407 Views |  Like

YVES SAINT LAURENT PRESENTA SU MIRADA DE ALTA COSTURA CON LA NUEVA COUTURE PALETTE

Tiemblan los bolsillos y rebosan las estanterías de los cuartos de baño. Pero… ¡qué le vamos a hacer, nos gusta el color y estamos aquí precisamente por esto! Hoy concretamente, para ver la nueva colección de sombras de ojos de YVES SAINT LAURENT, COUTURE PALETTE, un auténtico homenaje a la forma de ver la vida del couterier francés, como él mismo diría: “Mi principal arma es la visión que tengo de mi época“. ¡No puedo estar más de acuerdo con él!

Cuando estaba viendo el dossier de prensa, me vino instantáneamente a la memoria una magnífica canción de ROBERT PALMER, ADDICTED TO LOVE y pensé en la cantidad de cosas que tenía en común con la forma de sentir de YVES SAINT LAURENT, quien se declaró a sí mismo “DEVOTO DEL AMOR“. ¿Os acordáis del reto de febrero de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB y L’AMOUR FOU? Pues eso. 
DISFRUTARÉIS DE ESTA ENTRADA MUCHO MÁS AL RITMO DE 
ADDICTED TO LOVE, DE ROBERT PALMER (1985)


LA MUJER SAINT LAURENT

En los años 70′, SAINT LAURENT creó la imagen de una mujer libre y liberada a través de sus propuestas en moda. Un MANIFIESTO ESTÉTICO basado en la actitud única de una mujer que tiene los pies en la tierra y lamente en las estrellas, que es capaz de transformar todos los momentos de su vida con un sólo gesto. Intuitiva, apasionada y visionaria, como él, capaz de ver lo que otros ni atisban. Sin miedo a destacar, sabe jugar con el negro, el dorado y el color. Una mujer que sigue sus corazonadas y por su propia visión del estilo. Una mujer capaz de filtrar cada momento a través de su propia mirada, haciendo que todo adquiera un sentido diferente.

COUTURE PALETTE

Las nuevas COUTURE PALETTE se declinan en 11 propuestas diferentes todas inspiradas en los códigos intemporales de la MAISON YVES SAINT LAURENT, incluida la influencia del pintor MONDRIAN en el diseño gráfico de proporciones perfectas y el estuche dorado con líneas negras, homenaje a los míticos modelos con ese nombre que diseñara en los 70′.

Bajo la premisa, “Le hacía falta un rostro a la mujer que visto” nacía la primera línea de maquillaje de la Maison, en 1979. Ahora, COUTURE PALETTE recoge todos los colores del universo creativoy de los viajes del diseñador y les da nombres muy sugerentes: TUXEDO, PARISIENNE, AVANT-GARDE… Así, están presentes las muselinas para la colección que hiciera para los BALLETS RUSOS, el negro, blanco y grises de su TUXEDO, el tono marfil de las blusas de crepé marroquí… todos sus tonos emblemáticos e intemporales.

La intensidad del colorido de las COUTURE PALETTE se debe a la tecnología PURE COLOUR CATALYST gracias a la cual, en el núcleo de la fórmula se halla una bese que se convierte en un catalizador de color puro. Tiene una matriz cremosa a base de aceites, por lo que es muy fundente, su textura resulta muy agradable y tiene una duración de 12 horas, sin emborronarse ni perder intensidad. Como veis en las fotos, los tonos vienen  en diferentes texturas: mate, nacarado, irisado y metalizado, para las podáis mezclar entre sí o utilizarlas por separado y conseguir el efecto y la intensidad que queráis.

Los aplicadores son diferentes y ergonómicos porque están diseñados para crear efectos diferentes. El PRIMERO tiene un extremo circular que permite aplicar el color por todo el párpado y lograr un resultado intenso y con carácter ; y otro extremo más fino y afilado que permite un gesto más preciso y lograr un acabado gráfico a medida . El SEGUNDO APLICADOR cuenta con una punta a modo de pincel que logra un efecto eyeliner o que permite dar color a todo el párpado.

LLOYD SIMMONDS, Director Artístico de Maquillaje de YSL BEAUTÉ, aconseja cómo utilizarlos: “El tono oscuro sirve de base y permite estructurar la mirada, el tono claro ilumina y los restantes actúan como complementos, modulando el color y aportando contraste. Para una mirada a medida e increíblemente elegante. La base, al aplicarla en la línea de las pestañas y difuminada hacia la parte superior, sobre el párpado, permite abrir e intensificar la mirada. El iluminador, al aplicarlo en el ángulo interno del ojo y bajo el arco ciliar, permite aclarar la mirada”.

