alegría, pero no hay que olvidar el trabajo que supone la preparación de las grandes cenas y comidas para compartir con los seres queridos, para compensar este cansancio que supone este trabajo extra , vamos a hacer una sesión de yoga suave para recuperar las fuerzas y la energía.

MUSICA: REIKI, RELAX, HADAS,DUENDES, FAIRY, MUNDO MAGICO -PATRICK BERNARD

El yoga reconstituyente tiene como finalidad aquietar nuestro sistema nervioso, de esta manera conseguiremos una profunda relajación de todo el cuerpo. En esta clase vamos a realizar una serie de asanas suaves que no conllevan ningún esfuerzo, lo que pretendemos con ellas es aflojar el cuerpo y todos los paquetes musculares, esto nos permite soltar todas las tensiones que hemos ido acumulando a lo largo del día.

En estas posturas podemos mantenernos el tiempo que queramos porque nos van a reportar una relajación profunda y maravillosa de la que no vamos a querer salir. El yoga reconstituyente elimina el estrés y el cansancio y nos llena de energía, lo cual se traduce en salud, además, las asanas que os propongo nos ayudarán a dormir mejor y no hay nada comparable a un buen sueño reparador para estar sano y vital cada día.

En todas las asanas vamos a centrar nuestra atención en la respiración, en el fluir del oxígeno en cada inhalación y exhalación, esto es una forma de centrarnos en el momento presente sin ningún tipo de distracción.

VAMOS A REALIZAR UNA KRIYA DE 5 POSTURAS

1- SAVASANA O POSTURA DE CADÁVER

Es una de las asanas o posturas de yoga más sencillas y básicas, en mis clases de yoga la hacemos al final de la sesión para entrar en una profunda relajación absoluta y consciente, aunque no requiere esfuerzo alguno, es difícil porque lo que se pretende con ella es lograr un nivel de conciencia. La postura se realiza boca arriba con las manos ligeramente separadas del cuerpo y las piernas separadas y relajadas. En SAVASANA conseguiremos, eliminar el estrés, calmar la mente, relajar todo el cuerpo, En esta postura también se reduce la presión arterial y  ayuda a  conciliar el sueño.

2- ADVASANA O POSTURA DE CADÁVER INVERTIDO

En esta postura nos acostaremos boca abajo, podemos colocar los brazos a lado y lado del cuerpo un poco separados o estirados hacia delante, si tenemos problemas en las cervicales podemos entrelazas los brazos y  apoyar la frente en ellos. Muy buena para la relajación, para reducir la tensión física y emocional, fortalece la columna vertebral y reduce la tensión tanto física como emocional.

 3-  BALASANA O POSTURA DEL NIÑO

En esta postura nos centramos también en la respiración
siendo conscientes en cómo se está elevando la parte trasera del torso hacia el cielo, alargando y ensanchando la columna vertebral. Estira las caderas suavemente, así como los muslos y las rodillas y alivia el dolor de espalda,  calma el cerebro y ayuda a eliminar  la fatiga.

4- SUPTA VAJRASANA O HÉROE RECLINADO 

 Es una asana de nivel intermedio. Dota de gran flexibilidad las articulaciones de las rodillas y los tobillos y descansa profundamente las piernas, realiza un profundo estiramiento del empeine. Mejora el riego sanguíneo de las piernas y previene  así la aparición de varices, fortalece el hueso sacro y la región pélvica. Estabiliza la acción cardíaca, dota de calma al sistema nervioso y equilibra las funciones de las glándulas tiroides y paratiroides, también activa el funcionamiento de las glándulas sexuales.

5- ANANDA BALASANA O BEBÉ FELIZ

 Es una postura muy sencilla en la que se realiza una fuerte apertura de las caderas, estira la zona lumbar, abre la zona inguinal, tranquiliza la mente, relaja y elimina el estrés.

 

OS RECOMIENDO QUE REALICÉIS  ESTA TABLA CUANDO OS VAYÁIS A LA CAMA, UNOS 20 MINUTOS SERÁN SUFICIENTES PARA RELAJAR VUESTRO CUERPO Y VUESTRA MENTE, ASÍ DISFRUTARÉIS DE UN SUEÑO MÁS PROFUNDO.

DESEO QUE TENGÁIS UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO PRÓXIMO ALCANCÉIS TODOS VUESTROS SUEÑOS

BESOS Y HASTA PRONTO

Si te ha gustado, compártelo...