346 Views |  Like

ZUMO DETOX PARA CUIDAR NUESTROS ÓRGANOS INTERNOS

Hay vamos a preparar un zumo muy sencillo con solo 3 ingredientes, ya sabéis lo que me gustan a mí todos estos jugos détox; no cuesta nada hacerlos y todo son beneficios para la salud. No se trata de tomarlos a todas horas, pero sí hacer de vez en cuando una cura depurativa, incluyendo uno de estos batidos para desintoxicar el organismo y darle un poco de descanso a nuestros órganos internos que ahora con tanta comida copiosa, forzamos demasiado con digestiones muy pesadas, démosle a nuestro estómago, hígado y páncreas una pequeña tregua.

LOS INGREDIENTES QUE VAMOS A UTILIZAR SON:

  • UN TALLO DE APIO
  • ¼ DE COL CHINA
  • EL ZUMO DE UN POMELO

ELABORACIÓN

Limpiamos bien el tallo de apio y la col china y los troceamos para facilitar su triturado, escurridos el pomelo y ponemos en un vaso batidor los tres ingredientes, lo batimos todo bien hasta preparar el zumo, servir en un vaso alto con un tallo de apio para remover,  sale algo espeso si os apetece una textura más líquida podéis añadirle un poquito de agua.

APIO

Tiene muchas propiedades nutricionales y medicinales, contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. También contiene su propio aceite esencial y fibra. Es una verdura con propiedades antioxidantes, diuréticas lo que facilita la eliminación de líquidos, es antibacteriano, depurativa, sedante, antiinflamatoria. Es muy útil para eliminar la mucosidad pues es expectorante. Tiene mucha fibra lo cual facilita el tránsito intestinal. Reduce la tensión arterial, es una verdura recomendada a los hipertensos. Al ser un gran antioxidante, reduce los daños de los radicales libres.

COL CHINA

La col china, también es un buen antioxidante, contiene vitamina c, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, es buena para combatir las erupciones de la piel, el acné, espinillas, etc. Es bueno para el cabello, la piel y las uñas, porque son ricas en vitaminas A y C y es una buena fuente de hierro.

POMELO

Es uno de los cítricos que más me gusta, aunque su sabor es amargo y ácido al mismo tiempo. Su aspecto es parecido al de una naranja pero un poco mas grande, pueden ser de color amarillo o rosáceo según variedad. Es rico en caroteno, vitamina A, C, calcio, fibra, potasio y magnesio. Reduce el colesterol malo (LDL). Contiene limonoides y flavonoides, como la naringina que son fitoquímicos que tienen una acción  antioxidante y anticancerígena. En diurético porque tiene mucho potasio y muy poco sodio. Tomar un vaso en ayunas de manera diaria desintoxica el hígado. El alto contenido en vitamina C estimula el sistema inmune, es ideal tomarlo en invierno, que es cuando se dan más los resfriados.

PREPARAR ESTE ZUMO NO OS VA A OCUPAR MÁS DE 10 MINUTOS, OS LO RECOMIENDO AHORA EN ESTAS FECHAS, PARA COMPENSAR LOS EXCESOS Y PARA AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS FRENTE A LOS RESFRIADOS

ESPERO QUE OS GUSTE

BESOS

Si te ha gustado, compártelo...