N.º 1 TUXEDO: Homenaje a una de las prendas por excelencia del couterier convertida en un imprescindible del vestuario urbano. Entre luces y sombras. Entre lo masculino y lo femenino.

N.º 2 FAUVES: Los cálidos marrones de maderas de ébano y de elegancia intemporal, como un trench que combina con un vestido de verano.

N.º 3 AFRIQUE: Un sol abrasador, el resplandor del crepúsculo sobre la sabana, polvo sagrado que resuena como los colores de un safari íntimo y lejano.

N.º 4 SAHARIENNE: Una armonía de tonos que aportan calidez a la piel y que rinden homenaje a la mítica chaqueta reinterpretada una y otra vez.

N.º 5 SURRÉALISTE:  Una mirada smoky misteriosa que acude al encuentro de los últimos rayos del sol en el corazón del bohemio Montparnasse.

N.º 6 RIVE GAUCHE: Los grises azulados de las cachemiras indias o del cielo que anuncia tormenta. Una chaqueta de percal blanca sobre unos vaqueros. Un degradado de azules prêt-à-porter para disfrutar de un domingo en París, paseando junto al Sena y el Bulevar Saint-Germain.

N.º 7 PARISIENNE: Una armonía de tonos rosas y malvas que recuerdan a los reflejos del crepúsculo en las fachadas parisinas.

N.º 8 AVANT-GARDE: Un gris bohemio que resuena con tonos verdes metalizados envueltos en la luz de la ciudad.

N.º 9 LOVE: Una explosión de rosas como una apasionada declaración de amor a las musas de YVES SAINT LAURENT de ayer y de siempre.

N.º 10 LUMIÈRES MAJORELLE: Un homenaje a los jardines orientales, fuentes infinitas de inspiración.

N.º 11 BALLETS RUSSES: Un contraste de vibrantes colores en honor a la colección de la que el propio diseñador decía: «No sé si será la más bella, pero sin duda es mi favorita».

TRES MIRADAS A MEDIDA

– ESTILO N.º 1: MIRADA SMOKY. «Las sombras se superponen, desde la más oscura hasta la más clara, concentrando el tono más oscuro en la línea de las pestañas, superior e inferior, y difuminándolo hacia la parte superior y el exterior del ojo. A continuación, se aplica una generosa capa de MASCARA VOLUME EFECT FAUX CILS SHOCKING para lograr el máximo volumen y una mirada increíblemente seductora».

– ESTILO N.º 2: MIRADA FELINA. «Se aplica la sombra más oscura en la línea de las pestañas, superior e inferior, se extiende hacia el exterior y se difumina hacia la parte superior y exterior del ojo, alargándola tanto como se desee. Para finalizar, se aplica la MASCARA VOLUME EFECT FAUX CILS, concentrándola principalmente en las pestañas de la zona exterior del ojo y, de este modo, lograr una irresistible mirada felina».



– ESTILO N.º 3: MIRADA ESCULTURAL. «Se deben aplicar las sombras más oscuras en la zona hundida del párpado y en la línea de las pestañas, superior e inferior. A continuación, se aplica un tono más claro en el centro del párpado y se difumina para abrir la mirada. Para finalizar, se aplica la MASCARA VOLUME EFECT FAUX CILS BABY DOLL para alargar las pestañas hasta el infinito y darle amplitud a la mirada. Para una mirada engañosamente inocente e increíblemente encantadora».

TRUCOS DE EXPERTO
«Para lograr un maquillaje de larga duración y un resultado perfecto, preparo la zona con una pincelada de TOUCHE ÉCLAT y, a continuación, perfilo e intensifico la mirada con DESSIN DU REGARD, que me permite además aportar densidad a las pestañas. Luego aplico la sombra de ojos, dando ligeros toques con el aplicador más ancho para fijar el color en la base de TOUCHE ÉCLATA continuación, extiendo el color por todo el párpado con ayuda de un pincel y repito este gesto aplicando unos colores sobre otros, desde el más oscuro (para intensificar) hasta el más claro (para iluminar), creando así un efecto tridimensional».


DESSIN DU REGARD WATERPROOF Y TOUCHE ÉCLAT COLLECTOR WILD EDITION 2014

TÍMIDAS, ABSTENERSE…
¡O… ANIMARSE DEFINITIVAMENTE!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#OJOS